cascos DECATHLON

felipeylola

Miembro activo
1 Enero 2011
79
0
0
Que os parecen los cascos de decathlon?? esque necesito comprar uno y el del enlace de abajo del decathlon me gusta pero en la hipica hoy me comentaron que no estan homologados y tengo miedo a que sean de mala calidad y ante una caida no este bien protegido o algo, alguien que los probara y me pueda dar su opinion acerca de ventajas e inconvenientes, bueno ventajas es el precio y que es bonito, mas bien inconvenientes jeje, gracias

http://www.decathlon.es/cascos-equitaci ... 38875.html

Yo ahora tengo un GPA, pero el de Decathlon lo sigo teniendo en la taquilla, para cuando me voy de paseo, por ejemplo.
Hasta coger el GPA, tube los del Decathlon (no los mas baratos, los de 60 puede ser? No me acuerdo ya) y me han ido bien. Mi hermana sigue usandolos.

Pues yo tengo ese mismo y me va bien, pero si quieres que te diga los defectos, resulta que como va recogido por atrás, en la nuca, se me hace un poco caluroso. A pesar de eso no me arrepiento de su compra.
Saludos

Son buenos cascos, los de 60 euros. Mi marido se estrelló de cabeza contra el suelo y aguantó perfectamente. Lo malo es que dan de sí y terminan cayéndose sobre la frente, y además dan más calor que otros algo más caros.

JBRU dijo:
Hola! Segun el fabricante SI está homologado http://www.fouganza.com/ES/casco-touch-52655017/. Tanto mi hija como yo usamos ese casco y nos va bién.

Personalmente, conozco a una chica que tenía este casco. El caso es que ante un obstáculo la yegua que montaba se tiró de lejos, ella no se lo esperaba y acabó cayendo, casi de cabeza. El casco acabó con la visera rajada por debajo (en la parte que va sobre nuestras cejas) de un solo golpe, así que yo apostaría por el C600, que es similar al mío y aguanta bastante bien.

El de mi marido era el modelo C600. Lo tiramos después del golpe por eso de que es conveniente cambiarlos por si hay fracturas ocultas, pero la verdad es que resistió un impacto tremendo.

Si están homologados. Concretamente el que pones el C600 le tengo yo, en un color beige grisaceo con florecillas :D que había antes. En cuanto a forma, puntos de anclaje de las correas (4), y protección de nuca es similar al GPA. Evidentemente la composición no puede ser la misma, el GPA titanio que utilizo en concursos pesa bastante menos , pero tienen la misma codificación CE EN 1384, en el GPA pone del 2003, en el otro de 1996...

Yo tuve hace tiempo el casco de decathlon de 30 euros (que por lo que veo ya no tienen, pasan de 14 € a 41 :D:D ...), y si que estaba homologado, asi que dudo que este de 50 no lo este ... pero vamos en la etiqueta te suelen poner si estan homologados o no.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!