Campanilla en el cabezon

Ivan pre

Usuario nuevo
1 Diciembre 2018
5
0
1
Buenas, soy nuevo en el foro, tengo una preguntita q no se si sbreis resolverme, he visto caballos con campanillas en el cabezon de cuadra, pregunto para que sirben y cada uno me cuenta una historia diferente, yo pienso q es para caballos con algun problema y la campanilla los distrae. Alguien sabria decirme para que es la dichosa campanilla pues siempre lo e visto en caballos desconfiados, gracia
 
Bienvenido Ivan! Yo la verdad que ni idea, es la primera vez que oigo que hayan caballos con campanillas... Se que a los que tienen sueltos en el monte les ponen los cencerros a veces... Pero campanillas en cabezadas de cuadra... No lo habia oido nunca.
 
Las campanas en los arreos que el caballo lleva son una tortura para él. Imagina estar trabajando o en tu tiempo libre con un clin clin constante. En el monte cuando están sueltos se les pone cencerros a algunos para poder localizar las manadas cuando se les va a buscar. El resto de campanas y cencerros sobran.
 
Eso lo se, pero me refiero a una campanita que ponen en el cabezon de cuadra, es como para tener distraido al caballo por alguna razon.
 
Los caballos no oyen como nosotros.Tienen un umbral de audición mucho mas bajo.Parece ser que las notas altas de una campanilla no pueden oírlas.En algún sitio lei una vez que un caballo se perdería la mitad de las notas de una opera.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!