Campanas¿?

torronteras

Miembro activo
20 Junio 2008
137
0
0
Haber, si un caballo haciendo ejercicios, se pisa en las manos y alguan vez se ha sacado la herradura, se podria evitar poniendole. cuando se valla a entrenar, unas campanas? No se pisaria las herraduras de delalante y se evitaria que se les cayese?

Las campanas evitan que se hagan heridas,pero no cubren tanto como para evitar que se arranquen las herraduras. Si fuera así sería mi salvación cuando mi bicho era potro,que era herradura cada semana

esa es la cosa que para los golpes si pero para que cuando se pisen no se saquen la herradura..ahi esta mi duda

Mi caballo tenía los cascos de las manos con 'digamos cortes' porque se alcanza. No se llegó a arrancar la herradura y a veces se hacía alguna herida.

Le he comprado unas campanas en decathlon con velcro y llegan casi hasta el suelo y tienen un poco de forma y van bastante bien.

pUES yo desde mi experiencia y que me gusta que tenga su herradura con su correspondiente descanso te diria que a mi me evita muchos arranques de herraduras aparte de las heridas, todo es cuestion de probar, si crees que eso te causa un problemas prueva, aunque claro normalmente se quitan la herradura por desequilibrio aunque hay muchos otros motivos, yo pondria camapnas nates de acortar la herradura.
Si la compras algo grandes que llegen al suelo te seran mas utiles y por cierto las de decathon son maravillosas de precio y calidad.

yo me uno a la pregunta de torronteras...las campanas cerradas de goma como se colocan?
Las compré porque son super económicas pero cuando fuí a ponérselas no habia manera, es imposible que le entre el casco por esa apertura tan pequeña, así que volví a decathlon a comprar las del velcro y van super bien, pero sigo con la duda sobre las de goma.................

saludos...

Mmm ojala pudiera sacar unas fotos para explicarlo jajaja de todas formas, voy a intentar explicar con palabras como las ponia yo: te pones al lado del caballo, mirando hacia su grupa, y le coges la mano como si fueras a limpiarle el casco. Coges la campana, pero le das la vuelta (la parte lisa quedara por fuera) y la colocas de atras adelante como cubriendo el casco, quedando toda la parte inferior del casco tapada por la campana. Luego solo queda tirar hacia delante desde los laterales de la abertura de la campana(o si te es mas facil, desde la parte delantera) y llevarla hasta la cuartilla. Una vez este alli, solo falta dar la vuelta a la campana hacia abajo.
Creo que no se explicarlo mejor, lo siento!

si entran, hasta que le pillas el tranquillo...es como meter las galletas en un filete, parece imposible pero no!!

Amparito creo que lo he "pillado", lo he tenido que leer dos veces je je je, pero creo que lo he entendido, como no las tiré y todavia las tengo en la taquilla lo pruebo el fin de semana, así mientras lavo las del velcro tengo otras que ponerle. Gracias! :D

Para quitarlas, al lado del caballo, esta vez mirando hacia su cabeza; le levantamos la manita y tiramos desde la zona de la abertura del talon hacia fuera del casco, una vez tengamos un lado fuera ya solo es seguir tirando. Al menos yo lo hago asi siempre xD
Tu prueba Venus, todo es cosa de pillarle el truquillo, y al final tendras tu propia tecnica jeje

Yo tengo las de velcro. No es que sea imposible con las de goma pero cuesta ensancharlas y si el caballo no se está muy quieto (el mio es muy joven) .... pues como que no. De todas formas las de goma de decathlon me parecieron muy poco flexibles.

Estas son estupendas y tampoco son caras

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!