castañas

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
holaaaaaaaa!!!! lo 1º de todo he usado e buscador para que luego no me echeis los perros jajajajaja, y no funciona dice que hay un error! jejeje

bueno a lo que voy... OTOÑO!! epoca de castañas!!! le habeis dado castañas a los caballos? yo le di un par d ellas a Xaná, crudas, y parece ser que le gustaron pero no le he dado más porque no sabia si le sentarian mal o algo... sabeis vosotros del tema?

por ciertro si les dais... que haceis para pelarlas¿? dichosa pielecitaaaa!!! jajajaja

Las mías estuvieron el otoño pasado en un prado con varios castaños... y se pusieron las botas, y no les pasó nada! En cuánto de pelarlas... nada de nada... ellas se lo comen todo enterito!!! :D

Eso sí, ojito con las bellotas de los robles, algunos dicen que si está verde que son tóxicas para caballos...

El otro día salió en la tele la recolecta de castañas en un pueblo de nosedonde, y llevaban un burro con unas alforjas para ir echándolas a las alforjas, y el burro se ponía ciego....

Yo asi que me pongo ciega porque me encantan!!! (y ahora con la lumbrecita...mmm, jejeje), pero a los caballos no he probado a darles nunca castañas.

Las bellotas los míos no las quieren, hay muchísimas encinas por mi pueblo y nunca les he visto probarlas, en cambio, un caballo de mi pueblo cuando las ve se las come con el bocado puesto y todo.....no se si serán buenas o malas, pero ese caballo se las come a puñados y le encantan.....

Yo la verdad es que castañas si les daría, no me parecen dañinas, pero bellotas no...No me fío de que sean muy buenas, a mi me suena haber leido por ahi lo mismo, que podían ser tóxicas.

Nola, soy Neocrilín,yo cuando les doy castañas a mis caballos, tampoco se las pelo, ellos se las comen enteras. Por cierto, yo también he oido algo sobre las bellotas y los tallos verdes de robles y encinas, a parte de ellos, los helechos que hay por la montaña, también dicen que son venenosos. ;)

En el prado de la mia tambien hay castaños y ella sola las saca de los oricios esos y las come... con piel y todo, vamos que en otoño ni te digo las catañas que van para adentro porque todos los kilos se los come ella sola...

No le pasara nada porque coma algunay eso, que no hace falta que se las peles.

Oye, alguno de los que teneis castaños en el prado puede invitarme a mi también?? jajajaja, es que de verdad, me vuelven loca....jejejeje, veo un puesto de esos y paro el coche y todo.....Yo quiero ser yegua de yara, jaja.

jajaja pues ya sabes cuando quieras subes y te pones morada a castañas jaja, a mi no me gustan y eso que aparte de donde esta la yegua tenemos una finca con castaños, pero nada... igual vamos un dia cogemos y no volvemos, alli se quedan el resto. Asi que si vienes y coges, tienes castañas hasta el año que viene jajaja.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!