Carne de caballo

Nooooooo..... por Dios! Sólamente de pensarlo se me remueve todo el estómago... También escuché hace poco que en algún lugar de Cataluña se come carne de burro... Y una se acuerda del "Platero" de Juan Ramón Jiménez, de esos "adorables" burritos de las playas, de los nobles burros que ha habido en mi casa.... y se me caen "lágrimas como garbanzos" (que cantaba Camarón).

Mi madre me ha contado que en Valencia, en los años 50-60 había carnicerías de carne de caballo, y que era una carne que recetaban los médicos a los niños enclenques, no sé si por el hierro o por qué. Hoy es posible que ya ni queden... desde luego, yo he tenido la suerte de no pasar por delante de ninguna de ellas.

Aparte de por el hambre de la postguerra, el máximo consumo de carne de caballo, mulo y similares coincide con la época en la que se empezó a sustituir la tracción animal por la mecánica en las labores agrícolas, es decir, con la difusión del tractor.

Pues eso, que yo, por razones sentimentales, soy "objetora de conciencia" al consumo de carne de caballo, asno y otros "equus" domésticos.

No queria entrar mas en el tema pero he abierto el foro holandes y en noticias sale esto.
Entre 10 y 30 % de los caballos que llevan a la carne en Holanda es por problemas de conducta del caballo.
Por alimentacion no adecuado , por no tenerlos en cuadras adecuadas y por falta de educacion.

O sea caballos sanos fisicamente pero mentalmente por el ser humano fastidiados.

Me ha chocado bastante

Yo tampoco queria entrar pero . . . quiero dejar mi opinion inequivoca.

Este tema me parece desagradable y de mal gusto. Pienso que el que lo puso o es un poco . . . no muy listo o quiere provocar . . .

Ya que el canibalismo es practica aceptada en algunos paises porque no poner un tema de esto con fotos de los cortes de la carne y jinetes colgados de un gancho?

Yo voto a que se le de un aviso de baneo al que puso este posting. Y lo hago en publico.

la verdad que da mucho asco yo no la e probado y nunca la probare, pero pensar que en china comen carne de perro, nose si será una leyenda hurbana pero lo e escuchado muchas veces :eek: si los chinos comen perro como no van a comer caballos que se supone que será mejor carne no??
uffff que asco solo de pensarlo [smilie=pdt_aliboronz_27.gif]

Aurora_Fuengirola dijo:
la verdad que da mucho asco yo no la e probado y nunca la probare, pero pensar que en china comen carne de perro, nose si será una leyenda hurbana pero lo e escuchado muchas veces :eek: si los chinos comen perro como no van a comer caballos que se supone que será mejor carne no??
uffff que asco solo de pensarlo [smilie=pdt_aliboronz_27.gif]

En China se come de todo. En Corea la carne de perro es usada normalemnte como alimento.

Pero a quien se le ocurre ir a un foro canino a poner fotos de filetes de perro?

No nos descubre nada nuevo se ha tocado muchas veces este tema y ya lo conocemos y en todas las ocasiones ya se ha dicho que se supone que esto es un foro de equitacion y nos gustan los caballos. Hay quien los come y los que no los comerian nunca. Y la foto en esta ocasion sobra por desagradable para todos los amantes de estos animales.

Andaaaa que provocador el yeguada este estoy con Tango82 a ver que dura ...

Pero en fin yo ni de caballo ni de ternera ni de pollo al final , hay que ver el trato que les dan a los animales para consumo, da pena . Al lado de casa existe una granja de terneros y por desgracia los veo cada día , no sabéis lo triste que es , la verdad es que yo no tenía este sentimiento hace años pero lo de vivir en el campo rodeado de animales , despierta a uno sentimientos hacia ellos que muy escondidos los tenia ... En fin , es curioso el irse a vivir al campo y contemplar en el ,lo crueles que son los humanos con los animales.

Lo mismo con las pieles , como se nos ocurre vestirnos con piel de un ser vivo ?

Saludos

Y de que son tus zapatos? Tus botas de montar? Tus arreos del caballo: cabezada, silla, etc???........El cuero es la piel de un ser vivo, y yo veo bien que si nos alimentamos de vacas, y consumimos su carne, no desperdiciemos su piel y hagamos cuero....ya que se sacrifican, me parece lo más sensato aprovechar al máximo.

Que conste que soy una acérrima defensora del bienestar animal, estoy totalmente en contra de matar animales únicamente por su piel (visones, chinchillas, etc)......pero no por su carne, que es lo natural......creo que si sacrificamos animales para consumo humano, debe aprovecharse lo más posible.

Yo justifico que una tribu africana mate a un elefante o al animal que quieren, ya que se lo van a comer para sobrevivir, van a utilizar su piel para vestirse, utilizarán sus tendones para hacer cuerdas, sus huesos para diferentes cosas también......Yo lo entiendo, y lo veo bien porque es natural, el hombre es omnívoro... Lo que no entiendo es que se maten únicamente por fines lucrativos (safaris organizados, furtivos, peleteros, etc.....).

Sobre la forma de criar animales etc, lamentablemente se ven ese tipo de salvajadas, pero a mi siempre me queda el consuelo de saber que hay gente en muchos de los pueblos de los que tu hablas, que no trata mal a los animales, que viven como reyes por el campo hasta que les llega su hora......y que es muy triste que les llegue cuando encima los mimas a diario, yo sería incapaz, me arrancarían algo de mi, pero bueno, mejor asi que no explotados en granjas.

Mira, no todas las vacas que comemos sufren ese tipo de maltratos...........el día que toca despedirse, siempre que suban a un camión bien preparado y en un número racional de animales, y que se las sacrifique con la punta de acero que las deja inconscientes antes de morir y el sufrimiento es 0, a mi me parece natural..........Que a veces se hace mal??? Si, desalmados hay en todas partes, y la ley no toma medidas, pero si las cosas se hacen bien no tiene porque ser tan dramático.....Yo lo he visto hacer, y te aseguro que sufrí más yo que los animales porque ellos ni se enteran, caen a plomo.

HAY GANADEROS QUE MIMAN MUUUUUUUUCHO A SUS VACAS!!!!! (mi mejor amigo)....y lloran cada vez que se llevan los terneros......pero compensa más el año que pasas disfrutando con tus animales en el campo, que la mala semana que pasas cuando se los llevan.

http://imageshack.us

Mira, no todas las vacas que comemos sufren ese tipo de maltratos

Laura ,casi todas, como tu mejor amigo existen cada vez menos y al final no quedara ni uno .

No voy a discutir de este tema , ni lo de las botas etc , que esto es de cajón , las cosas están montadas así ... no te engañes tanto que a veces pareces heidi persiguiendo a pixi .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!