carne de caballo...mmmm,que rico¡¡¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
100
48
Madrid
Hola a todos.

Ya que Mikel puso la idea encima de la mesa,¿Que opinais de la carne de caballo?¿La habeis probado?

Espero vuestras opiniones.

Un saludo.Gabino
 
Ni la he probado ni lo pienso hacer.

A los q os interese ir a este enlace, <u>pero por favor, sólo miradlo los q no os sentís afectados x ciertas imágenes, y más si son relacionadas con caballos</u> . Yo lo he advertido... ahora la cosa es elección vuestra. <u>Es una foto desagradable</u>, x lo menos para mi lo es. Q no se diga q no lo dije. Todo parece muy bonito hasta q se ve la realidad. Es una foto d una sala d despiece para caballos, ya lo aviso para cualquier cosa. En mi familia han habido carniceros... y sé q clase d carne d caballo llega. (Claro está q hay criadores q sólo crian a los caballos para comida, pero llegan muchos, muchísimos en muy malas condiciones).

http://www.anima.org.ar/esclavitud/comida/caballos.jpg
 
Sabia que tarde o temprano llegaria este debate, yo Anna no veo diferencia en que el animal que este colgado sea un caballo o una ternera. Yo habitualmente como carne de caballo, de echo no hay casi diferencia y hay que ser un experto para diferenciarla de la de vacuno. Hoy en dia y no me atrevo a dar cifras pero la inmesa mayoria de la carne de caballo es de caballos criados para eso, de echo en mi pueblo excepto mis caballos y 3 o 4 mas el resto son caballos que se crian solo para carne, en el norte de españa se crian muchisimo caballo en los montes para carne y no creo que sea una cosa cruel ni inhumana.
 
de echo Gabino ahora que recuerdo tu tenias un semental y varias yeguas bretonas por lo que supongo los venderas para carne por que la verdad que hoy en dia los caballos bretones no tienen muchos usos, excepto que se pongan de moda las razas de tiro como en Francia que estan sufriendo una gran recuperacion como caballo de ocio
 
Hola a todos.

Mañana os cuento "La verdadera y real historia de la carne de caballo,mulo y asno.Con un anexo intitulado:Composicion de las hamburguesas y el happy meal"

Hoy ya es tarde.Mañana mas.

Un saludo.Gabino
 
Yo tambien he probado la carne de caballo, y tengo que decir que me gusto bastante. Se que a muchos de por aqui les parecera una salvajada, pero yo no veo inconveniente. De hecho se dice que es una carne mas nutritiva que la ternera, incluso en epocas pasadas creo que fue recomendada para niños en crecimiento o enfermos, concretamente creo que se tomaba el "zumo" de carne de caballo.
Espero que esto no cree mucha indignacion o se malinterprete mi opinion, porque para nada estoy diciendo que apruebe practicas crueles en el sacrificio para con animales de carne.

x anna--> ese tipo de fotos y mas "fuertes" se podrian sacar de cualquier matadero y cualquier especie
un saludo
 
Lo sé Manuel, y concretamente se daba a la gente q padecía d la polio. Yo sólo digo, q a las carnicerías, llega mucha carne d caballo en mal estado, y lo sé d primera mano. Y ya he dicho desde el principio, q hay criadores q se dedican a eso y lo hacen bien (conozco a uno también) pero eso no quita lo otro
 
Preferiría comer carne humana. No sentiría tantos remordimientos, y creo que la digestión será mas llevadera.

Un saludo

Sombragris.
 
Mi padre jamás hubiera consentido que entrara carne de caballo en mi casa, así que de pequeña no la probé. Cuando empezé a salir con el que ahora es mi marido me encontré que en su casa prácticamente no se comía otro tipo de carne y, sí, la probé varias veces. Entonces yo no tenía apenas relación con los caballos.

De esto hace mucho tiempo, y ahora ya no la como. A mi marido le sigue gustando y de vez en cuando la compra y la cocina para él. Yo no comeré si puedo evitarlo.

Mi decisión no tiene nada que ver con el sabor o las propiedades nutritivas de la carne. Simplemente, a medida que los caballos fueron "metiéndose" en mi corazón, mi cabeza dejó de considerarlos como "alimento permitido". Lo mismo me pasa con los gatos, los perros, las serpientes y las ranas, por poner un ejemplo: Los comería si no tuviera más remedio que hacerlo, pero mientras no figuran en mi vocabulario de comida.

Que conste que es mi opinión personal. No creo que comerla (y es que me da repelús hasta volver a escribirlo) o no haga a nadie mejor o peor persona, simplemente es una cuestión de mentalidad de cada persona.

