Castilla mueve el mosquero

informer

Miembro activo
4 Julio 2016
99
16
3
62
Salamanca
Quién lo iba a decir cuando hace relativamente poco el panorama para la disciplina ecuestre por antonomasia en España estaba muy negro en Castilla y León. La disciplina estaba avocada a su desaparición por diversos motivos, que ahora hay que dejar en el olvido, pues nuevos aires son los que soplan en la Vaquera de Castilla.

Tras el repunte que tuvo la disciplina en la pasada temporada 2017, con un éxito total en el Cpto. Autonómico cuya final se celebró entre bodegas y viñas de verdejo, en la vallisoletana villa de Rueda. Tras ese repunte todo apuntaba a una temporada de éxitos para el año 2018.

Fue el primer fin de semana de un inusual frío mes de Junio en el que los dos primeros concursos abrían la temporada, el primero en la localidad de Arenas de San Pedro (AV), celebrado junto a la Copa de S.M. el Rey de Enganches, en un lugar espectacular como es la Finca El Quemado, un paraíso ecuestre entre montañas.

El segundo, el CVNB del Verdejo de Rueda. Si ya en 2017 Rueda se posicionó como una meca dentro del mundo de la Doma Vaquera en Castilla, en 2018 lo hace para coronarse como un referente a nivel nacional. Con una pista de alto nivel, congregó 21 jinetes del más alto nivel de la disciplina, entre los cuales se encontraban 4 jinetes representando a nuestra Comunidad Autónoma.

Con los próximos concursos se atisba un halo de esperanza para los que nos gusta ésta disciplina y así poder disfrutar de ver un bonito concurso en directo sin tener que desplazarnos hasta el sur. Os dejo un artículo de la revista Ecuestre en la que dice los próximos "eventos vaqueros" que se van a celebrar en la zona.

Enhorabuena a los comités organizadores, a los cargos federativos, al incansable vocal de la disciplina y por supuesto a los jinetes que están haciendo que los concursos salgan adelante.

Castilla y León mueve el mosquero
 
  • Like
Reacciones: CASTILLAVAQUERA
La verdad es que vista la gran participación en todas las categorías que hubo en el CVT de Valdestillas del pasado viernes, se nota que ha habido un cambio de rumbo en la disciplina.

Pese a ser una tarde atípica en el verano castellano, con peligro de tormentas, el público abarrotaba la pista de Valdestillas haciendo que el concurso fuese un éxito total. Enhorabuena a los participantes y organizadores!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!