Características de cada raza

maría22

Miembro activo
2 Febrero 2006
104
0
0
Visitar el sitio
Hola, hace un mes que he comenzado clases de equitación y quiero ponerme al día sobre los caballos y algo que me tiene muy intrigada son las razas ya que apenas encuentro diferencias entre ellos. Podéis decirme alguna web donde encuentre todas las razas con sus características principales y demás temas de interés para así saber algo más?
GRACIAS.

haz una cosa
por ejemplo, sencillo
busca
http://razas.todocaballos.com/
saca imagenes y veras que no hay dos iguales
las caracteristicas de cada raza es (simplemente) un tema apasionante

aparte estan los caballos que te puedas encontrar en cualquier hipica o incluso particulares que a veces son caballos cruzados que pueden engañar la apariencia pero no por eso peores animales.

a mi me gustan casi todos en apariencia, quiero los que vivo y cuido,

un saludo y animo en tu nueva experiencia, aveces parece que no avanzas pero realmente vale la pena, si te encuentras baja de animos, aqui hay mucha gente para animarte.
un saludo

Hola Maria22 . Yo empece en esto hace poco y para mi todos los caballos eran iguales unos mas grandes que otros y punto, pero mi marido veia uno en una revista y decia por ejemplo, que arabin mas guapu, o mira que español entero . Y para mi eran iguales fijate lo que te digo lo ciega que era .Ahora ya controlo algo y me ayudaron las revistas de caballos ,casi siempre traen reportajes sobre razas cada mes una distinta y te vas fijando.Saludos

aparender a diferenciar razas

mi consejo para que no te lios mucho es, que en principio te fijes en tres razas concretas, Pura Sangre Ingles, Pura raza Español y Pura Raza Arabe. Sus genotipos son perfectamente diferenciables. Utiliza primeros planos de fotografias y busca las diferentes razas en la red. Observa primero sus cabezas, perfiles y tamaños. Luego sus troncos y por fin sus extremidades y colas. Todo esto contrastalo con visitas a picaderos o ganaderias. No te compliques en principio con lineas como silla frances, hannoberiano, angloerabe y un largo etc.

mi consejo es que mires en http://www.google.com , ahi encontrarás lo que buscas !

y estudiate primero las razas bovinas que son más faciles y una vez ahí pues te pasas a las porcinas y luego a las caprinas y ovinas , sin olvidar las de aves de corral y las caninas y las de gatos y dejando las equinas para lo último que son las mas peligrosas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!