Cascos de oveja con pedero

pedro cabezas

Usuario nuevo
9 Julio 2012
1
0
0
se qe este foro no de estos animales pero es urgente como se puede curar la hormiguilla en los carnero o ovejas por favor me urge ya tienen los casco todos comidos ya casi no tienen nada por favor ayudenme se los agradeceria por favor gracias
 
Re: Problema de cascos (cascos comidos o desconchados)

Las ovejas no tienen hormiguillo, tienen pedero, esto se cura dando un baño de agua al 10% de cobre, o al 5% de formol, o pinchando eritromicina.
 
Re: Problema de cascos (cascos comidos o desconchados)

Las ovejas no tienen hormiguillo, tienen pedero, esto se cura dando un baño de agua al 10% de cobre, o al 5% de formol, o pinchando eritromicina.

Probablemente se trate de la misma afección, llamada onicomicosis = hongos en las uñas. El tratamientos es el mismo, se trate de hormiguillo o pedero.
La eritromicina es un antibiótico que no tiene eficacia frente a infecciones por hongos.

Saludos
 
Fdlo, para otro hongo tendrá usted razón y no servirá la eritromicina, pero para el pedero le aseguro que si sirve, que llevo muchos años siendo ganadero, y eso es lo que se le ha dado siempre, si son pocas ovejas eritromicina o pantomicina, y si son varias, se llena un pediluvio con una solución de formol o últimamente de cobre, porque el formol esta prohibido, y se les da un baño.
 
Fdlo, para otro hongo tendrá usted razón y no servirá la eritromicina, pero para el pedero le aseguro que si sirve, que llevo muchos años siendo ganadero, y eso es lo que se le ha dado siempre, si son pocas ovejas eritromicina o pantomicina, y si son varias, se llena un pediluvio con una solución de formol o últimamente de cobre, porque el formol esta prohibido, y se les da un baño.

Acabo de ver que el pedero no es una infección por hongos, sino por dos tipos de bacterias, por lo que el tratamiento debe ser con antibióticos, y la eritromicina es uno de ellos.

No entiendo lo de la prohibición del uso de formol. Igual es por el método del pediluvio, o porque ese ganado es muy sensible a la inhalación de los vapores. En medicina dermatológica se emplea frecuentemente.

Todos los días aprendo cosas.

Saludos,
 
No se yo de donde sale esa prohibición del formol. Muchos productos fitosanitarios los contemplan en su fórmula y sin ir mas lejos,en productos para los cascos es parte fundamental.El Trush Buster es formol al 17%,el Higienizador FarrierGabino es formol al 60%.

Si mal no recuerdo,el pedero de la oveja,tambien llamado foot root es una infeccion por Fusiformis bovis y "no se que" necrophorae.Son sensibles a la eritromicina parenteral. Y en los ultimos tiempos se aplican con mucho exito pomadas con peróxido de benzoilo.

Si tienes problemas con las pezuñas de tu rebaño lo mejor es que contactes con un recortador que trabaje las ovejas y cabras y te haga un repaso general al rebaño entero.Pocas atenciones son tan agradecidas por la cabaña como el cuidado de sus pezuñas.

Date una vuelta por esta pagina www.anka.com y si te parece,puedes consultar a Adrián,que está mucho mas puesto en este tema.Tambien verás los potros de sujeccion para ovejas y cabras.
 
Creo se esta confundiendo el pedero con el hormiguillo de las pezuñas, mañana os lo confirmo
 
Ratifícome en lo dicho: Los agentes bacterianos que provocan en pedero son el Fusiformis bovis,tambien conocido por Bacteroides nodosus y Ristella nodosus. Y el Fusobacterium Necrophorae.
 
El formol puro, esta prohibido porque es muy toxico, o eso dicen los veterinarios de mi pueblo, yo lo que os puedo decir, es que llevaba muchos años usando eso, y desde hace un par de años, dejo de venderse, pero vamos no me puedo quejar, sacaron el cobre, que hace lo mismo y es mas barato.
 
¡No lo entiendo!. Gabino dice que él mismo lo vende a una concentración que no es una tontería. El sulfato de cobre es una alternativa, aunque no tan eficaz como el formadehído. ¡Cuidado! es muy tóxico por ingestión.

Saludos,
 
El formol puro es muy dificil de conseguir.De hecho,a mi no me aconsejaron una concentración mayor del sesenta por ciento,por aquello de la relación calidad precio.Una concentración mayor supone que es mucho mas caro.De otra parte,se debe de mezclar con cloruro de benzalconio para frenar un poco su afán por evaporarse.

Es tóxico por inhalación y es cáustico.Se deben de extremar las precauciones.Yo lo vendo,pero no al primero que te lo pide para echar en las ranillas.Para eso le recomiendo otros productos.

No es cierto que el sulfato de cobre haga lo mismo que el formol.El formol tiene otras aplicaciones que no las tiene el sulfato de cobre,como que coagula las proteinas del casco sin dejar residuo.Esto es de vital importancia a la hora de reconstruir cascos con resina acrilica.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!