carreras en bàscara

kaiser

Usuario nuevo
10 Junio 2007
14
0
0
Visitar el sitio
El domingo 18 de noviembre por la mañana de nuevo carreras en el Hipodromo de Bàscara (Girona). Ultimo dia del año! A ver si tenemos suerte y para el 2008 tenemos mas dias, cada vez hay mas caballos, mas propietarios y mas gente! Esto se anima!!

Hola Sovietsong

Las carreras se hacen en un pequeño pueblo de Girona de nombre Bàscara, han hecho un pequeño hipodromo con pista de arena y està muy bien, en Catalunya solo tenemos Vilaseca (que ya debe calentar motores), la Senia y ahora este pueblo que se ha volcado en ellas haciendo 5 domingos de carreras. Se celebran 4 carreras, cruzados, trotones, arabes i Psi, pero no son oficiales, son carreras de aficionados, piensa que cada domingo a venido mas gente a competir, gente que saca el caballo de su casa o hipica para ir a pasar un dia en las carreras y divertirse!! Y cada vez mas público y mas que tendria que venir para poder hacer al final un gran hipodromo como se merece Catalunya!

Por cierto gran yegua sovietsong ( o creo recordar que era yegua??), me suena que en alguna carrera importante la havia montado Oscar Ortiz de Orvina puede ser?

Un saludo y que la gente se anime a venir a Bàscara.

buenas Kaiser

Que eres de por aqui ? bascara o alrededores ? .
Nosotros vivimos a 5 min a caballos del hipódromo y la verdad es que es un lujo galopar por el cada vez que nos da la gana , así como este fin de semana se celebra este raid de 40 , tenemos como tu bien dices carreras de vez en cuando y cada vez la gente se anima mas , es muy cierto . Pero desgraciadamente esto por lo visto durará poco , ya que estamos a merced de la tecnología y el progreso , tanto es así que tendremos el lujo de que el TGV pase por Bàscara , eso si a 300 km por hora así que poco lo veremos . Como los de este put... gobierno y los que sea tienen mucha prisa en quedar bien , por lo de las fechas de termino , pues no modifican para nada el trazado de TGV ( que hay una propuesta al lado de la Autopista) ,y se cargan el único sitio bonito que tiene Bàscara que es la zona de la Resclosa y su hipódromo , añadiendo a este un puente de 50 o 80 metros de altura que atraviesa el hipódromo para dejar paso a tanto prodigio .Claro esta que no solo se cargan el hipodromo si no también su entorno como ya se ha empezado , bosques , toerrentes etc. , así que aprovechad y venid pronto que lo bueno se acaba!!

Un saludo

Hola Pititosky

La verdad es que no soy de aquí, soy de un pueblo al lado de Vic, pero vengo a cada carrera, no me he perdido ninguna, y mañana tambien estaré en el raid, porque la verdada es que el sitio es precioso para disfrutar de los caballos! Que suerte tienes al tener la pista al lado, menudas galopadas te debes pegar!!! La verdad es que lo del maldito tren es una mierda, parece que a algien no le interesa que Catalunya tenga Hipodromo, un que sale con la confianza del Ayuntamiento, con cada vez mas público, mas participantes y mas ganas va y SE LO CARGAN!!! Si es que ese maldito aparato de alta velocidad no puede pasar por otro sitio!!!! A ver si almenos el año que biene todavia podemos disfrutar de el!!!

Un abrazo Kaiser.

Que pena!!!!! me alegro mucho la noticia deque habia un pequeño hipodromo por hay, es una gran pena que se lo vayan a cargar. Aunque no sean oficiales y sea un hipodromo pequeño no importa, todos los grandes hipodromos empezaron asi, lo importante es que haya gente con ilusion y ganas de ir progresando, ampliando y mejorando las cosas. Espero que tengais mucha suerte y sobre todo (y mas importante) que os divirtais mucho en la pista.

Kaiser, soviet song fue una gran yegua, es ganadora de 9 carreras entre ellas 6 G1 y sobre los 2 millones de euros en premios siendo dos años mejor yegua europea, ahora se encuentra en la cria. Oscar tuvo el placer de montarla en varias ocasiones y consiguio ganar su primer G1 (Fillys mile, Ascot) con ella convirtiendose en el primer jockey Español que consigue ganar en ese nivel en Inglaterra. Yo trajaba con Famshawe en esa epoca y la monte a diario durante dos años, de hay proviene mi nick, por que es el caballo que mas me a gustado de los que he montado.

Un saludo.
http://www.enrique-leon.com

Hola, yo he vivido casi toda la vida en Girona capital. Ahora hace unos años que vivo en Madrid. Aunque sabía q en Báscara había carreras nunca ha coincidido q estuviera viendo a mis padres y hermanos por Girona. Y mira q paso para ir a Figueres q tengo buenas amiga/os allí. Pero lo q no sabía es q teniendo terrenos por todos lados tenga q pasar el Tgv precisamente por encima... Qué lástima !! Si hay algo en lo q pueda colaborar en contra de q desaparezca el hipódromo me lo comentáis q en lo q pueda echaré una mano. En navidad subo unos días pero no se si hay alguna actividad por la zona.

Encantada de saludaros

Pues si , es una desgracia , ya se intento creo que todo , manifestaciones a porrillo , supremo , bruselas pero como los del gobierno , lo único que les importa aquí es quedar bien , pues a cargarse lo que sea por el progreso .
Nosotros estamos aquíhttp://www.terraprim.com y si pasáis por bàscara ya sabéis por donde pasar y tomaros algo.

El fin de semana que viene es la ultima carrera de este Hipódromo ,no se si después con el puente encima continuará con su trayectoria , pero lo que esta claro es que hasta de aquí unos cuantos años no sabremos hasta que punto habrán desgraciado el entorno.

Un saludo

Ok Pititosky, si veo que me puedo escapar los pocos días de "Nadal" que voy te llamo para avisarte y me paso a veros. He visto vuestra web y me están entrando muchas ganas de contratar un servicio de paseo empordanés por tan verde valle, jejejej. Menudo entorno incomparable !!!

Saludos

Os lo recuerdo de nuevo a ver si la gente se anima, Este domingo a las 10 de la mañana en el precioso hipodromo de Bàscara!! De momento parece ser que hay unos 9 caballos por carrera!!! Y se espera mucha gente!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!