Carreras de caballos y quiniela hípica

Perdonadme, yo no puse esa respuesta en este tema para recriminaros el que no hayais contestado a mi tema ni mucho menos. Yo tampoco leo todos los temas porque ultimamente tengo poco tiempo libre y solo puedo leer unos pocos. Lo ponia para que si os queríais informar más sobre las carreras, cuando las daban y en que canal, porque como habían contestado pocos pensé que pocos lo abrían visto. Lo siento. Muchos besos

No todos los caballos que dejan de competir a los cuatro o cinco años lo dejan porque esten enfermos o lesionados.Sucede que la vida del caballo de carreras es muy corta.Sucede lo mismo con los atletas humanos,que cada vez empiezan a competir mas jovenes y por tanto cada vez se tienen que retirar antes.

Ni es cierto eso de que los potros que no triunfan en el hipodromo vayan directamente al matadero.Un PSI es un caballo muy valioso,no es un pollo de corral que nacen todos los dias cincuentamil...

Y lo de que quedan irrecuperables,eso son algunos.Es exactamente igual que en los atletas humanos.Los hay que quedan hechos polvo y los hay que hacen otro tipo de actividades.Por poner un ejemplo furbolistico,podemos comparar a Maradona con Butragueño.

No recuerdo yo si los de Chavita habian corrido en el hipodromo...

hola gabi...

desgraciablemente los caballos sin exito van rio abajo...
no siempre directamente al matadero pero si van a hipicas como caballos de alquiler, con su doma peculiar... suffren en muchas ocasiones malos tratos..

Aqui menos porque hay relativamente pocos y con poca afficion, pero en francia, alemania y inglaterra el panorama es brutal.

en mi tierra me entere hace poco, que venden PSI de buenos origenes POR KG DE PESO A 1 EURO !!! annunciado de esta forma poco estetica..
no :pSI por 700€ no no..( esto lo lei en un foro aleman... pero no encuentro el link.. :cry: :eek: -- hara unos 2 meses... )

PSI por KG 1Euro!!! o 0.75.... que poco gusto
aparte de esto hay como minimo 2 organisaciones que intentan recoger y re educar estos caballos, regalandolos o dandolos por 500 € a gente dispuesto con contrato especial ....

aqui los links...

( caballos de carreras buscan nueva casa.com....
http://www.rennpferde-suchen-ein-zuhause.de/

http://www.rennpferdevermittlung.de/
http://www.ex-rennpferde.ch/

Puff Sabine ya he visto las paginas que has puesto no entiendo mucho la verdad porque de aleman ni papa pero he puesto el traductor de google y por lo menos algo he descifrado.

Pero bueno quizas alli haya super produccion no?, tambien vi que en Francia pasaba algo asi pero ademas con casi todos los cabalos, vi una vez una pagina francesa que los caballos habia miles en venta y eran a unos precios increibles, comparados ocn los de España , porque habia caballos que no parecian mal en la foto claro a 500 y 600 euros y no tan viejos

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!