CARNET DE CONDUCCION EQUINA

CARNET DE CIRCULACION EQUINA

• Votantes totales
    23
G

Guest

Invitado
Hola a todos. Yo creo que deberia de existir un carnet de conduccion con caballos, al igual que es necesario obtener un permiso de circulacion para poder conducir coches, motos... etc... Es inadmisible ver como mucha gente monta a caballo. Cada uno tiene su estilo, pero siempre y cuando se respete al animal, cosa que ultimamente... no es que se respete mucho. Actualmente hay mucha gente que piensa que por el mero hecho de que sea un animal, puede hacerle lo que le plazca, sin respetar al animal.Es una pena ver, como una persona tira de la boca de un caballo a mas no poder, como hace cualquier cosa menos comprenderle, es decir, pararse y decir, ¿por qué ha hecho esto? ¿A que se debe?, no no no, es mejor solucionarlo a golpe de espuelazo. Hay que poner remedio ya. :cry:
Bueno, seguro que os estoy aburriendo, pero solo queria desahogarme, un saludo.

Pues sí y además mucha gente, no toda por supuesto, tampoco respeta el terreno y el paso de los demás. Se meten a pisotear los campos de otras personas o corren a toda velocidad por caminos que, al fin y al cabo son de todos. En holanda es obligatorio sacarse el carnet de jinete.

Yo creo que tambien seria bueno, aunque al fin y al cabo sacariamos el carnet y la mayoria de la gente seguiria tratando igual de mal a los caballos.

Asi que en Holanda ya es obligatorio? pero que es un carnet para andar por el campo o tambien lo necesitas para jinete de pista? y que tienes que hacer para sacarlo? es que la verdad no tenia ni pajolera idea de que sto existiera :eek: pero me parece una idea bastante buena, ya que se ve cada animalito...

hombre lo que se dice ver Panchita pues yo tampoco lo veo, porque la mayoria de la gente sobre todo los de los pueblos y mas los que ya son mayores pasarian olimpicamente de sacarselo, pero esto vale para que todos mas o menos tengan una ide general, vamos que en no verlo te doy totalmente la razon, pero la idea seria bastante buena, me recuerda a lo de los galopes de la federacion que va a salir ahora.

yo no estoy de acuerdo con este tipo de iniciativas, mientras no haya otro tipo de compensaciones para quien vaya a PAGAR, el carnet

como señalizaciones adecuadas, vias exclusivas, vamos que tenia que estar todo mas normalizado

ahora mismo, el carnet seria solo una fuente recaudatoria como otra cualquiera, aah. y si no llevas el carnet encima por el campo y te para seprona.

y tambien, quien estaria autorizado a expedir los carnets?
tendrias que ir a un centro hipico, autorizado, y (quienes serian los autorizados?)

quien tiene tiempo para ir a x kms, para ir a la equi-escuela

y los que van en bici? tambien utilizan vias publicas (y monte)
y los que tienen perros? (porque hay algun dueño que merecia el bozal)

y... tantas cosas, como para ponernos mas trabas de las que hay, en vez de solucionar problemas, y creo que el carnet no iba a solucionar problemas

Hombre es una buena idea,pero ¿habría que tener un cierto nivel?¿saber algo de doma o salto?Porque si es así y eso existiera yo las llevo canutas....O simplemente respetar al caballo?

no creo que se vayan a evitar atrocidades, por el mero hecho de tener un carnet
(vease carnet de conducir)
a lo mejor, hacer un test psicologico al que vaya a comprar un caballo (mas dificil de poner en practica) como se hace con las armas de fuego (psicotecnico tambien), pero eso no evita atrocidades
que se lo pregunten a los cazadores, siempre va a haber un "..." en medio de todo colectivo
seria bueno, una medida para que los animales tuvieran unas condiciones de "dignidad" minimas, tanto en trato, alimentacion, veterinario...
pero un carnet, no iba a ser justo, ni equitativo (segun bolsillos... )

Yo creo que el trato a los caballos está relacionado con la sensibilidad y cultura de cada persona, y no sólo de cultura ecuestre. Mucho cazador hay, y mucho conductor con carnet y por lo tanto con examen psicotécnico pasado, y ya vemos cómo son. Mi novio es instructor de buceo, y se ha encontrado con mucho "buceador" titulado que no se merece tal titulación, porque al "instructor" que se lo dio le importaba más el equipo que iba a vender que la vida de tal persona. No es el carnet o la titulación, sino la formación adecuada. Sin embargo, obligar a los jinetes a tener cierta titulación, significaría que más personas tendrían esa cultura y esa sensibilidad, aunque no creo que sea efectivo al cien por cien, porque dependería mucho del interés que los instructores pongan en que esas personas estén cualificadas cuando expidan esa titulación. (me estoy enrollando). Mi novio, como instructor cualificado, no expide ninguna titulación si los alumnos no han pasado las pruebas y dominan los ejercicios a la perfección, porque la vida les va en ello, y no quiere una muerte en su conciencia. A alguno le ha dicho claramente "no vales para esto, y si en algo valoras tu vida, olvídate del asunto". Pero eso no evita que tal persona no esté de acuerdo y se vaya a otro lado donde le regalen el título. Imaginaos si no estuviera regulado, y cualquiera pudiera meterse a 20 metros sin saber lo que conlleva. Yo creo que una buena formación es imprescindible, en cualquier disciplina, y más en deportes de riesgo. La diferencia es que el buceo está regulado y legislado, y la equitación no tanto.

como ivm dijo, en algunos paises se hacen algo tipo carnet..

en mi pais ( alemania) es normal que casi un 90 % de las personas que aprenden a montar, lo hacen en centros ( autorizados, porque en mi tierra no hay ( casi) picadero sin autorizacion) o clubes .. aqui pagas cuota mensual y tus clases y ellos imparten x veces al año ( segun club) un curso para todo el mundo que es parecido a los galopes franceses:
contiene teorica al animal y sus cuidados
etica equestres / malos tratos y la ley de proteccion de animal
limpieza/ nutricion/ base vet y herrajes
monta de doma y salto

todo aquello segun el nivel que tienes ya..
para los crios se hace con caballos de tanda ( o particular opcional) y la monta es en forma de equipo y ginkana ( diversion!) la parte teorica es muy base..
segun como vas subiendo la parte teorica incluye psicologia equina y humana etc...
hay muchissimas escalones- mas que en francia- y no estan relacionados necesariamente con los concursos.. pero con ellos puedes concursar a cierto nivel, pero no los puedes conseguir solo a base de concursos ya que te falta la parte teorica.

el problema que hay en españa es que no hay la misma infraestructura que en Alemania y por ello esto sera muy dificil.

Robert, tienes toda la razon, pero no sera realizable ( de momento) hay que concienciar los mas pequeños a la hora de sus primeras clases.. entonces el dia de mañana vamos a tener jinetes verdaderamente equestres... y esto es una tarea de todos los amantes de los caballos: profes, domadores, tratantes, criadores, padres y meros afficionados .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!