casco muy secos en yegua de raid

jacob 19

Usuario nuevo
22 Marzo 2012
8
0
0
hola, tengo un yegua de raid que hierra cada 35 - 40 días y cuando llega la época de las calores se le seca mucho los cascos por lo que se le rompen y se le crean grietas, estoy cansado de probar numerosos tipos de grasas y crema pero ninguna me resuelve el problema quisiera saber si alguien sabe de alguna grasa buena para solucionar mi problema. un saludo
 
Las grasas son selladores muy pobres.Cuando los cascos se resecan y endurecen porque evaporan demasiada agua,se utilizan selladores quimicos que duran mucho y taponan por completo los poros de la muralla.El mas conocido es el Tuff-Stuff de la casa Mustad que puedes adquirir en tiendas hipicas o si quieres, en EKI HERRAJES

Nunca se da en la palma,pues es por donde controla el casco su evaporación con respecto a la sequedad del suelo.Con una aplicacion semanal o quincenal es suficiente para cascos muy duros.
 
muchas gracias gabino, espero que este producto me resuelva los problemas. Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!