Casco trasero

Mlg110108

Miembro
4 Febrero 2019
25
5
3
Buenas noches, tengo un problemilla para limpiar el casco trasero izquierdo (todos los demás levanta automáticamente), pero este último no lo levanta porque pienso que pierde el equilibrio... Algún truco, porque aprieta la pata contra el suelo y no hay quien se lo mueva... Gracias de antemano.
 
Cuando la mía no quiere levantar lo que hago es darle unos golpecitos suaves en el casco con el limpiacascos, mientras con la mano la sujeto por debajo del menudillo y tiro hacia arriba. Y tengo que fijarme en que el otro pie no esté en modo descanso o no levantará lo que le pido ni de coña.

Pero... Nunca puedo levantarle la mano izquierda. Y si lo consigo pierde el equilibrio y retrocede a saltos. Lo bueno es que le tengo pillado el truco y sé que si consigo no soltarla, en 3 saltos para y me da la mano. Problema: esto no lo hace por capricho. Tiene la rodilla inflamada porque tiene artrosis y le duele mucho doblar la rodilla. Cuando le limpio ese casco, con que me levante la pata unos centímetros ya me apaño y no la fuerzo más. Es el casco más descuidado para que no se resienta de la rodilla.

Te cuento esto porque si tu caballo actúa como la mía y sé con certeza por qué lo hace la mía, me pregunto si tu caballo no tendrá algún problema más arriba en esa pata y por eso no te la da.
 
No, está revisada por veterinario, pienso que por alguna razón pierde el equilibrio y deja fija la pata al suelo.... Con la pata trasera se pone un poco dura también, pero al final siempre la cede..
 
Entonces ya no sé qué decirte. Prueba refuerzo positivo. Levántale una manita, límpiasela y dile "MUUUUYYYY BIEEEEN" con mucho énfasis y dale un trocito de zanahoria como recompensa. Y así con las siguientes. A lo mejor cuela.
 
Cuando un caballo levanta bien tres patas y a problemas siempre al levantar la misma el problema suele estar en la contralateral. Es decir, si te da problemas al levantar el pie izquierdo deberías descartar problemas en el derecho. ¿Qué tal se mueve, cojea, marca, tiene asimetrías...?
 
Buenos días, ya está solucionado... Después de unos cuantos apretoncillos en corvejón y molestarla un poco la levanta sin problemas... Con el correspondiente abrazo de premio...jajaj. Gracias.
 
  • Like
Reacciones: AnnaMaría
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!