carro

tssi

Miembro veterano
28 Octubre 2010
167
1
0
L´horta nord
Quisiera conocer experiencias de gente que sea aficionada al enganche, pues yo estoy iniciandome, bueno, me pongo en antecedentes tuve un pony( mas bien una "aqueta " de tiro) el cual compre enganchado ya y con un cabriol con sus guarniciones de pecho petral de cuero. se quedo " corto" y me meti en caballos.
El caso es que me encanta montar, pero al tener dos niños pequeños tengo pensado volver a enganchar, ya los engancho a una rueda de camion ( de los 3 caballos que tengo uno ya esta enganchado en el carro) y ahora me toca decidir que tipo de carro, habia pensado en uno que sea "todo terreno" con ruedas neumaticas, por si me meto por caminos angostos... por aqui en valencia se ven muchos " carros de huerta" tambien llamados "carros valencianos" que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un carro???
Mejor de 2 o 4 ruedas???

Por la experiencia que he tenido en el enganche, yo te recomiendo un carro de cuatro ruedas. Si lo quieres para usarlo tambien por el campo, creo que mejor uno con las ruedas de goma maciza,tipo maraton o similar. Estos carros son adecuados para este uso, y no estas expuesta a un pinchazo, los hay hasta de seis plazas. Espero haberte ayudado.

Aparte de lo que bien dice víctor un caballo con un carro de 4 ruedas su única función es tirar de el con el pecho en cambio si le pones uno de solo dos ruedas aparte tirar tendrá que soportar el peso del carro mas la el de las personas.

Espero que encuentres el carro ideal siempre pensando en animal y persona un saludo

Gracias compañeros, y que tipo de guarniciones??? las de nailon mixtas que tal??? Un conocido las tiene y le van bien, seria para usarlas 3 o 4 veces al mes, no mucho mas, pues el tiempo es limitado y tengo que compaginar el carro con la silla.

Parece que no hay mucho aficionado a los carruajes, en fin, sigo buscando compartir experiencias con gente que enganche, tengo decidido que mejor de 4 ruedas, mas estable sera, no??? el otro dia me dijeron que si al animal le da por ponerse de manos con el de 4 ruedas no pasa nada, pero el cabriol lo levantaria.... y claro... para subir a la montaña rusa ya tenemos el port aventura...

Hola yo también soy aficionado y te animo a que busques un carro tipo maratón mixto de no mucho peso. (En la red encontrarás varias opciones y precios.)
Te dejo un enlace de una pagina que tiene muchos modelos interesantes: Coyaltix (Fabricante de carruajes en Polonia) http://www.coyaltix.com/espanol.html
Espero que pronto estés disfrutando mucho de los paseos por el campo con el personal infantil.
Saludos y ya nos contarás

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!