Campeonato de Europa de Doma Vaquera, Milán, Italia

Algunos foreros me piden que comente un poco más del Campeonato de Europa y cuente alguna anécdota, fotos, etc… para ello comienzo con este nuevo tema.

Feria Internacional de Milán
Según nos comentaron más de 1000 caballos en esta feria.
Distintas disciplinas representadas, entre ellas la Doma Vaquera.
El recinto ferial es muy grande, todo muy bien indicado y preparado para realizar diferentes eventos.
Como anécdota graciosa en el trayecto que teníamos que realizar todos los días teníamos unas cintas para caminar (como las de los aeropuertos) pues el recorrido era largo, tan largo que nosotros nos quedábamos en un punto y aún continuaba perdiéndose en la distancia …. Rafael Arcos todos los días comentaba “joe si continuo por aquí seguro que llegamos a Umbrete” jejeje me parecía que su forma de decirlo estaba entre el chiste y el recuerdo continuo de su tierra, entrañable y muy gracioso.

img0764pm-1.jpg
[/img]
 
En esta foto todo el equipo Español, de izquierda a derecha,

  1. Antonio Palacios, seleccionador NACIONAL y entrenador,
Comentaros que durante toda la estancia en Milán no le llamamos por su nombre ni una sola vez, la forma de dirigirnos a él era siempre, Míster, Vicente del Bosque o solo Del Bosque, al final no solo el equipo le llamaba así incluso se referían a el de esta forma otras personas que estaban en este viaje y nos escuchaban, en ningún momento Antonio Palacios se molestó ni puso mala cara por cómo le llamábamos más bien se lo tomaba a cachondeo pues el clima en el equipo fue tan especial que nada era molesto, ni mal intencionado, su labor inmejorable, los resultados fueron lo que el mismo nos marcó como objetivo y sin duda es un éxito volver a España con estos resultados.

  1. Jose Maria Cruz Márquez, actual campeón de España,
Medalla de oro en este campeonato de Europa,

  1. Juan Fernando Holgado, actual subcampeón de España,
Medalla de bronce en este campeonato de Europa,

  1. Rafael Arcos, actual campeón de Andalucía,
Medalla de plata en este campeonato de Europa,

  1. Jose Maria Garcia Jarana “Cachorro”.
Cuarta posición en este campeonato de Europa.
Fue el capitán del equipo Español, no se me ocurre otra persona mejor para desempeñar este papel tan importante y no lo digo por llevar la bandera de España en las presentaciones del equipo, lo digo por su labor de capitán, siempre con una sonrisa una nota de humor incluso en los peores momentos, ayudando a todo el equipo, pendiente de todo y de todos, su experiencia y su buen hacer fueron parte fundamental en el éxito de este equipo.

  1. Jose Luis Muñoz de León “Casti” actual campeón de Asturias.
Puesto número trece de este campeonato de Europa.

scaledphpserver822filename0img3444jpgres-1.jpg
[/img]
 
Última edición:
Hola a todos.

Muchas gracias. El otro día nos quedamos a medias...
Espero la siguiente entrega.
Saludos.
 
Hola Castigadores,yo tenia entendido que en principio también iba convocado Alfonso Martín "el porri",¿no fue así?.
 
Casti, muchas gracias por croniquearnos un poco como fue el paso de nuestro equipo por Italia.
Saludos.
 
Yo no conocía mucho a los otros jinetes, tengo que confesar que estaba muy nervioso, tanto que desde que me llamaron para ir con el equipo no pude dormir bien ni un solo día, estaba en la cama y me quería levantar a montar el caballo, de echo incluso algún día fui a las cuadras solté el caballo en la pista y me pase un buen rato mirando cómo se movía, en estos días antes del viaje perdí más de cinco kilos y comía como una lima por los nervios.

Al que más miedo tenía sin duda era a Rafael Arcos pues los comentarios que tenía como persona eran negativos, hoy puedo decir que me iría a cualquier parte con él o con cualquiera del resto del equipo, su calidad como personas y como deportistas para mí ha quedado más que demostrada.

Desde el primer día en Italia Jose Maria Cruz dijo “esto es un equipo, para lo bueno y para lo malo” y así fue.


scaled.php
 
El tiempo libre lo aprovechábamos para mirar cosas en la feria, siempre todos juntos, los distintos expositores, los herradores, caballos, etc…. os podéis imaginar que había mucho que ver y todo de nuestro interés, la feria era del caballo y había cosas relacionadas con este tema de todo el mundo.

http://desmond.imageshack.us/Himg824/scaled.php?server=824&filename=img0767ix.jpg&res=medium

[img]http://desmond.imageshack.us/Himg546/scaled.php?server=546&filename=img0825rv.jpg&res=medium
 
Muchas gracias por las fotos y por los comentarios, mas o menos nos hacemos una idea de lo que ha sido, aunque aquello sera para vivirlo.
 
Gracias Jose; este post me esta recordando aquellos del inicio del foro que nos llevaron a muchos a quedar en als competiciones y a conocer a las personas que hay detrás de un nick ; con cara, nombre y apellidos...y por supuesto opinión. Se pasan aún mejores ratos hablando en directo y se conoce mejor a la gente, como bien dices en tu narración sobre tus compañeros de equipo.

Sigue contandonos que da gusto ver las fotos y leer la historia.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!