Y de que son tus zapatos? Tus botas de montar? Tus arreos del caballo: cabezada, silla, etc???........El cuero es la piel de un ser vivo, y yo veo bien que si nos alimentamos de vacas, y consumimos su carne, no desperdiciemos su piel y hagamos cuero....ya que se sacrifican, me parece lo más sensato aprovechar al máximo.
Que conste que soy una acérrima defensora del bienestar animal, estoy totalmente en contra de matar animales únicamente por su piel (visones, chinchillas, etc)......pero no por su carne, que es lo natural......creo que si sacrificamos animales para consumo humano, debe aprovecharse lo más posible.
Yo justifico que una tribu africana mate a un elefante o al animal que quieren, ya que se lo van a comer para sobrevivir, van a utilizar su piel para vestirse, utilizarán sus tendones para hacer cuerdas, sus huesos para diferentes cosas también......Yo lo entiendo, y lo veo bien porque es natural, el hombre es omnívoro... Lo que no entiendo es que se maten únicamente por fines lucrativos (safaris organizados, furtivos, peleteros, etc.....).
Sobre la forma de criar animales etc, lamentablemente se ven ese tipo de salvajadas, pero a mi siempre me queda el consuelo de saber que hay gente en muchos de los pueblos de los que tu hablas, que no trata mal a los animales, que viven como reyes por el campo hasta que les llega su hora......y que es muy triste que les llegue cuando encima los mimas a diario, yo sería incapaz, me arrancarían algo de mi, pero bueno, mejor asi que no explotados en granjas.
Mira, no todas las vacas que comemos sufren ese tipo de maltratos...........el día que toca despedirse, siempre que suban a un camión bien preparado y en un número racional de animales, y que se las sacrifique con la punta de acero que las deja inconscientes antes de morir y el sufrimiento es 0, a mi me parece natural..........Que a veces se hace mal??? Si, desalmados hay en todas partes, y la ley no toma medidas, pero si las cosas se hacen bien no tiene porque ser tan dramático.....Yo lo he visto hacer, y te aseguro que sufrí más yo que los animales porque ellos ni se enteran, caen a plomo.
HAY GANADEROS QUE MIMAN MUUUUUUUUCHO A SUS VACAS!!!!! (mi mejor amigo)....y lloran cada vez que se llevan los terneros......pero compensa más el año que pasas disfrutando con tus animales en el campo, que la mala semana que pasas cuando se los llevan.
http://imageshack.us