Cascos traseros que no crecen

falcon

Miembro
20 Marzo 2011
16
0
0
hola amigos, a mi yegua no le crecen los cascos traseros y la parte de atras del casco casi apoya con la carne. Que puedo hacer? Hay algo para estos casos?Saludos y espero sus respuestas.

Hola Falcon, mi yegua tiene el mismo problema en las manos a causa de muchos años de malos herrajes (ahora tiene aprox. 19 años) pero mi herrador encontró una solución y fue ponerle herraduras cerradas, es decir no con forma de herradura sino con forma de circulo, así facilitas el crecimiento de la parte de atras del casco a la vez que la proteges.

Un saludo.

Por aver hay infinidad de productos y mas herrajes ortopedicos... pero primero deverias consultar con un buen herrador qu etediga cual puede ser el problema.Para levantar los talones hay taloneras,para estimular el crecimiento tienes cremas de cascos (cornucrestin) o similares,productos para acministrar via orar como farrier formula u otros similares,depende lo que te quieras gastar. Pero insisto,primero consulta con un herrador o varios.

Me da a mí que tu yegua es bajita de talones y ya está. Eso no se arregla con ningún producto añadido a la dieta, ni con cornucrescine.

ahora esta sin herrar por que no la monto nada de nada, pero el problema ya lo tenia hace meses cuando la tenia herrada y la trabajaba.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!