Saludos,

Casey
 
Mi mejor amiga aun se descojona (lo siento, xo es q es tal cual) cada vez q se acuerda de una vez, q con 12 o 13 años, ibamos las dos x la calle tan felices, cuando vi en un escaparate varios posters de caballos muy bonitos. Enseguida yo :"oooooooohhh, miraaa, caballitooooooooooooosssssss, vamos a ver las fotos!" Yo tan feliz me meto en la tienda, y empiezo a mirar mas y mas fotos de caballos q habian x las paredes, tan trankila "ohhhhhhhhh, q monooooooooo, q bonito este potroooooooooooo, oohhhhhh qqqqq..." De repente me giro y veo a mi amiga doblada de la risa, y me dice, ven ven... Me saca de la tienda y me enseña el letrero CARNICERIA - CARNE DE CABALLO.< Me puse a gritar casi como en Viernes 13, jajajaa, inocente de mi no sabia ni q habia gente q comia caballo, xa mi fue como si pusiera CARNICERIA - CARNE DE NIÑO!!!!! Desde entonces cada vez q pasamos x alli, yo ni miro, y mi amiga se mea de la risa.

Esta claro q no comeria carne de caballo nunca, xo como tampoco lo haria de persona, de hecho la foto esa q ha puesto Anna, bueno, el enlace, lo he visto xo me arrepiento muchisimo de haberlo hecho
 
Pufffff. De verdad que yo respeto mucho a todo el mundo y sus gustos, pero yo sería incapaz de comer carne de caballo, ni de perro - como también hace mucha gente - No se, me imaginaría a Pipo o a mis chuchos en el plato y creo que me desmayaría.......
Anna, no me he atrevido a visitar el enlace.......

Besos. Mayca.
 
Nunca he probado la carne de caballo y no creo que la pruebe. Siento mucho afecto por los caballos y no seria capaz de comerme nada que proceda de el.
En Galicia se venden muchisimos caballos para carne, estan en el campo sueltos, salvajes, paren y se cubren sin saberlo el dueño; y cuando al dueño le parece bien va a verlos y vende no se cuantos, gordisimos y medio percherones.
 
Hola, respeto mucho a la gente que come carne de caballo pero no puedo ni imagiarmelo, yo que una vez me fui a avila de vacaciones y mi padre pidio cochinillo yo tambien me pedi uno porque mi padre me dijo que era muy bueno, pero cuando lo tuve en el plato no me lo pude comer porque me daba lastima, ya que un cochinillo es un cerdo pequeño, un cerdo vale pero no se porque ese cochnillo no me lo pude comer y menos muchisimo menos me comeria a un caballo, pero claro supongo que es normal al fin y al cabo es el animal que mas admiro en el mundo, como comermelo, yo no podría jamas y nunca lo pienso hacer por muy buena que digan que este la carne de caballo. Por cierto Patricia a mi me paso un caso parecido al tuyo, estabamos mi familia y yo por el pueblo y vi una tienda donde el eslogan era la pisada de un perro y como a mi me gustan tanto los animales pense que era una tienda de animales y fui yo toda ilusionada a verlos y resulto ser una tienda donde hacian abrigos de piel verdadera, pero lo peor fue que en las paredes habian posters de animales, tigres, leones, conejos(es como si quisieran decir mira todos estos animales los matamos para ti, es repugnante) en fin de todos los animales que sirven para hacer abrigos, bolsos, alfombras y yo me quede ahi parada con una cara que la dependienta me parece que le dio pena trabajar ahi, ahora siempre que paso pienso pobres animale que culpa tienen ellos de que seamos todos tan pijos. Por cierto Anna e visto la foto y ojala no la hubiera visto.

<font color=red>saludos
hica;)</font id=red>
 
Queria decir que lo que expuse antes es mi opinion si a alguien le gusta comer carne de caballo y llevar abrigos de piel es su problema y lo respeto totalmente, repito es mi opinion que nadie se enfade, vale?

<font color=red>saludos
hica;)</font id=red>
 
Que yo sepa no la he tomado nunca, y ahora mismo dudo que lo haga, ya que pienso en caballo.. y siempre me viene a la mente mi yegua, y para mi ella es de mi familia... que va, que va, hoy por hoy, no la comería. Fijo que si criase vacas, tampoco me las podría comer.

Tampoco estoy en contra, y mira, por lo que dicen por ahi, muchos caballos destinados para carne viven mejor que muchísimos de los que se tienen para ocio, deporte o cría; esa suerte que tienen!!

Inés
 
Hola de nuevo,
No se si escribir sobre esto, porque al final voy a parecer la bestia negra del foro y eso no es para nada mi intencion, asi como no lo es tampoco ofender a nadie. Y digo esto porque por experiencia se que hablar de estos temas es muy complicado, tanto que ya tuve duras discusiones por temas similares con muy buenos amigos. dicho esto voy al tema.

