carnavales!!!

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
ooohh dios mio... en menudos fregaos me meto yo...

bueno mis "creativos" alumnos no tienen otra cosa mejor que liarme la cabeza jajajaja y me han propuesto que podiamos hacer algo especial para carnaval. Yo que soy muy buena jejejeje les he dicho que bueno que lo haremos, hemos pensado una especie de gincanita... pero no se que podemos hacer porque hace muchos años hicimos una pero con saltos, lo que pasa que ahora los están haciendo nuevos y solo tenemos un salto en la pista grande y 3 en la pequeña... pero lo suyo es hacerlo en la grande....

¿recomendaciones??

Conos de carretera, barras de obstaculos en el suelo, cajas de colores, y demas objetos para hacer el circuito?, no se podria ser algo asi, yo creo que lo tendrias que consensuar con tus alumnos( otra idea, un cajon de zanahorias y el caballos - jinete que se pare,choffff un punto menos) o tambien una anilla elevada y a ver quien la coje al trote, no sé, la dificultad habria que mirarla para dar a todos una oportunidad, mas ideas niñ@s!!!!!!!

tambien les he dicho a mis alumnos que miren ellos algo... que piensen jajaja

solo tengo 5 alumnos en mi grupito, asi que por dificultad no es problema... ya les hago yo de las mias jajajaja, que hay que divertirse jejeje

lo de la anilla elevada como podria hacerlo???

anillas,

Una cuerda entre dos postes , una punta de la cuerda fija en el poste y en la punta del otro poste, una garrucha, , una ppersona tiraria de la cuerda variando la distancia de la anilla(que iria atada con un hilo de cosser a la cuerda) al suelo, asi todos los jinetes con sus diferentes alzadas podrian participar, si al lado de la pista tienes una pared pues ya te has ahorrado un poste, los poste o el poste deberian ser de por lo menos 2 metros, bueno piensatelo a ver que te parece. abarazos campeon

jajajaj muy bueno enibas jajajajaja me gusta eso no se me habia ocurrido jejejeje

lo del poste a ver lo veo más dificil a ver lo que se me ocurre Alboran... por cierto lo de campeón.. si es por mi soy campeona jajajajajaa

Aqui hicieron el año pasado una gymkana, y una de las pruebas era una especie de "camino" echo con barras en el suelo, el jinete llevaba los ojos tapados, y debia seguir las indicaciones del amigo que iba pie a tierra, otra la que ya dieron del huevo duro, etc; alguna vez ambien lo que han hecho es disfrazarse y poner a los caballos para la ocasion (deben ser algo tolerantes), es divertido buscar que hacerles para que vayan a juego contigo,y hacer una especie de "concursito" al mejor disfrazado

mil perdones

No llevo las gafas de cerca y no he visto que eras campeona, mil perdones,me mola lo de los huevos y la cuchara que dice enibas, eso si que es dificil, me lo apunto para mis sobrinas

amparito..

por aqui este invierno para reyes un rey intento de disfrazar su pony de dromedario ( como se llaman estos bultos en la espalda??).. pues estos de globos.

super original el bicho, guapisimo con arnes oriental, cascabelles realmente genial...

pero cuando se monto el rey.. peto un globo... y fin de la historia, aquel dia Baltasar se quedo en casa ,.,,,,, :D :eek: :eek:

@egos

para entrenar la parada quieta...
hazle acercarse a un bidon donde tienes un porron.. con algo que lleva color ( vino tinto, zumo de tomate..etc segun edad del concursante) y hazles beber...
si el caballo se mueve, puedes vender las camisetas como arte contemporaneo 8) 8)

enibas muy bueno! me los apunto jeej

Amparito cogeré para la ocasión los caballitos mas buenos... mas que nada porque los chicos disfruten... y si que irán disfrazados por supuestisimo! jaja

Alboran no te preocupes... ejejjeje ;)

¿ALGUIEN MAS SE APUNTA!!?? RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS??

Lo de los huevos duros esta genial, muy divertido. Se puede hacer parecido con un vasito con agua (algo mas facil), nosotros hicimos uno hace mil años. Habia 3 dianas y habia que pararse y clavar unos dardos, otro era una cuerda colgando con una manzana, a la altura del jinete (en mi caso mas alto y me tuve que poner de pie :? ), tienes que pararte y morder la manzana. Mi yegua decidio ayudarme, yo intentando hacer andar a la yegua, la yegua que no se movia, intentando comerse la manzana... un show :D

pequeniña como colgabais la manzana?? es que yo quiero hacer por ejemplo el de la anilla me gusta y este tmbien está gracioso pero claro mi pista esta bordeada por seto... y no tengo ningun poste que llegue a los 2 metros jajajajaja asi que... no se JOO :(

Algo que se me ocurre que haciamos, era de una cuerda colgabamos una zanahoria a la altura más o menos de las orejas de los caballos (o ponys) había 5 cuerdas a lo largo de toda la cancha, el caballo o pony que lograra soltarlas antes (5 por cada caballo) ganaba... cuando lo hicimos mi caballo decidió soltar la de el y comerse la de los otros de al lado... :D :eek:

Otra cosa, que sirve solo para ponys, es saltar dentro de los hula-hula (los aros grandes) y hacer recorrido por ejejmplo hacer zig zag con conos, es muy bien, y aprenden a estar cambiando de mano al pony o caballo, y el caballo siempre estará atento a las ayudas, también pueden poner barriles, cavalettis, pinchar el globo....

Egos lo hicimos con unos postes, si no recuerdo mal. Dos postes, una cuerda y de allí colgabamos las manzanas. Bueno si haces carreras de cintas, eso es SUPER divertido, eso lo hice un año y me lleve hasta un trofeo y todo jejejeje. Super emocionante :D es que hay tantas cosas...

La primavera pasada hicimos una en la finca, te daban una pista, tenias q encontrar a la siguiente persona, te daba una pista y asi sucesivamente y el que más rapido ganaba. Super diver tb.

que divertido no??

lo que pasa que lo de los postes lo tengo mas chungo jejeje porque no se de donde los voy a sacar jajajajaja eso ya lo preparo (la carrera de cintas) para otra ocasión porque si me gusta la idea...
gracias!!

Hola Egos!!!!
Y has pensado en una especie de busqueda del tesoro?? Es genial yo hice una una vez y son muy divertidas!!^^ También los recorridos estàn bien...recuerdo uno que hice hace tiempo que salíamos y nos encontrabamos con un palo y a la extremidada de ese palo (no muy alto) había una taza que teníamos que coger y poner en el siguiente palo sin desmontar y después había un cono y una pelota de tennis encima de él y había que coger la pelota y ponerla en el siguiente cono con cuidado de no tirarla...todo eso montado en el caballo si se te caía te bajabas y la colocabas...qué mas..después pasabamos entre 2 palos de obstáculos en el suelo (como un pasillo) desmontabamos y caminabamos por encima de unos tiestos colocados al revés con el caballo en mano después te subías rápidamente y salías a toda pastila hacía la meta!!!^^
Espero que te sirva de algo!:p Besos!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!