Capa

irsus dijo:
lauri dijo:
Hombre, podrían venir del padre...
Lo que si que me está mosqueando un poco es ese color de cola, así oscuro...y esas patas tambien como oscurecidas. Quizás sea un efecto de la foto....
El padre es negro???

El padre es Zenino, de la yeguada militar. A mi parecer castaño normal y corriente: http://www.grupopre.com/v2/v3_militar.p ... 184&id=150

Si, eso parece, castaño corriente y moliente.
El potrín parece grullo...

Gracias por la aclaración Lauri.
No tengo ni idea de cuales son los padres, me dijeron de boca que ambos son alazanes, por eso lo preguntaba..porque al comentarlo con gente, me dicen que eso es imposible. De todas maneras..palomino es jajaja, Bueno otra cosa también, con 6 meses medía aprox. 1,30 y ahora con 8 creo qeu esta algo mas alto, eso sí, lo medi con un metro simplemnte.intentando acertar en lo máximo.no muy profesional (no tengo bastón), pero al menos para hacerse una idea.
Que te parece la talla? yo tampoco buscaba un caballo grande, me gustan mas los medios, pero tenia cierta preocupación que no alcance el 1,50 , que para mi es lo minimo que buscaba. Que os parece?

Mujer si con 6 meses media 1.30, seguro que en minimo 2 años crece 20 cm como poco ...

Leí hace unos años un artículo que se publicó en una revista (podría ser la Galope...o la trofeo caballo...ains...no recuerdo), que los caballos palominos solían tener unas estaturas moderadas (en torno a 1,55). Esto me dejó bastante perpleja, pues palomino no es una raza, sino una capa, así que entendí que la altura vendría asociada a las razas en las que solía presentarse...
Pero bueno, mi caballo, que es palomino, sí que mide en torno a 1,55, pero en la hípica hay otro palomino (que además se ve bastante árabe) y que rondará en metro 70. En cualquier caso, a tu potro aún le queda por crecer, que es muy jovencito todavía...

pd.: Si efectivamente ambos padres fueran alazanes, entonces tu potrín no sería un palomino, sería un "perla" ( Peach pearl). Se parecen mucho a los palominos, pero el tono no es tán dorado, y no suelen aclarar tanto la crin. Sin embargo ese potrito parece palomino, así que yo diría que algunos de los padres no es alazán.

Yo creo que lo de la alzada de los palominos sería referido a la "pseudoraza" esa. Porque yo también creo que depende mucho de la raza en sí. Yo tengo una potra con tres años y medio que mide 1.60 y sus tíos son ambos palominos y son un par de bicharracos...

¿El peach pearl cuál es? ¿Perla homocigoto sobre base alazana?

¿El peach pearl cuál es? ¿Perla homocigoto sobre base alazana?[/quote]

Si, en algun lugar lo vi asi

sobre alazan -> peach pearl
sobre castano ->Apricot Pearl
Sobre negro ->Black Pearl

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!