Casco Oscar Pro de Zaldi vs mistrall de Cas-co

Acabo de leer un artículo en donde no ponen muy fino en cuanto a seguridad al uvision, es mas, la propia empresa uvex dice que se le devuelva, eso no me inspira mucha confianza, ¿alguien ha leido algo de esto?

Esto es lo que dicen.

En mayo de 2013 el organismo de defensa del consumidor sueco "Konsumentverket" examinó un total de 11 cascos de equitación de diferentes fabricantes de los que 10 recibieron objeciones. Uno de ellos es un casco de la marca uvex: el modelo exxential (antiguo uvision). Con motivo del resultado de este examen hemos realizado amplias comprobaciones internas en todas las gamas de cascos y hemos encontrado, en algunos casos, desviaciones de la norma en lo que a la resistencia a la penetración y/o al amortiguamiento de los golpes se refiere. Esto puede, bajo determinadas circunstancias, provocar lesiones en caso de accidente.

Aunque no todos los cascos están afectados, nos tomamos muy en serio nuestro lema "Protecting People". Si posee un casco de equitación exxential (antiguo uvision), uvision elegance o supersonic elegance, suspenda su uso inmediatamente ya que no puede comprobar usted mismo si su casco está afectado.

Le rogamos que devuelva el casco al comercio donde lo adquirió. Nosotros le reequiparemos el casco o se lo cambiaremos por otro que tenga como mínimo el mismo valor.

Como fabricante de productos alemanes de calidad, nos gustaría disculparnos sinceramente por las molestias causadas.

Le agradecemos enormemente su colaboración y esperamos que siga confiando en nuestros productos “made in Germany”.

UVEX SPORTS GmbH & Co. KG, Würzburger Str. 154, 90766 Fürth/Alemania
www.uvex-sports.de

Hola,

Ayer estuve en la tienda donde compre el casco y me han informado un poco de lo que ha pasado.
Hicieron una prueba a los cascos y el uvision no sacó buena nota en resistencia a la penetración por la parte de la rejilla de ventilación.

UVEX ha decidido cambiar todos los uvision que han vendido, por el nuevo modelo exxential, que creen que llegará a finales de agosto. Si tardasen mucho en llegar, podrían cambiarte el uvision por otro modelo superior, creo que el fp3. Te den el casco que te den, sin ningún coste para el cliente.

Yo ya he dejado mis datos para que me avisen cuando tengan los cascos nuevos, entonces entregaré mi uvision usado y me darán el exxential!!!

Un saludo

Al final he comprado el Oscar Pro, de momento me va bien.

Me alegro que la información que colgué haya servido.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!