caracter...

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.145
0
0
Melilla
buenooo, pues ultimamente Xaná esta un poko tontorrona... a ver ella sigue siendo la misma suavona asquerosa de siempre jeje :D pero montada hay veces que le metes pierna y se bota.. cuando ella nunca en la vida ha hecho eso... ella me cumple los 5 años en marzo, y era por preguntaros ssi los potros cambia de caracter asi de repente, porque he pensado que igual será su caracter montada y tal... aun asi... trabaja genial no me quejo para nada! pero por preguntar jeje
besos

Egoooooooooooos se te esta rebelando Xaná o que? :D
Pues yo tampoco tengo mucha idea, peeeero, puede ser que al estar un tiempo parada por lo de la potrilla, ahora no le apetezca mucho trabajar.
Tambien tengo entendido que los 4 y 5 años son los peores porque son como adolescentes, hacen de todo para llevare la contraria. (si yo te contara como se ha puesto Gasper )
Y tendrias que ver (esperemos que no) si no le duele el dorso o algo asi...

Bueno nena, un besazo!

mi yegua tiene epocas que hace lo mismo, yo despues de mucho pensar creo que es por las hormonas ( los celines y eso) la primavera ( en esta epoca que se va el frio se pone tonta) o segun el aire que le da ( es yegua :D )

hola a todos :)
a ver especifico más... Xaná lleva trabajando desd que la potri tiene 1 mes más o menos... asi que no es por un parón, es más... la yegua está espléndida trabajando, salta como nunca y es adorable.. pero ultimamente pues se queja un pelin si le metes pierna... o l das un toke d fusta (por ejemplo si le cuesta meterse en un angulo y le tokas para guiarla, se cabrea y bota) cosas por el estilo jeje

pero si me decis que los 4-5 años son epoca de adolescente loka.. jajajaja me quedo más tranquila... pero bueno, era solo por informarme.. si alguien sabe algo más ;)

Yo solo te digo que el otro dia Gasper (que ahora tiene 5 años) y yo nos caimos en unas zarzas los dos, despues de haber saltado un rio. Todo esto contra mi voluntad claro esta........no se si sera la edad o la primavera, pero me tiene un poco frita ultimamente.

jajajaja espero de verdad que acaben cambiado de carácter, la mia hace los 5 años en marzo y ahora mismo su apodo en la hípica es "destroyer", ya te puedes imaginar como es, pero seguro que según vaya madurando se irá tranquilizando y estabilizando.

Pues el mio es caballo esta castrado y pasamos de llevar sin caerme 2 años a darme esta semana dos galletas en dos dias,sera el tiempo porque ultimamente estan muy revolucionados todos.

jajajajaj la mia en mi hipica, mis niños dicen como yo... "es un amooooor" jajajajajaja, no es en plan potra salvaje endemoniá jajajajaja me refiero que hace tonterias que antes no las hacía, que no es un bote de guauuu que me tiraaa jajajjaja es una coz, un bote simpático, tonterias qe antes pues como que no jejejejej
la que me tiene frita de verdad es la otra jajajaja

holas!
en cuanto a lo del caracter os aseguro q su peor momento es entre los 4 y los 5, mi yegua ahora tiene 6 y es una gozada, la empece a montar a los 3 y entre los 4 y los 5 años no habia dios q la aguantara, yo no practico ninguna disciplina pero hago rutas y salidas todos los findes, y a la "nena" yego un momento q en una ocasion tubimos q ponerle ademas de las riendas alemana ( cuando corres levanta demasiado la cabeza y no se da parado) y un tirante...

a dia de hoy simplemente poniendole un tirante ya no hay probelma

animo chica ya no te queda na..pa q sea adulta

por lo de q proteste puede ser p dos motivos o bien pq no quiere trabajar o bien pq igual sufre una dolencia en alguna parte de su ser, he visto casos de q los caballos cuando tienen alguna dolencia q no es aparente se revelan asi protestando----

el caso que ya os digo, que la yegua trabaja de lujo si es bueniiisima hago co ella lo que me da la gana... dolencia? le doleria siempre no? jeje

Esa es la pega que tienen algunas yeguas, tienen sus dias a si como vinieron se van, y luego vuelven.

Casey

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!