Capas.

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
Bueno,el dia antes de la feria del ganado,un chico llamado Borja,me dijo que se habia comprado una yegua torda,y para mi que torda era blanca con un poco de gris,y me dijo que si nos veíamos que me subiera en la yegua.El caso esque nos vimos,pero ara mi sorpresa la yegua era marrón con crines colo y patas negras,y para mí que este color era bayo ¿estoy en lo cierto?

Bueno Jineta marron con patas y cola y crin negra puede ser baya y tambien castaña, pero desde luego torda no, quizás es tu amigo el que no sabe las capas??

Besos

jineta quizás su yegua fuera joven, por ejemplo, en mi hípica hay un caballo aparentemente castaño, pero es tordo vinoso.
Si los pelos de su yegua eran marrones y blancos o marrones y grises o mezcla de los tres era torda, o quizás rosilla o ruana, sino te ha tangao jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hay tres posibilidades a considerar:
1.Tu amigo sabe de capas lo que yo de cocina (a no ser que consideres cocinar preparar un sandwich[:D])
2.Según me dijeron los potros tordos nacen negros; y van cambiando de color a medida que crecen. Aún así, si me dices que era castaño... me quedo con la opción 1.
3.¡Le ha caído un bote de pintura! [:eek:]

Ahora ya, fuera de bromas, tu amigo no sabe lo que se dice nada de capas.Ea, que no me considero experta pero es que eso es de cajón...

amazona_91

No todos los tordos nacen negros, tambien pueden nacer alazanes y por lo que he leido de genetica del pelaje pienso que castaños tambien.

SiL

hola SiL! creo que hace un tiempito que faltabas[:D],te quiero preguntar algo,viste la jineteada hecha en pergamino auspiciada por no se quienes de Villa Caña? ahi estabamos nosotros (Penacho y yo),Penacho es el caballo que se habia metido adelante de la tropilla,el gateado,y yo estaba vestida negro y jean azul,por favor decime que viste la jineteada!![:D],es imposible que no me hayas visto por que las camaras me enfocaron varias veces,bueno solo eso

saludetes,suerte[:)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

No lo siento en general no miro Jineteada, es un actividad que a mi personalmente no me agrada. Cuando era más chica me parecia emocionante, pero actualmente me dan lastima los pobres caballos de jineteada. Me pasa igual que con el Zoologico, cuando era chica me encantaba pero ahora me da tristeza.

SiL

Digamos que consta en permanecer x tiempo sobre un caballo "indomito" tratando que corcovee lo más posible

delatorre-1.jpg

svm4-1.jpg

svm8-1.jpg

SiL

Jineta mi potra nació negra y ahora es marrón con las patas y crin negra, pero es torda rodada vinosa, todo depende del marrón y la edad que tenga la yegua de tu amigo. Mi yegua también es torda y a la edad de iris era como tú dices fondo blanco con pelos grises, ya has visto las fotos de ambas y se parecen como un huevo a una castaña, el tordo es una capa bastante amplia.

Con respecto a la jinetada, alguien me dijo, que se les ataban lo witos a los caballos para que saltaran así y dieran espectáculo [:0] ¿es cierto?

Saludos

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Jineta no los estan domando, sino precisamente lo opuesto. Son caballos que al intentar domarlos prestaron mucha resistencia entonces los destinaron para esta "disiplina"

No estoy segura a que te refieres con witos, pero te dire que en general son caballos castrados.

Tambien dire que en el campo un potro puede no ver un humano hasta que se decide domarlo, vive hasta esa ese momento suelto en hectareas de campo.

SiL

Bueno Sil creo que has entendido lo de "witos" porque has contestado que son castrados [:)] Entonces .... ¿están domados para que salten así?

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Yo he entendido del mensaje de Sil,que son los caballos que no han podido ser domados de forma normal como los otros,y por eso se les doma de eta forma tannsalvaje ¿me equivoco?

A ver,en mi pueblo se dicen que estas capas son:
Blanco.
cab4-1.jpg

A que conste,que en mi pueblo muchas de las combinaciones que habeis dicho no tienen nada que ver (que son muy diferentes),bueno sigo.
Negro.
cab02-1.jpg

Apaloosa.

Así es la yegua del ese amigo mio,en mi pueblo se dice que eso es bayo.
Alazán,(con o sin calcetines ni raya),mi yegua tiene ese mismo color.
Tordo rodao,no se vé bien pero si que es tordo rodao.

No conseguí fotos del tordo normal,que en mi pueblo es,blanco con las patas negras o grises.

Besos.Jineta.

tenes razon SiL,me daba lastima ver los pobres caballos,te lo describo: hacian un sonido muy parecido al de los chanchos pero mucho mas fuerte y se desesperaban mucho,pero yo habia ido a ver la jineteada por que la auspiciaba un conocido de mi papa y por que tal vez pude haberme cruzado con alguien mas bien experto en doma,ya se que todavia falta mucho pero pienso domar yo solita a Lucero (el potrillo de Pata)[:)]
bueno solo eso

saludos,suerte[:)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!