Casco para salto

Anabaltasar

Usuario nuevo
6 Noviembre 2017
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Hola, buenas! Estoy pensando en cambiar mi casco y me gustaría saber cuales son las mejores marcas y que no sean muy caras. He oído que Cas Co es muy buena marca, pero no sé si para el salto protegen suficiente; también he oído hablar de Uvex y parecen estar bien
 
Muy bueno el artículo, no lo tenía visto! No tenía ni idea que “caducaban”

Yo tuve un Cas Co Mistral que usé muchos años y tuve una mala caída de cabeza. Me salvé de una buena gracias a él y hablamos de una gama de 80-90€
Ahora tengo un Uvex Active que lo tenían en liquidación y de momento me gusta

Si está homologado es cuestión de gustos y presupuesto. Hay quien se gasta un paston en el que lleva los brillantitos swarovsky (Casco Spirit) o quien busca calidad/precio (Mistrall por ejemplo)
 
Si está claro, lo importante es llevar casco, y no tiene que ser un casco muy caro para ofrecer una buena protección.

Pero el lio que hay con las homologaciones es importante tenerlo en cuenta, y el resumen es: asegurate de que el casco cumpla la norma de homologación VG1, que es la mas reciente.

Por lo demás, el precio lo encarecen el diseño, el peso etc, pero hay cascos de muchas marcas que cumplen la norma VG1 a precios competitivos...
 
Yo tengo el Uvex Active Perfexxion como O7ga. Iba tras él y me lo encontré rebajado. De momento no lo he probado (por suerte) pero es ligero y ventilado. Me gusta, además, que la visera es como de espuma gruesa, de manera que protege del sol pero no hace que te la claves si te caes (mi primer casco la tenía fija y me partí la nariz por darme con ella contra la pared). Conozco gente haciendo completo incluso con el Exxencial (creo que se llama así el modelo anterior). Los Cas co no conozco a nadie cercano que los use, aunque en su momento varios correos hablaron del Mistral y en doma se ven bastante. La marca LAS también creo que tiene un par de modelos asequibles, aunque el diseño es más parecido al de ciclismo en general.

Luego tienes marcas como GPA y KEP, que suben el precio, aunque al KEP lo he visto cumplir bien y el GPA partido por la mitad al caerse un caballo encima de la cabeza del jinete (aunque se supone que ésa es su función, ¿no?).

Mira la homologación, tal y como te ha comentado SombraGris (gracias por el dato concreto, no conocía el nombre de la normativa). Una vez que está homologado, lo que pagas es el diseño y el confort añadido.

De lo de la caducidad me enteré hace 1 año cuando cambié de casco. De hecho, aparece la fecha de fabricación en algún lado impresa, me suena.
 
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