Yo lo que no puedo entender es que diferencia al caballo(como especie, no pensando en nuestro caballo) de otras especies que si "es admisible comerse". Veamos, en mi casa se cria, entre otros, vacas de carne, y puedo asegurar que los terneros de 10 meses son francamente bonitos, y seguramente tan "cariñosos" con nosotros como un potro. De hecho yo creo que es algo simplemente cultural, sin mas fundamento que el capricho humano por una especie en concreto.

Por otro lado esta lo que deja ver hica con su experiencia con el cochinillo. La mayoria de la gente esta demasiado acostumbrada a ver la comida como si viniera de una fabrica. La gente se piensa que detras de lo que se come no hay la muerte de un ser vivo. Me voy a tomar la confianza de contar una historia que me paso el pasado verano. Yo tenia unos amigos de Madrid, a los que les regalaba carne de ternera, polloy conejo, entre otras cosas todas ellas criadas en mi casa. Les encantaba esto, y todo el dia me decian lo bien que sabia el pollo, la ternera y demas. Pues el verano pasado los que invite a venir a mi casa. Uno de esos amigos jamas habia tenido contacto con la ganaderia. Asi que le ilusionaba ver los animales, y como se cuidaban. Llevando ya unos dias en mi casa les pregunte si querian comer conejo al dia siguiente. Decidido ya comerlo le dije a mi amigo que escogiera el el conejo que mas le gustase. Consecuencia: no fue capaz de escogerlo, menos aun de comerlo y eso que llevaba por lo menos un año llevandoles de vez en cuando algo de carne, entre ella conejo.


Bueno, lo dejo que me estoy pasando de lineas. Repito que no quiero ofender a nadie, y espero no haberlo hecho, maxime cuando he intentado cuidar y medir mucho mis palabras
 
Solo de pensarlo me entran náuseas. Mira, yo no puedo decir que odio a la gente que come carne de caballo puesto que mi madre a veces a comprado y la quiero muchísimo. Pero yo no puedo, cada vez como menos carne. Solomillo pido sólo en los restaurantes donde lo cocinan bueno, pero en casa nada, como mucho pollo en la paella. Eso sí, pescado que mi marido es pescadero. Pero nada de langostas o centollos que tienen que cocinarlos vivos. Hay que tener un poco de empatía y meterse en la piel de los animales.
Si me hubiese pasado ahora, lo hubiera denunciado. Es que, al lado de donde compré mi caballito, había una nave y un tipo que tenía llave me ofreció enseñármela, y allí que entré yo. En 50m2 había por lo menos 200 caballo hacinados, con las patas de atrás atadas para que no se diesen coces. Sucios, enfermos, con unas caritas que daban pena, se acercaban a saludarte, se me cayó el alma a los pies. En ese momento no tenía pensado tener caballo, y como el tipo que me lo enseñó era amigo de mi padre, no quise enredarle llamando a sanidad ni nada. Bueno, todavía sigo llorando cada vez que lo pienso.
 
Templario, eso que cuentas de los caballos es terrible... no se debería permitir tener asi ni caballos ni ningún tipo de animal, es realmente lamentable



Inés
 
Yo solo voy a decir, que a mi la carne de caballo y/O mejor dicho, el extracto de la carne, me salvo de una anemia de pequeño, mas tarde en el 2000 tuve un acidente (me atropello un mujer) y tras 3 operaciones, los medicos no se explicaban como curaba tan rapido, pero se debió también a la carne de caballo.
Y x si acaso queda duda, también he salvao de la parvivoris a un cachorro de pastor aleman abase suero de Aloe vera y extracto de carne de caballo.
Ahí queda eso... cada cual que haga de su capa un sayo...

Ahh otra cosilla, x desgracia la mayoria de animales destinados a la carne estan en granjas auna elevadisima densidad, para aumentar el rendimiento. (pollos, cerdos, corderos, etc).
 
No diré q tendría q ser ilegal comer carne d caballo, cada uno es libre d hacer lo q quiera. Lo q no puedo comprender (ni lo haré jamás) es q alguien se coma algo q quiere... no me puede entrar en la cabeza...

Por otra parte, de lo q me quejaba es del mal trato q tienen muchos d los animales destinados a la alimentación. En mi casa ya se cuida mucho... los pollos y conejos vienen directos d fábrica... ternera y cerdo d carnicerías con sus propios ganados y salas d despiece... a veces, cuando dan imágenes x la tele d esos pobres pollos todos apretujados q sólo hacen q comer se me cae el alma, y no sólo son los pollos, sinó todo. Claro q se tiene q comer carne, es necesaria, como todos los alimentos, cada uno nos aportan algo. Pero x favor... d verdad tienen q sufrir así??

Me gustaría apuntar q esto no va dirigido a nadie del foro, estoy pensando en las grandes compañías alimenticias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!