Cascos humedos, ranilla podrida

Capi

Miembro veterano
2 Enero 2009
153
0
6
Calamonte (BA)
Hola, pues eso, que la yegua se me quejaba de los cascos por la humedad del barro. El vete me ha dado un poco de un bote que dice que es resina de pino para secar los cascos, y ha sido mano de santo. Pero el bote a él se lo dieron y no encuentro otro parecido. ¿Sabeis donde lo pueden vender?
 
Hola,aun no hace tres horas la he visto en Decatlón con el nombre Goudron de pine a 12 euritos el bote de kilo.En eki herrajes www.eki.es la tienes al mismo precio.

Tiene varios nombres:Alquitrán de Noruega,brea vegetal,goudron, pine tar,etc.
 
Copio y pego de la web Farrier Gabino, con su permiso, yo la compre así.

wwww.farriergabino.com

Código 2002. Brea de pino natural. 1 Kg. P.V.P. 10 euros.
La Brea natural de pino es un excelente sellador y antiséptico para el casco del caballo. Es de esos productos que por muchos años que pasen, siguen siendo igual de efectivos y económicos. También se la conoce por Alquitrán de Noruega, Goudron, etc. Es el subproducto de la destilación de la madera de pino, de la que se extraen diversos productos como la trementina, el aguarrás, etc. El producto sobrante es la brea o alquitrán de pino.
 
Tambien tienes en decathlon lo mismo en version spray y tb va muy bien y es mas facil de aplicar que lo otro,eso siempre que tu caballo este acostumbrado al ruido de spray. un saludo
 
Teniendo en cuenta que en estos dias de enero hay que arrimar el bote al horno para que se pueda coger malamente con la brocha,me imagino que ese espray de alquitrán traerá nada mas que el nombre y el color.

La brea vegetal es un buen antiseptico natural,pero mas allá de sus propiedades antisepticas se utiliza como desecante de la palma,pero ha de utilizarse correctamente.De lo contrario es peor el remedio que la enfermedad.

El protocolo correcto de aplicación es el siguiente:Con el casco y ranillas bien blanqueados con la legra,se aplica un higienizador de ranillas o se friega bien con alcohol y un cepillo de cerdas semiduras,y a continuacion se aplica el alquitrán de Noruega con una brocha.Si está caliente,la adherencia es mayor.

Si se aplica encima de la mierda o encima de casco muerto,lo que se consigue es una costra protectora para las bacterias y hongos que quedan atrapados entre el casco y el alquitrán.El alquitrán tiene que ir sobre materia cornea bien fresca y seca,para que forme capa protectora contra las bacterias del suelo,no para regalarles un hotel de cinco estrellas.

El alquitran de Noruega no se aplica jamás sobre la muralla,pues la deseca y la vuelve quebradiza.Se aplica sobre la palma porque permite el ciclo natural de evaporación de agua a través de la palma.

De no hacerlo asi,mejor no lo apliques al casco.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!