CASCO "NORMAL" VS GPA

He encontrado algo!!!

En la página del Decathlon ponen las pruebas que ha pasado cada casco

Aquí un GPA (es el textium pero supongo que valdrá igual para la comparación)

http://www.decathlon.es/ES/casco-gpa-textium-17268577/

Eficacia Cumple la norma CE EN1384. Protege la nuca.


Aquí un casco de 10€

http://www.decathlon.es/ES/casco-schooling-48725709/

Eficacia Cumple la norma CE EN 1384.

Y aquí uno de precio moderado (60€ modelo C 600)

http://www.decathlon.es/ES/casco-c-600-17612391/

Eficacia Cumple la norma CE EN1384, protege la nuca, visera flexible.


Es más, por lo que pone (en especial en la parte de confort térmico) parece mejor el último
 
He encontrado un nuevo modelo (GPA IRH) y sale esta conversación

30/09/2008 23:51 Hola, ¿cual es la diferencia en cuanto a seguridad respecto de los que son tipo gpa? disculpá si la pregunta es muy elemental, pero estoy entrando al mundo de la equitación delas manos de mi niña y no entiendo nada. Gracias. LUGON...(7)
01/10/2008 07:53 No te preocupes, la diferencia esta en el volumen de Absorción de impacto, pero ambos tienen 4mm de fibra de vidrio de espesor, el tipo grpa o IRH tienen mas volumen x ende distribuyen en mas superficie un golpe.slds Guille
 
a mi me calló la lluvia el otro dia.. llevaba el speed air y no me mojé.. jejejeje sería menos lluvia ajajajajja
 
A mi me han regalado por mi cumple un casco marca CASCO que es la mar de chulo, mucho más discreto que los GPA, ventilado, y cumple las mismas normas. Tampoco es de los baratos, pero lejos de lo que vale un GPA.

Y teniendo en cuenta que recomiendan (en general, para todo tipo de cascos) que una vez has sufrido un golpe en el casco, este ya no tiene la misma amortiguación y por lo tanto lo has de cambiar... los GPA son mucho más caros en relación calidad / precio.

Es mi opinión, claro. A falta de un estudio que diga, por ejemplo, que un GPA amortigua x veces más que un casco normal, o que puede usarse con la misma confianza x veces después de un golpe fuerte en la cabeza.
 
Mara lo que puedes hacer tambien que e slo que hago yo cuando aparte de opiniones busco informacion pues puedes ir a la pagina oficial de esta marca de casco,para empezar el GPA es de la marca Pikeur que es la pagina http://www.pikeur.net y si no entiendes el ingles o lo pones en el google y le das a traducir pagina o ya tu una vez veas el apartado del casco buscas un traductor y lo lees,yo te digo una cosa,de que lo tenga tanta gente aunque sea caro por algo sera,por la seguridad se mira mucho,si no fuese tan bueno no creo que la gente gastase un dinero en el casco...Dale al link siguiente que te he encontrado la informacion,solo debes traducirla.Igual le modelo que buscas no esta ahi pero como tampoco me pones el modelo exacto,no se cual será para ti el mas nuevo.

http://www.swiflet.com/pireibrink/pikeur/1/1/

Luego lo que tambien puedes hacer pero que te dará una opinion subjetiva es irte a tu tienda habitual o a una tienda de caballos y les dicen que si tienen algun folleto o catálogo y que te expliquen un poco de que esta hecho el casco y características,que no tienen ni idea,pues ves a otra tienda que sepan,y si no ya pues puedes llamar a pikeur directamente y les preguntas que para eso curran vendiendo y haciendo cascos que seguro habla alguien que entienda español y si no que te manden un catálogo por correo,un saludo.

http://pikeur.net/pikeur/index.php?opti ... iew&id=112

Y mi opinion es que te compres el GPA.
Aqui sale informacion,espero que te sirva.
 
