castigar y renegar

pirata

Usuario nuevo
24 Noviembre 2011
6
0
0
Hola a todos, cual creeis que es la mejor manera de hacerse respetar por un caballo?? a veces hacen cosas que no me gustan nada y me gustaria saber la manera correcta de actuar.

La inteligencia y la sabiduría del jinete es la clave.

Tienes que anticiparte a su comportamiento, si no eres capaz de anticiparte es que el caballo te ha ganado ya la mano.

Darle ordenes claras para que no malintemprete, que son las cosas raras que hace??

pues dentro del recinto se suele portar bien, porque esta con otros caballos y esta tranquilo, pero por ejemplo lo cojo con el ramal y cuando lo voy a sacar a veces se para y tira hacia detrás, o cuando lo monto y nos alejamos se vuelve de repente y quiere volver con ellos,esta hermanado con una yegua y eso es un problema.Lo que quiero saber es cual es la mejor manera de corregirle todo eso, si es bueno que le de tirones,le de algún grito,lo castigue de alguna manera, vamos que me entienda de la mejor manera posible

hola pirata cuando saques el caballo y tire hacia atras.tienes que saber el punto que lo hace ,anticipate paralo antes y segidamente le haces retroceder .( es el mallor castigo que le puedes hacer)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!