capar caballo con 10 años

Por lo que yo he visto, es verdad. Cuando se capa de adulto pasan por una temporada de muchos miedos. No se la razón, imagino que los cambios hormonales. Pero tampoco te asustes, que van desapareciendo, con buenos tratos vuelve a ser el mismo.
Y la mayoría de los veterinarios recomiendan que sea a los 2 años, en cuanto bajen los tetículos. Aunque se puede hacer antes, es menos seguro.

Nosotros capamos a Pancho en agosto con 8 años y esta pasando por esa etapa de los miedos, y de asustarse donde antes no lo hacia estando entero. ¿sabes aproximadamente cuanto tiempo les dura esa etapa de inestabilidad? o como siempre depende de cada caballo. SALUDOS

Nostros hemos capado caballos con diez años y a ninguno le ha pasado eso, lo que si es a tener en cuenta es que una temporada se vienen un poco a bajo pero es pasajero.
Si decidistes caparlo es por que te resultaba un poco incomodo bregar co el pues ahora te sentiras raro tu al tener el mismo animal con un compertamiento muy diferente

Yo he capado un caballo con 11 años y no me ha pasado nada raro. Lo unico mordia, y dejó de morder.
Ademas se recuperó muy rapido, nunca hubo hinchazon, no perdío peso por estres, y a los 15 dias ya estaba montandole al paso y al mes trabajandole normal.
Todo lo demas seguio igual. Conozco mas gente que han capado caballos ya mayores y sin problemas de miedos.

Pancho tenia yeguas en el prado de en frente y en 15 o 20 dias se lo notamos, se calmo mucho, siempre estaba muy tenso y de mal humor por no poder acercarse a ellas y eso se le quito. A partir de ahi fue calmando poco a poco .

he estado repasando opiniones en el foro, pro-entero/pro-castrado

alguien ha dicho que en dos o tres meses el deseo/instinto se pasa al castrarlo

alguien me ha comentado que es necesario minimo 6 o 7 meses

lilo, acabas de decir que en menos de un mes a tu caballo le has notado cambios significativos

entonces, depende del animal?
de la edad?
de la epoca del año?
del nivel de educacion previo?
hay una media mas o menos fiable?

un saludo

Yo lo que se es lo que ya te dije, en 15 o 20 dias se le quito el mal humor y se puso mas tranquilo, aunque tadavia presume cuando pasa delante de una yegua y desafiante con potros o caballos enteros, pero desde luego mucho menos que antes. Y lo mas importante ya no se va de caña por ir a tomar una yegua , las mira y punto.SALUDOS

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!