CASCOS DE PONI

FERIANTE

Usuario nuevo
3 Abril 2011
3
0
0
Hola.

Os tengo que hacer una consulta, resulta que tengo desde hace dos meses un poni que sus anteriores dueños no les arreglaban los cascos, llame a un herrador le recorto los cascos y lo ha acostumbrado a que me de las patas para limpiarselos a menudo, pero cada vez que lo hago (aprox. semanalmente) compruebo que es como si el casco se le estuviese deshaciendo cada vez que rasco la ranilla es como si lo desgastase, como si un terron de azucar lo rascas y se deshace, en fin que estoy bastante preocupado y no se que producto utilizar o que hacer, dejar de limpiar los cascos, etc ...

Espero vuestra ayuda y muchisimas gracias.

Supongo que en vez de ranilla te refieres a la palma del casco. Te recomendaría que le pusieras plus foot o thush buster, pero mejor habla con el herrador y te dará mejor consejo...

La ranilla creo que es relativamente habitual que pase eso, a mi yegua le pasa a veces, sobre todo cuando se va acercando la fecha de volver a herrar y se va "pelando" la ranilla, y tiene los cascos sanos. ¿Hace mucho que le recortaron al pony?

La ranilla de todos modos no debes rascarla, debes rascar los surcos que hay a los lados. La ranilla como mucho limpiala con el cepillito del escarbacascos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al hablar de la ranilla, por supuesto, me refiero a los surcos dispuestos a ambos lados.

Entonces lo que se deshace que es, la ranilla, los surcos, o la palma del casco?

Mmmm ... yo me referia a la ranilla en si, que se pela a veces (normalmente cuando se va acercando el momento de herrar o recortar) e incluso hay momentos en los que parece que se medio deshace, pero una vez se recorta queda como nueva.
Pero los surcos nunca vi que se deshicieran ... hombre si que es normal a veces que al rascar veas que se levante algun pequeño trocito o que del rascado se quede la linea blanca, es eso? Eso es completamente normal.

Mira por donde esta seria una pregunta ideal para inaugurar el foro tecnico de herraje cuando funcione.
Feriante,eso que refieres son hongos que viven de la descomposicion de la ranilla.En cierta medida es normal y forma parte del mecanismo de desgaste.destruccion de la ranilla-Quizas el poni tenga aun los cascos un poco largos.Si ves que se deshace demasiado ponle algun higienizador de ranilla como te dice Casey.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!