Carta de origen

beuki

Miembro
25 Marzo 2005
36
0
0
Ourense
Visitar el sitio
Hola a todos, quería plantearos un problema que me ha surgido hoy, dia en que estaba prevista la llegada de mi nuevo caballo al club. Pues bien, yo lo estube probando el miercoles, es un silla frances y yo vi el LIC pero la carta de origen me dijo el dueño que la tenía en casa y hoy unas horas antes de que lo fueran a traer para aquí me llama el intermediario y dice que el dueño no encuentra la carta de origen y pretende traermelo igual.
Dice que la carta no tiene importancia, que si fuera una yegua o un semental todavía, que tiene un hierro, que tal y cual... y yo le digo que no, que lo pactado era el caballo CON CARTA y si no la tenian que me lo hubieran dicho al principio, asi que le he dicho que cuando la encuentren (si la encuentran) me lo traigan y se ha sentido muy molesto.
No soy muy entendida pero un caballo con carta no puede valer lo mismo que sin ella. Pero, cuánto puede ser la diferencia? a la hora de comprar o vender un caballo cuánta importancia tiene la carta?
Os agradezco vuestra ayuda

pues es verdad que en el caso de un castrado no deberia tener importancia,ya que la descendencia termina ahi y la calidad del caballo se ve.

ahora bien algo de valor tiene y la prueba la tienes en ti misma,sin la carta ya no te interesa tanto y a la hora de venderlo te ocurrira lo mismo.a partir del momento en que a alguien le pueda interesar por los papeles,algo ya valen!

Si estás hablando de un caballo castrado, realmente la carta tiene poca importancia. Lo importante es la calidad y estado de salud del caballo, pues está claro que no lo vas a dedicar a la cría. Vaya... esta es mi opinión....

Pero si el caballo tiene calidad y está sano, se vende perfectamente sin la carta (hablamos de un castrado). El problema está cuando el caballo no vale nada y quiere dársele algún tipo de valor por sus líneas porque otra cosa no tiene...

Para mí es poco serio por su parte. Y en cuanto a la carta, sí y no me importa, dependiendo de lo que haya pagado por el caballo y de cómo sea el caballo

tambien influye la edad... si vas a comprar un potro o un caballo joven si que tiene importancia y bastante diria yo!.

mi anterior caballo lo vendi con el LIC pero me quede la carta de recuerdo, aunque ya no iba a competir y tampoco me la pidieron.
de todos modos, si es SF puedes buscarla por internet si tienes curiosidad.

Está claro que si está castrado y tiene calidad poco importan los papeles pero en mi opinión si dan una clara información sobre el caballo y en el caso de supongamos una hipotética enfermedad puedes incluso buscar si hay antecedentes y demás.

A mi sinceramente no me parece serio así que realmente ahora lo que te están vendiendo es un caballo crucado a todos los efectos así que yo si reclamaría que quieran algo de precio

En la compra-venta el principal valor es la confianza. Esa gente con su comportamiento ha demostrado que son poco de fiar, es verdad que tiene poca importancia, pero han ido a ver si colaba. Eso hace pensar que si hay un tema de más importancia tambien procurarán engañarte.

ojo chicos... si es silla frances original y con papeles aparte de su carta de origen tiene una carta de identidad del dueño!!!!

asi la carta de origen / pasaporte del animal para un castrado no es de importancia
PERO EL DOCUMENTO QUE INDIQUE QUIEN ES EL DUEÑO es de suma importancia para ti, ya que solo si tienes este certificado de posesion EL CABALLO ES TUYO..
si se lo queda el dueño el puede presentarse en cualquier momento y llevarse el caballo cuando quiere.
segun tengo entendido este papel tiene que cambiarse en francia!! si lo ha hecho el..compruebalo, si lo tienes que hacer tu... adjunta fotocopia de tu contrato de compra venta... sino los franceses no te lo hacen.

suerte

vaya sabine,cada dia aprendo algo nuevo.
yo tenia un sf castrado,y q yo sepa vino con el libro de origen(rosa),el lic,y la carta de donde provenia(lo compre en pamplona)pero la mayoria de las cosas venian en frnaces.
Cuando lo vendi entregue todo,la calidad del caballo se veia a la legua,pero me dijeron q tenian muy buenos origenes y supongo q eso hara algo a la hora de vender.

ahora como te han dicho te estan vendiendo un caballo cruzado y el precio deberia ser menor.La calidad del caballo no esta reñido con los origenes,pero de todos es sabido q los papeles valen.

suerte y ya nos conataras

Ah, pues lo que no tenía ni idea era de que sin la carta de origen no puedes justificar que es silla frances... aunuqe lo ponga en el lic no vale, no? y Sabine, cuál es ese documento que mencionas? y si esta a nombre del dueño tengo que cambiarlo en francia? Stoy pezzzz!! gracias x la ayuda! ;)

