Cascos demasido, ¿"largos"?

MoniiiiBV

Miembro activo
22 Julio 2015
74
4
3
Hola, el caso es que mi caballo hace unos dias que de la pata derecha pisa mal... No sé. Es como si pisara para dentro... Como si el casco de un lado lo tuviera menos gastado, de la otra pata pisa bien, y de las de detras tambien super bien... El otro dia iba un poco cojo pero ayer lo monté y va perfectamente pero sige pisando igual, creo que al trote no lo hace, sólo al paso, es como si le moltestara algo... No sé si es cosa mía pero creo que tiene el casco como inclinado para dentro...
No está herrado, hace muchísimos años que no lo herramos, porque no lo montaban ni nada, creo que lo le hace falta ya que monto o por el asfalto o por la pista que hay tierra fina.
Creen que tiene los cascos un poquitín largos? Le hacen falta recortar o algo?

Adjuntos

• 20150801_183546.jpg
    20150801_183546.jpg
    100,6 KB · Visitas: 977
Vale que no esté herrado, pero tener un caballo sin herrar no significa que no tenga una revisión periódica de los cascos y se le vayan recortando y/ó revisando sus aplomos. ¿Hace cuanto que no se le recortan a este caballo? Porque en la foto no se ve bien pero sí da la sensación de que tuviese más gastado la zona de dentro

Uuufff... No lo se ni yo...
Hace muchísimos años que no se había montado y creo que en 20 años sólo le han recortado unas dos veces... El caballo no es mío, es de un familiar así que no sé...

Pues entonces lo que me sorprende no es que ande raro sino que pueda caminar -_- ... demasiado bien los tiene físicamente para llevar años sin retoques.

Pero si vais a empezara montarlo impresa una revisión a los cascos ya, y empezar montando poco a poco porque con esa edad y tantos años sin montarse tendrá el fondo bajo cero.

Sisi hace ya 8 meses que lo monto y va super bien por su edad parece que tenga 5...
Pues haremos lo que me has dicho, muchas gracias :)

Si llevas 8 meses montándolo ya teniais que haberos asegurado de que los aplomos son correctos antes de empezar ... 8 meses trabajando pisando mal puede derivar en contracturas u otro tipo de lesiones :/ y más a esas edades

Si llevas 8 meses montándolo ya teniais que haberos asegurado de que los aplomos son correctos antes de empezar ... 8 meses trabajando pisando mal puede derivar en contracturas u otro tipo de lesiones :/ y más a esas edades

Esque me dí cuenta ayer... Antes pisaba bien...

Que "pise bien" para una persona no entendida no significa que los cascos no necesiten un repaso. Porque un caballo no cojee no significa que pise bien.

Yo no cojeo y no piso bien.

Que "pise bien" para una persona no entendida no significa que los cascos no necesiten un repaso. Porque un caballo no cojee no significa que pise bien.

Yo no cojeo y no piso bien.

Bueno, el caballo lo tiene mi tio en casa y lo cuida el, el caballo es suyo. Pero ya se lo comentare.

Como se quita la pegatina de las cokis le das a aceptar y vuelve a salir a los 2 segundos no hay forma de leer nada

Gracias a todos xicoos!
Hoy a venido un hombre y ya le a arreglado los cascos, me a dicho que de fuera se ven bien, pero que de dentro los tenia demasido crecidos. Los cascos de dentro los tenia casi a laltura de la ranilla "la V ". Ahora ya le a vaciado y le a recortado un poquitín las dos patas de delante y todo arreglado :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!