Casco arrancado integralmente

Frida

Miembro activo
20 Octubre 2011
132
0
0
Buenos días,
Cuando la compre se había arrancado un casco. Metió la pata literalmente entre dos rejas de un portal. Y cuando la saco, el casco se le ha quedado en un lado del portal y ella en el otro lado.
No tengo fotos del momento, ya que no era mi yegua. Pongo estas fotos. Son después de cuatro meses del accidente.
Procuraré subir todos los meses unas fotos, para observar la evolución, si os parece.
Encantado estaré de saber cual es vuestro pronóstico.

001_13_noviembre_2014.jpg
002_13_noviembre_2014.jpg
004_13_noviembre_2014.jpg
005_13_noviembre_2014.jpg
 
Una exungulación,total o parcial es un accidente muy grave.El casco vuelve a regenerarse,pero las lesiones siguen ahi y ponen en riesgo una vida deportiva intensa.El mayor problema suele ser la infección sobrevenida,pero si esto no ocurre el casco va cereciendo poco a poco hasta formar uno nuevo.

Es interesante ayudar al casco a tomar una forma lo mas funcional posible.En tu caso,seria interesante reconstruir el casco que falta con herraje y resina.Para que las inserciones se formen bien,el casco debe de cargar peso.
 
Alaa, nunca vi algo parecido, me parece espectacular que estés ayudando a ese pobre animal, espero ver fotos en las que poco a poco eso vaya cogiendo forma de un casco como los de "verdad" :D.

¿El animal se duele o algo por el estilo ahora mismo?, ¿cuando todo este curado y corregido, volverá a poder montarse como antes lo hacia?.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!