Certificado de propiedad...

los alemanes y franceses viene con doble documentacion.

tal como tengo entendido, francia recoge la suya y expide una nueva en cada venta ( ver pm que tienes)
alemania se conforma con que el vendedor avisa el studbook principal de la raza y que en el mismo documento en la parte trasero fiman ambas partes para cerrar el trato... -- muy simple

la carta de origen suele viajar con el caballo pero no significa que TU eres el dueño... puedes ser el cuidador o jinete.
El certificado de origen debe de quedarse en casa - en una caja fuerte.

el CDE desgraciadamente no tiene certificado de propiedad asi que en este caso el que tiene la carta de origen esta considerado dueño.. cosa que puede causar problemas mas adelante:
ejem: soy jinete y monto tu caballo.. para concursar necesito presentar LIC, LAC y carta de origen.. asi tu me das todo... despues del concurso digo yo: es que te he dado 3000 euros y me vendiste el caballo...
aqui es tu palabra contra la mia pero YO tengo los papeles... :D :D
tendras muchas problemas en probar que el caballo NO ha sido vendido... :D :D

Esa historia de la carta de origen que se le olvida al dueño encima del piano o que se pierde en un incendio o una Revolución ya está muy vista.

La carta de origen,ademas de los origenes del caballo trae la fecha de nacimiento y la titularidad del animal.Quizas a la hora de comprar no le quieras dar importancia a la carta,pero ten seguro que si lo vas a vender,el comprador se la dará,y mucha.

Un caballo sin la carta de origen,es un cruzado sin mas mérito que lo que tenga a la vista y a la hora de comprar o vender,vale mucho menos dinero que si tiene carta de origen.

Dos motivos por los que no quiere darte la carta:

-Simplemente que no la tiene y te quiere vender un cruzado a precio de pura raza.

-Tiene carta de origen pero no te la quiere enseñar porque su edad real no se parece en nada a la que el tratante te dice que tiene.

y C) porque aunque tiene carta de origen ,sus origenes no son tan fantásticos como él te quiere hacer creer...

D- Ahora que tienen vendido este se reserva los papeles par avender otro futuro caballo que tenga ya ó no de similares características con esas mismos papeles

E- hacerte la pua y traerse el caballo de vuelta si tu no has sido tan listo de hacer contrato de compra venta y conservas una firma que el vendedor recibio un dinero de ti...
( no es acusacion sino caso hecho que me paso a mi con un SF.. y yo ignorante me confirme con el libro geneologico.. a los tres meses me montaron un show y se llevaron SU caballo!! :rolleyes: -- y yo con dos palmos de narices)

El problema ,al ser castrado, no es que tenga o no papeles ,es que
parte del valor que hayas pagado por el caballo sea porque el caballo
tiene carta.

Si realmente el caballo te interesa ,está bien de salud,y es apto para
lo que tú quieres,además si el precio es aceptable para tí.yo me lo que-
daría .

A mí me pasó un caso similar,era con una yegua silla francés,el proble-
ma es que ya tenia probando hacía 15 días,la verdad me gustaba tanto,
y me encariñé tanto con ella que fuí incapaz de devolverla.

Pero como se me puso entre ceja y ceja encontrar los papeles me puse
en contacto con cria caballar,allí por el nombre de la yegua y año de nacimiento me buscaron el nombre de sus padres.
Con esta información me puse en contacto con Haras nationaux(en Francia) ,desde allí me enviaron unos formularios para rellenar ,el
vet me los llenó (eran las características físicas de la yegua) ,volví
a enviarlo ,y al cabo de tiempo recibí sus papeles.

Es importante para llegar hasta sus orígenes el nombre del caballo y
su año de nacimiento.

Desde luego la poca seriedad de la gente da verguenza,en otro caso
les hubiera enviado a la porra,pero cuando se trata de un pobre animal.

Ponlo en la balanza y si realmente el caballo te interesa no lo dejes
escapar.

Nosotros sí que vamos a hacer contrato. Una duda sin en el LIC te pone que es SF y no tienes carta el caballo se considera cruzao??
Ya sé que hay mucho gitano por el mundillo de los tratantes que a mi me han intentado colar cada una... y yo creo que este caballo si es SF y que nacio cuando me han dicho porque en eso confío bastante pero lo que tengo dudas es de cómo puedo conseguir una copia de la carta, si es que puedo además de la opcion de mandar el ADN a francia, que está descartada. La carta para mí ahora no me importa pero si lo quiero revender algún dia, lo que dice Gabino, seguramente sí.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!