Cascos dañados: pero posibilidad?

Aca encontre una foto del ruano, no es el caballo mas vistoso del mundo pero es excelente para montar, muy bueno para el campo y para trabajar con las vacas es automatico, y es un caballo despierto como a ti te gusta pero sumamente manso. Tiene muy buena boca, tiene un galope divino, un muy buen trote, es manso para ensillar, manso para calzar. Las unicas mañas que tiene es que si lo dejas atado con una cabezada como la de la foto ( precisamente me paso con la de la foto jajaja) que no tiene ahogadero, se rasca contra el palenque, y se lo saca jajaja, cuando come es medio malhumorado y amenaza con patear pero se le pasa con un chistarlo, la unica forma de agarrarlo cuando esta suelto en el campo es con comida. No es un caballo muy cariñoso pero es cuestion de acostumbrarlo a eso ya que acá esta siempre suelto en el campo y no se le da mucha bola, pero yo lo he tenido muchos dias en mi casa en varias oportunidades y es un divino.

Saludos

Pero qué mensajes más alentadores. Muchas gracias ^^ !

Supongo que mantendré la costumbre de ir a alquilar uno que otro fin de semana un ratito y dar una vuelta. Y aprovecho a ver a los potrillos. De hecho cuando ir al lugar donde antes estaba mi caballo me afectaba mucho iba a otro lugar más lejos. Si el mío quedaba en el sur, me iba al norte en la otra punta. Tanto así me afectaba..Pero no quería dejar de andar a caballo y tal vez, hasta esperaba que otro me encontrara. Todavía me pega la nostalgia, no lo niego. Aún hay una vereda donde las herraduras de mi caballo dejaron marcas en un accidente que tuvimos que pudo ser fatal. Pero gracias a que era un gran caballo no pasó nada, sólo un gran susto y una suerte que aún no lo puedo creer. Me emociono hasta las lágrimas cuando lo pienso.

Ahora estoy volviendo al lugar de siempre, al original (en un bosque). Y ver como mencionaron ahí, a mis ex compañeros con sus caballos, me afecta un poco todavía. Pero voy mejorando. Y cada tanto me agarra la locura de "quiero andar a caballo!!!" cuando veo alguna película, aviso, imagen, etc, de caballos. No puedo evitarlo. Digamos que la mala experiencia con el tordillo me dio mucha desconfianza en mi misma y mis habilidades. De a poco tendré que ir retomando la confianza y tal vez algún dia encuentre ese caballo con el que la confianza pueda ser mutua y podamos formar otro equipo.

Maruchi mujer!!! no te desanimes!!!, mira yo el 26 de febrero estoy viajando a Bs As, me quedo hasta el 28 porque el lunes ya tengo clases, te haces un viajecito y te acompaño a ver los caballos de Gerardo. El año pasado ya me había dicho que te cambiaba el caballo por un caballito manso y el se hacia cargo del transporte ya que tiene trailer (te lleva el caballo y se trae el tuyo), es de confianza y es muy buena gente.

Je, ok. Es un tema lo de las fechas, pero podemos hablar por chat, mail o pm y arreglamos bien. Si decís que es así, te creo. Y gracias! Tendría que filmar un poco al tordillo así lo ve..No quiero que vaya a ciegas.

Me encantó la descripción del ruano (es bonito^^), me causó mucha gracia lo de sus vicios jajaja. Que accesibles los caballos de tu zona! nada que ver con acá.
Cuando fui a Maipú me dijeron precios muy superiores y también me comentaron que van italianos todos los años a comprar y que los prueban " a pelo". Luego los suben en un barco que va como con 2000 caballos para Europa.

Gracias Sil, a ese caballito lo iba a ir a ver y la noche anterior me entero que lo vendieron..Originalmente estaba el doble de lo que lo vendieron, por eso no me molesté anteriormente.

Tus mensajes, Apache, demuestran lo buena persona que eres. Teniendo cerca amigas como tú, nos quedamos más tranquilos los de acá... porque Maruchi encontrará su caballo.

Un abrazo.

Je, estamos todas medio lejos pero al menos a unos kilómetros menos Iván :D

Saludos! Y nos vemos por ahí ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!