No sé, yo sí que creo que hay uno poco de "esnobismo" a la hora de comprar un GPA. Es por aquello que piensas, si vale tanto dinero tiene que ser mucho mejor que los demás. Pero al fin y al cabo, Pikeur es un fabricante de ropa de equitación (lo cual no quita que sus cascos sean muy buenos) y Casco es un fabricante alemán de cascos para deportes (ciclismo, alpinismo, equitación etc etc...). En cuanto a las normas, ambos pasan la certificación EN1384 que es la que nos asegura que ese casco cumple los mínimos requeridos por la CE para la homologación de un casco para actividades ecuestres.

Luego están los extras: que el material sea más ligero, que tenga más ventilación, que tenga protección antimanchas, antisudor et etc... que están muy bien pero no te sirven de nada cuando te estrellas.
 
osea... 8)
img1164dw5-1.jpg
 
Egos, si Xana tuviera la mitad de mala uva que yo, esa vejación no te la perdonaría en la vida. Da gracias que es una santa.
En cuanto al tópico de que lo caro, por algo será, y que lo barato es caro, os cuento, aunque no tenga mucho que ver con cascos. Anteayer volví de Cerdeña, vuelo Cagliari - Madrid con Ryanair perfecto. Llegamos a Barajas y los pasillos llenos de clientes cabreados de Iberia ( huelga de pilotos), vuelos cancelados, nuestro vuelo a Alicante salió en el minuto exacto. Nos había costado 0,1 euros.
Hay casos en que lo caro es simplemente caro.
 
Miguel dijo:
Egos, si Xana tuviera la mitad de mala uva que yo, esa vejación no te la perdonaría en la vida. Da gracias que es una santa.
En cuanto al tópico de que lo caro, por algo será, y que lo barato es caro, os cuento, aunque no tenga mucho que ver con cascos. Anteayer volví de Cerdeña, vuelo Cagliari - Madrid con Ryanair perfecto. Llegamos a Barajas y los pasillos llenos de clientes cabreados de Iberia ( huelga de pilotos), vuelos cancelados, nuestro vuelo a Alicante salió en el minuto exacto. Nos había costado 0,1 euros.
Hay casos en que lo caro es simplemente caro.

Pues entonces no ves mucho las noticias porque la compañia Ryanair dejo a un monton de pasajeros en un aereopuerto sin billete sin dinero y sin alojamiento...asique tuviste suerte XD,sino buscalos en las noticias y veras lo de Ryanair,lo se porque al ver la noticia y luego viaje y dije Ryanair no vaya que em pase lo mismo y cogi air berlin XD
 
Jojo eso si prometo por snoopy y que se muera mafalda no caerme de cabeza con este, los días que tenga pensado hacer la picadita me pongo el otro :D :D Además con este se me metera la arena :D
Ahora en serio no pesa nada de nada y se ajusta muy bien, además me gusta el detalle del protegenucas y el poder sacar el forro de dentro para lavarlo también es otra ventaja con respento a los típicos del lacito. Ahora en invierno igual se me enfría la neurona con tanto bujero pero en verano es una ventaja ya que yo siempre monto con casco y muchas veces te cueces.

Por cierto un detalle que me ha gustado mucho de Calevo, no me han cobrado hasta el mismo momento en que he recibido el casco, le comentaba a mi hermana, y si luego no tengo pasta en la cuenta?? y me dice será que los alemanes no son tan pirracas como los españoles para pagar y por eso se fían de la gente jaja. Además puedes ir viendo a través de la página la situación del envío.
 
Si es verde, los baratos eran el verde y el blanco asi que total como el mio es azul, pues venga otro de colorines y si tiene lo de la nuca, eso si los jodios pa lo que vale el casco le podían poner una fundita más mona que es como esas del decathlon :D
 
ya ves... yo tambien me fijé en eso cuando mi novio me regaló el mio... jajajajja, se te cae al suelo y a la mierdaaa jaja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!