Cascos (fotos)

Nik

Usuario nuevo
14 Mayo 2006
7
0
0
Visitar el sitio
Os pongo fotos de los cascos de un caballo de la hipica donde voy, según me dijeron es un caballo que abandonó el dueño y lo usan como caballo para clases. Cuando le levantas la pata para limpiarle los cascos (cosa que creo no hace nadie) huele bastante a "pocho". ¿Se puede hacer algo para mejorarle los cascos? (a parte de herrarlo, cosa que no depende de mí). En las últimas salidas me ha dado la impresión de que rehuye el terreno duro.

A ver si salen porque es la primera vez que pongo fotos. Si observais la ranilla se cae a pedazos. Siento la calidad de las mismas pero es que las he tenido que hacer yo solo, con una mano le levantaba la pata y con la otra la foto, y la verdad es que era un poco complicado.

Gabino o Sergio te podrán decir qué hacer, pero me parece que le falta mucha limpieza de cascos, cama en condiciones, y curas continuas, aparte de un herrador y un veterinario que se encargue de la salud de los cascos.. lo que no entiendo es cómo el dueño de la hípica deja que monten ese caballo.

Yo de herrajes no entiendo nada, pero creo que esos cascos necesitan un cuidado urgente, están fatal. Desde luego los limpiaria y necesitarian un desinfectante, la ranilla tiene pinta de que está podrida y la palma del casco blanda. Yo creo que lo más recomendable sería que lo viera un veterinario y un herrador y a ver que opinan y que solución le dan!! Pobechito :cry: !!!

Opino lo mismo que la doma. Que lo vea un buen veterinario y un buen herrador, y a echarle potingues. Yo al mío le hecho un producto parecido a ésto:

Pra ale tamaño de las fotos,abres la foto con el paint, le das en la barar de herramientas a IMAGEN, te sale un cuadradito y el das a expadir y cobntraer y alli juegas con las cantidades horizontal y vertical, yo suelo poner 50 y 50..peor porque ya se el tamaño que va a quedar de mis fotos..tu jeugas hasta que quede tamaño " foro" jejejeje..si tienes alguna duda mas sobre la fotos... ;)

A la vista de las fotografias parece que la suciedad de la cama le esta estropeando la ranilla y la tapa.Es probable que la palma ya esté sensible y el animal se haga daño al pisar en terreno duro.

Se recomienda mas higiene y aplicarle algun antiseptico suave.Yo suelo recomendar el alquitran de Noruega,brea vegetal,unguento de miera,goudron..que todos estos nombres tiene.

¿Se puede usar algún antiseptico casero? Si limpio más a fondo los cascos, los trozos de ranilla que se caen tienen importancia, mi temor es que le duela al animal.
En una de las fotos frontales de los cascos (in situ no lo ví) he visto una pequeña zona enrojecida (parece sangre en el interior) ¿Tiene importancia?
Gracias a tod@s por vuestros consejos.

Quien es mas criticable: el que abandona un caballo o el que lo "recoje" para aprovecharse de su uso y no darle nada de cuidados basicos a cambio?

Encima que no les costo nada, no se gastan un duro en el!

Legra y escofina, y como bien dice Gabino; el alquitran de Noruega o Brea de Estocolmo...... va de maravilla. O tambien la "caca de canguro", que hay quien la llama asi.

Por cierto Gabino, OLE tus reportajes! Ya no solo por los temas y fotos, sino por la paciencia y tiempo para escribirlo en el foro!!

Los antisepticos caseros son peligrosos.La aplicacion en las ranillas de causticos del tipo sulfato de cobre,aguarrás u otras recetas magistrales,ha de ser valorada por personal cualificado.sea veterinario o herrador competente.

Se suele aconsejar frecuentemente el uso de sulfato de cobre para tratar las podredumbres de la ranilla,sin pararse mientes que es un posible desencadenante de una pododermitis proliferante,usease,cancer de casco.Hoy dia existen preparados comerciales para el cuidado del casco que son mas seguros y eficaces que los productos clasicos de drogueria,en general todos ellos causticos,altamente contaminantes para el medio ambiente y cancerigenos para el hombre cuando se les maneja sin las debidas precauciones.

No alcanzo a ver que puede ser esa mancha roja.Si dices que no estaba,quizas sea un efecto de la foto.

PD Gracias,Sergio.No tienen mas intencion que aproximar a los cuidadores y propietarios a la verdadera importancia del herraje.Si consiguen concienciar a una sola persona acerca de lo importante que es para su caballo un buen cuidado de sus pies,ya merecen la pena el haberlos escrito.

Aqui van unas de pododermatitis proliferante, aunque alguien lo identifica como Pemphigus.

Fijaros en la herradura, hecha a mano.

forrestposttx3lk5dq-1.jpg

pemphugusforrest0333sj8hi-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!