Capar un caballo de 7 años

Cristina

Miembro activo
10 Marzo 2003
93
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos, soy yo otra vez, la pesada, jeje, bueno sigo empeñada en el caballo, la cosa es que el tratante no ha venido por alli para preguntarme si lo quiero o no, pero yo no le quiero llamar por si le demuestro demasiado interés ¿no creeis?, bueno creo que me lo voy a quedar si no me pide mucho por él, la cosa es que está entero y lo quiero capar, no por mi, quiero decir que a mi no me da ningún problema cuando monto en él, pero no quiero tenerlo encerrado todo el día mientras pueda estar con los demás caballos en el prao ¿me entendeis?, la cosa es que el tratante me dijo cuando lo trajo que si yo quería me lo capaba él, he oido hablar de que los caballos cuando han cubrido yeguas es más probable que la operacion salga mal,y yo no se si ha cubierto o no, sólo sé que se pone como un loco con las yeguas qué opinais? ante todo mantengo la idea de que no quiero un caballo entero, Ahhhhhhhhhhhhhhhh y teníais razón con la capa menuda chorrada eh?
 
¡ Hola Cris ! Yo al mío lo castré con 8 - si es que esa es la edad que tenía - y no me ha dado ningún problema.
No he oido nada de que con los caballos que han cubierto haya problemas, lo que si he visto es caballos que han cubierto y que una vez castrados siguen comportándose como enteros.

Besos y ánimo. Mayca.
 
No es el mismo tratante que me dijo lo de la capa alazán, es otro que no conozco practicamente de nada, pero allí en el picadero si que le conocen de siempre, ya me trajo otro caballo que no me gustó como iba y este es el segundo.
 
Yo tengo uno que 2 años después de estar capado se creia que estaba entero, que COÑAZO(perdón), Asi que me puse manos a la obra........
Prepare Y cubrí con el semental que tenemos a una yegua, y está sedienta de más sexo y de noches lujuriosas(os lo recomiendo entre caballo y caballo) saqué al eterno semental y le dije: ....Vamos machota....hazla una desgraciá, así que el león se hechó encima y........................................

No habreis sufrido alguno del foro eso del gatillazo??¿??????????, pues eso le pasó al mariconazo
Desde entonces está hecho un dulcecito de fresa y noto como le guiña el ojo al semental ¿.....?

Un saludo
 
Hola Cristi!,
Me alegro que te vayas acercando a cumplir tu sueño. Yo creo que el comportamiento del caballo va a variar depende su personalidad pero de seguro termina adaptándose tarde o temprano.
Lo que me preocupa es que el tratante se ofrezca a castrártelo,¿ es veterinario?.
Saludos!
Naty
 
Hola, creo que en eto te puedo ayudar:
Al capar un caballo, hay una eficacia de un 40% en la reduccion del comportamiento agresivo hacia las personas y otros caballos; y un éxito del 60% en la desaparicion del comportamiento sexual. Así pues, no se puede decir que 'un caballo está mal capado', simplemente que el porcentage de éxito no es eficaz al cien por cien.
Asimismo, este porcentage se reduce al aumentar la edad del animal, por tanto es muy recomendable hacerlo lo mas pronto posible.

Un beso, espero haberos ayudado.;)
 
Esto tiene que ver con la castración, por si te sirve de ayuda:
- En mi hipica hay un caballo que cuando llegó(entero) no se dejaba ni tocar, ni que te acercaras a él porque te corría a coces. Pues se optó por caparlo y el caballo ahora se deja tocar por dónde quieras y se está empezando a dar cuerda, de la otra manera era imposible darle cuerda.

-Otro caballo, también entero, cuando entrabas al box te comía, conforme suena, empezaba a morderte y pilló a mas de uno que se cagó en su madre. Se castró y ahora sigue mordiendo pero de una manera más moderada.
 
A ver los caballos enteroops suelen ser un coñazo (y eso que yo he tendio y he manejado enteros). pero el que que es un cabrón, lo será igual entero o no. Eso que dice la gente de que se tranquilizan depende del caballo. Por la edad no tienes porqué tener ningún problema siempre que se haga bien, pero una que es muy desconfiá.... me da que eso de que lo castre el....
 
Pero que mania con los enteros! ;):)
Yo creo que si lo vas a tener en el campo con otros caballos-yeguas lo mejor es castrarlo, porque aunque siga "cubriendo" me parece que hará mas bien poco...
Y repito que si los enteros estan bien educados y son tranquilos de por si, solo tienes que vigilar de estar a mas de 1 metro y medio detras de una yegua, delante, tranquilamente (repito tranquilos de por si, que habra de todo)

Besos.Nim.
 
Hola a todos: TATO.. ,me podrias explicar lo del eterno semental .,como hicistes para que se tranquilizara.,no lo entendi bien?.,gracias.


Saludos

Aldrint.

la paciencia los cautiva.
 
Segun lo q me han explicado, no se trata de que este bien o mal capado, simplemente existe un porcentaje de exito y puede salir bien o mal. Y mientras mas mayor es el caballo, menos posibilidades q salga bien.
un bess
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!