Cascos en invierno

torronteras

Miembro activo
20 Junio 2008
137
0
0
Hola pues como ya sabeis en invierno con el barro, agua y demas se estropean mmucho los cascos, apaarte de que se suelen caer herraduras por el barro que les saca los clavos a algunas que otras xd. Bueno y opopongo consejos y trucos.
1Me comentaron que tenerlos engrasaditos para que no les entre la humedad

Hombre de poca fe!!!

Tu sigue embadurnando los cascos con pomadas chungas y no creyendo en ellos

Hay que creer en los cascos ! están diseñados para el agua y el barro !

Cualquier caballo que esté en el campo pasando por sitios de agua y barro tiene los cascos mas cojonudos, mas elásticos, mejor de crecimiento y más funcionales que el mejor casco de los que estan en los boxes a base de grasa de cascos

Eso si, una cosa es el agua y el barro y otra tenerlos en estiércol hasta las cejas

Festival del humor ! uhhuuh

Pos va a ser que sí, Torronteras...., desde que ha empezado la lluvia y la humedad, Pipo tiene los cascos, eso que dice Stratego....En verano, ni embadurnándole a diario, ni leches.....Tiene los cascos más ajquerosos del mundo mundial.....

¡ Menos mal que la niña los tiene " güenos ".

illo k cerraillo eres jaja por supuesto que si el casco aguanta k le ... a las pomadas pero si se ve k le afecta la humedad pos habra que hacerle algo no? o tu k dices mejor lo dejamos en el barro con humedad y eso.. jaaja

Para que los cascos no estén tan húmedos engrásalos siempre cuando estén secos (quiero decir; no duches al caballo y luego engrases)porque sino contienen la humedad.Y siempre con grasa negra, la de brea de noruega. Para cascos secos es mejor la de laurel.(la verde) Y ves con cuidado en no comprar grasas hechas a base de aceites de pescado y aceites refinados chungos PUAAAJJJ!!!.No engrases TOOODO el casco por dentro fuera y todos los talones, siempre deja algo sin engrasar para que el casco transpire.Ahora; OJO! si no es estrictamente necesario (que los te ga tan húmedos que las ranillas se le pudren como al mío, por ejemplo..jajaja)no le machaques a grasa; estoy con lo que dicen los foreros; HAY QUE CONFIAR EN EL CASCOO!!La mejor obra de la aerodinámica.Jajaja!!!y resistentee!!:)

Tengo 10 caballos, 2 en cuadra, 8 sueltos en el campo, curiosamente uno de los que está en la cuadra es el que tiene los cascos más delicados, los que estan en el campo hay 2 que estan herrados y no tienen ningun problema, claro que estan sueltos en 20 hectareas y se mueven bastante, quizás el problema lo tengan cuando esten en barro y ademas no tengan sitio para moverse...

saludos

La ranilla no se pudre por la humedad, a ver si nos enteramos, sino por la acción del estiercol y la orina en los cascos. UN caballo en un terreno embarrado tiene los cascos de escandalo. no le hace falta nada más. El problema es cuando de tantos potingues no dejamos que se quede con su humedad natural y los resecamos haciendo que pierdan elasticidad y calidad. Dejad un caballo en un cercado, aunque esté embarrado hasta arriba y tendrá los cascos cojonudos.

Barro o/y arcilla es buenisimo para todo por eso un tratamiento en un centro estetico te cuesta un paston

Yo engraso los cascos aunque no sirve para nada pero esteticamente queda muy bien y mis caballos siempre estan relucientes :D :D

Decis que el barro es cojonudo para el casco, pero...
Dependera de cantidades no.
Si el terreno que pisa esta siempre embarrado, puede dar problemas.
No discuto que sea fantastico para la calidad del casco, pero los resvalones, alcances, perdida de herraduras, etc. no creo que sean buenos. Eso si, con grasa no se arreglan estos problemas.
Por cierto el riesgo de arestines tambien será más alto ¿no?

Yo prefiero ver que el caballo tiene una zona alta que se mantiene bien drenada cuando llueve mucho.
Que se meta en el barro hasta los ojos si quiere (y suele querer, os lo aseguro) pero que pueda estar seco si quiere también (tambien suele querer claro)
Saludos

aver yo platneo la cuestion pero mi caballo no esta sumergido en barro ni orines ni estiercol mas limpio no puede estar xd lo k pasa es que tiene un cercao con arena de picadero de esa blanca y cuando llueve pos se poner aklleo encharcao y eso a esa humedad me refiero, lo k es barro nunk pisa

sila, mi caballo tiene las ranillas podridas por estar en un cercado hasta arriba de barro (no estiercol) y no tiene los cascos cojonudos.Los tiene (bueno, los tuvo, porque ya no está ahí) podridos...la ranilla podridísima.Los veterinarios han hecho de todo...y hay una ranilla irrecuperable...

Yo tengo a los potros sueltos en un bosque, el cual drena muy bien, Hay alguna zona donde se embarra un poco, por lo que los potros van siempre con los cascos bien embarraditos, sólo tube un problema de arestines al principio de traerme los potros de la hípica dónde estaban, pero me dijeros que fué culpa del cambio de terreno no de la humedad en concreto.

En verano, veo como los cascos se van resecando a medida que la estación passa, por lo que me ayudo de los hunguentos que se venden...

eso si, el estiercol se retira diariamente dos veces, por lo que lo que llevan en los cascos es barro barro...

:D

A ver....esque también estamos planteando la cuestión de una manera....habrácaballos y caballos....el mío, como os he dicho ya...la humedad la lleva muy mal.Y si, tiene muchos arestines también...la ranilla se le pudrió tanto que cuando lo compré no le crecia por un lado...y sigue sin crecerle....Supongo que depende de la calidad de los cascos....el mío no tiene unos buenos cascos...tampoco creo que una humedad constante sea bueno ni tan si quiera para los huesos y músculos...

meri, eso de sentido común...¿???¿no se...no viene muchoa cuento.

No se, muchachos...por ejemplo, mi otro caballo tiene losc ascos más fuertes y estoy segura de que en el barro aguantaría mejor que el otro....supongo que habría que mirar caso por caso...

graciass!!:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!