Capa negra - evoluciona en invierno a pelirroja.

Carlos Solrac

Miembro
28 Febrero 2007
30
0
0
BCN
Visitar el sitio
Hola a todos,

Tengo un caballo de capa negra, cruzado español, tiene unos trece años, y hace unos ocho meses que lo tengo, y estamos genial el uno con el otro, básicamente hacemos excursiones por el campo, esta en padoc al aire libre y por la noche duerme en cuadra.

El caso es que cuando lo compre, allá por julio del año pasado estaba de un negro precioso, pelo corto y brillante y estaba en cuadra todo el día; en otoño empezó a crecerle el pelo con una capa para el invierno muy frondosa y larga, tanto, que en la hípica hasta le llaman el osito, ahora esta empezando a perder el pelo de invierno, que se le ha quedado pelirrojo y hasta crema en alguna ingle, asomándole un pelo negro y corto con muy buen aspecto.

Mi duda es si estando al aire libre, va a conservar todo el verano el pelo lustroso y negro, o va a ir perdiendo el color por efecto del sol.

Sé que los caballos negros están mucho en cuadra e incluso los tapan con matas de verano, pero a mí me gusta que este en libertad y al aire libre, a ver, algunos que tengan caballos de capa negra como os las arregláis.

Saludos

Me han aconsejado que evite tener el caballo al sol, pero a él creo que no le importa que se le ponga el pelo rojizo, así que ,por su bien ,a mí tampoco .

saludos

Ya de paso ... ¿Alguien ha probado el champú para caballos de capa negra? Hace algo ,o es un gasto inútil?

Carlos Solrac dijo:
Hola a todos,

Tengo un caballo de capa negra, cruzado español, tiene unos trece años, y hace unos ocho meses que lo tengo, y estamos genial el uno con el otro, básicamente hacemos excursiones por el campo, esta en padoc al aire libre y por la noche duerme en cuadra.

El caso es que cuando lo compre, allá por julio del año pasado estaba de un negro precioso, pelo corto y brillante y estaba en cuadra todo el día; en otoño empezó a crecerle el pelo con una capa para el invierno muy frondosa y larga, tanto, que en la hípica hasta le llaman el osito, ahora esta empezando a perder el pelo de invierno, que se le ha quedado pelirrojo y hasta crema en alguna ingle, asomándole un pelo negro y corto con muy buen aspecto.

Mi duda es si estando al aire libre, va a conservar todo el verano el pelo lustroso y negro, o va a ir perdiendo el color por efecto del sol.

Sé que los caballos negros están mucho en cuadra e incluso los tapan con matas de verano, pero a mí me gusta que este en libertad y al aire libre, a ver, algunos que tengan caballos de capa negra como os las arregláis.

Saludos

Hola,

Geneticamente existen dos tipos de capa negra. Una que destiñe con el sol y la otra que no destiñe con el sol. Tu caballo es de los que destiñe.

La capa que no destiñe con el sol la denominamos en los USA jet black.

Mi caballo es negrísimo , dependiendo de la luz da la sensación de reflejos azulados.Tan sólo es curiosidad, no le privaría de tomar el solete por este motivo, pero...¿ podría afectarle o sólo ocurre con aquellos que tienen la capa más clara?

saludos

sue dijo:
Mi caballo es negrísimo , dependiendo de la luz da la sensación de reflejos azulados.Tan sólo es curiosidad, no le privaría de tomar el solete por este motivo, pero...¿ podría afectarle o sólo ocurre con aquellos que tienen la capa más clara?

saludos

Si nacio negro, entonces su capa no se va a desteñir. Si no lo sabes como nacio entonces la prueba del sol es la definitiva. 8)

Yo siempre he oido decir que los animales que nacen negros negros,se les dice zainos y esos no pierden el color negro en ninguna epoca del año.Mi Urcel nació negro como la noche y siempre tenia el mismo tono de negro azabache.

Si de pequeñitos tienen las puntas del pelo marron oscuro,se les dice morcillos y esos son los que con el pelo largo se les pone color chocolate.

a mi con Avalon me pasa como a sue es negro profundo y no cambia ni en invierno ni en verano, como mucho cuando pasa mucho tiempo al sol, las puntas de las crines se vuelven mas claras.

Si he utilizado el champu para caballo negro, no se que hara en el pelo del caballo pero a mi me tiñe las manos y todo lo que entra en contacto con el roce.

Aunque de potro haya sido negro, negro muchas veces se decolora igual con el sol por vivir fuera, por dejarlo secar después de la ducha al sol, por dejar el sudor y dejarlo al sol, cuando hay mucha melaza en la comida y también tiene que ver con las hormonas. En la hípica había un PRE entero negro negrísimo al que tuvieron que capar... ahora, aunque vive en box está marrón oscuro

Gracias , pues esperaré a ver que pasa este veranito, porque no sé de qué color nació.

Ay, Urcel, qué caballo más guapo!Conservo las fotos y de vez en cuando recreo la vista.

Entonces el champú es algo parecido a un baño de color...pues paso de usarlo, que ya me cuesta bastante salir limpia de la hípica.. jejeje

He leído muy por encima algo sobre que la alimentación también influye y hay en el mercado un suplemento alimenticio para caballos negros, Black as Knight o algo similar.

saludos

Mira Sue, ni Black as Night ni nada... salir al aire sólo de noche, betún líquido para el brillo y un pinza para quitar algún pelillo blanco que tenga donde no debe, así es como se preparan muchos caballos que tienen que ser negros antes de los morfológicos...

hola yo monto en la uni un caballo, negro y es verdad k en verano es negro azabeche, pero en inviernos le sale también muchisimo pelo y le sale d un color negro rojizo y si le da el sol se pone de un rojo oscuro sobretodo en inviernos, en verano con el pelo corto se keda negro, jejeje k se le va hacer sigue siendo = d bonito, supongo k habra cosa para k no se pongan rojizos pero no trngo ni idea informate, ok

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!