Casco de Decathlon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Mi hija tiene un casco de decalhon de esos de niños aunque homologado ayer estuve mirando este otro
http://www.decathlon.es/ES/Product_arbo ... ndex.html#

Yo me lo probe y me resultaba comodo, pero como no se, pregunto merecera la pena cambiar este por el otro, o para el caso es lo mismo.
No puedo pagar marcas ya que somos 4 montando.

Por cierto ayer le compre la tortuguera al peque y fenomenal pero a la niña le resulta muy incomoda, y si no se la va a poner la devolver ya que esta si me costo casi 100€, supongo que todas seran igual por las fotos que he visto en internet

ESte casco es mucho mejor que el homologado de niños. El material es mejor y es mas comodo y se aguanta mejor en el sitio.
Es como si fuera la imitacion sencilla de un gpa

imita la estetica de GPA, pero no es igual no? es un casco normalito, pero con una estética más "moderna", no? :?:

no es como el gpa pero es mejor que uno normal, los materiales son mas ligeros como los delgpa, no pesan, hay ventilacion...esun casco bastante bueno y no es caro

por comodos puede ser, pero por seguridad no me convencen que sean tan distintos a los "normales"

pero en realidad, y para que lo entendamos todos, ¿que tiene un casco homologado? Los GPA estan homologados, supongo, pero los del Decathlon también. Unos rondan los 20 euros y los otros 300 (o lo que te quieras gastar) ¿Qué tenemos que buscar en un casco? Dependerá de nuestro tipo de equitacion, supongo

Yo pienso que al no esar homologados no reunen las caracteristicas basicas de proteccion.
Es como los cascos esos de moto de medio huevo que ahora ya no estan permitidos, eso y na era practicamente lo mismo, yo personalmente para la moto ( y es un 125cc) uso integral, por salvaguardar la mandibula y no, por que sea una loca de la velocidad si no por los demas. Pero con los casco de equitacion no hay estas diferencias tan evidentes, por lo que no se que diferencia puede tener un casco de 1200€ con uno de 50€, hablando de seguridad, no de materiales, ya que pueden ser lo que marque la direrencia en peso, no se si uno aguantara un cierto porrazo y otros otro porrazo mas fuerte.
No se si me explico :D:D

Un casco, para estar homologado, tiene que pasar una serie de tests que establecen el nivel de seguridad del casco. Los tests los tienen que realizar laboratorios independientes, y las pruebas a realizar las establecen las autoridades competentes. En Inglaterra tienen que pasar la normativa PAS 015, en la CE la normativa EN1384, y en EEUU la normativa ASTMF 1163. Hay cascos que pasan las 3. Si un casco está homologado, tiene que poner respecto a cual normativa lo está.

Acabo de mirar el de mi hija de decalhon (que tambien uso yo, me resulta muy comodo), y efectivamente esta escrito lo que dice casey
CE la normativa EN1384, entonces mi pregunta es si un caso el otro que me ha gustado tiene la misma normativa, que diferencia respecto a la seguridad abrá? este que os comento pesaba 550gr y el que usamos actualmente 350gr

En el tema de la tortuguera hoy he estado en otra tienda y hay una diferencia bestial respecto a la comodidad (y precio) pero esto ultimo no me importa.
esta ultima tortuguera tenia le mitad de grosor que la de decalhon, para el peque me quedo con la mas barata pues el monta muy poquito (solo tiene 5 años) y lo hago mas que nada para ir quitandole el mono.....si por él fuese.................
Pero la mayor monta asiduamente y ademas por tallaje le durara mucho por eso no me importa gastar mas

La diferencia de precios será mas por la calidad o comodidad del material, no creo que haya diferencia en la seguridad, sino que uno sera mas bueno y te durará mas años yel otro quiza el material esteticamente se deteriora antes.

Cuando trabajé en el decathlon, hace unos años, me dijeron que todos los que estaban homologados (ahora no venden ningun modelo no homologado en el dcthln), en seguridad eran todos buenos, pero claro, los mas caros tenian un material mejor, mas ventilación, etc.

Hoy,observando mi gpa, me pregunté uuna cosa...si te fijas, por dentro es como corcho, y poca cosa más, entonces, pensar que eso te protege tanto alucinas...pero cuando piensas en el precio, te dan ganas de revenderlo y comprar uno de esos de 60€ de imitacion.

Y con mi gpa tengo un problema, la visera queda muy baja y me resta visibilidad, la verdad es que hay dias que me incordia un poco, es mi talla y aunque me quede bien adaptado veo que me queda baja la visera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!