Bueno no se que ha dicho el "lagunac" este, tampoco me interesa mucho porque no enriquece para nada el debate abierto. Respondo al comentario del anterior forero sobre los pios PRE. Estoy completamente de acuerdo con su comentario, creo que la ANCCE no reconoce a los pios como PRE, pero os tengo que decir que uno de los mejores caballos españoles que he visto en mi vida (y son muchos) fue hace unos años en la feria de Sevilla, un caballo pio en alazano, de uno setenta y tantos de alzada y segun muchos buenos aficionados que estubimos obserbandolo, era morfologicamente perfecto, domado a la vaquera y AE, docil, entregado a la mano, y con una funcionalidad envidiable para cualquier cruzado. Su dueño nos hizo comprovar sus papeles de pura raza española, nadie se lo creia, todos especulaban con que era lusitano, cruzado KWPN, más una sarta de sandeces tipicas de la falta de entendimiento, a exepción de un pequeño grupo de buenos aficionados, que estubimos de acuerdo con que el caballo efectivamente era PRE. Con certificaciones veterinarias o no, solo tengo que decir que hay caballos de capas especiales PRE que le hechan la pata a todos los tordos y castaños de origenes y estirpe (propiedad de los señoritos de siempre) que hay en la cabaña equina española.
PD: solicito que los foreros se centren en debates con fundamento para poder disfrutar de un coloquio agradable. saludos y muchas gracias.