Castracion de Bandolero: empieza la rutina :)

¿Y con respecto a montarlo ya que opinais?
Yo pensaba que al menos deberia estar 2 semanas desde la castracion sin montar.

Y me comentan que lo suyo seria haberlo empezado a montar desde que pasó una semana, haciendo ejercicios solo de paso, tranquilamente pero montandolo. ¿No es muy pronto?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
No sé lo de montarlo si es bueno o malo porque las castraciones que he visto han sido de potros, ante la duda cuerda. Los potros que he visto si que lo tenian hinchado pero dandole con agua fría se le ha puesto normal.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Anna, pues si eso te parece hinchado, tenias que haberlo visto hace 3 dias.
No se si te podrás hacer a la idea, pero practicamente, y sin exagerar, aquella zona era el triple de gorda que en la foto.

Increible......yo no me lo creia cuando lo veia. Pero es verdad.
No me extraña que le costara hasta andar. Si cada paso que daba era un sacrificio para el animalico.

Menos mal que la cosa va a mejor y de vez en cuando, dandole cuerda, hasta se da una vuetecilla al galope.
Al menos ganas no le faltan y eso indica que va a mejor.


Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Bueno,pues ya que Maria lo ha dicho,pues yo tambien.Lo veo demasiado hinchado,teniendo en cuenta de que no debiera de haberle hinchado apenas.Las aberturas el escroto no se cierran una con otra como si fuese una herida normal.Si miramos a un caballo castrado podemos introducir el dedo en el espacio que antes ocupaban los testiculos.
Lo que has descrito como una herida que ya se cerró.En otro sitio se describe como una herida que se cerro en falso y esta reteniendo liquidos y exudados de la herida.Los maestrillos de por aqui opinan en su librillo que se debe de abrir con el dedo estas heridas,para permitir que drenen y permitan la desecacion de las heridas.
Por esta zona,mandan montar al caballo al tercer dia y ejercitarlo suavemente,para que no se formen adherencias dentro de la herida.
Mari..cuando capamos al tuyo? pa que los quiere?

Un saludo.Gabino
 
Bueno Raky, yo no tengo ni idea de veterinaria, no puedo decirte si esta hinchado o no porque no tengo conocimientos. Lo que si sé gracias a una madre enfermera q me enseña mucho es q las heridas se curan de dentro a afuera y no se pueden cerrar segun que heridas para que drenen. Quien mejor lo sabra sera tu veterinario/a y quizas el que tiene un seguimiento de tu caballo te aconseje si es hora de montarlo o no, pues creo q no depende de cuantos dias hayan pasado, cada ser vivo tiene un proceso de recuperacion propio, no?. Espero que pronto se recupere y podais ir tranquilamente con yeguas enteros y todo tipo de animales tranquilamente.
Un besete.

ACABO DE SUBIR DE ESTRELLITAS!!! Q ILUSION!!!! [:D]
 
Raky nosotros hemos castrado muchos caballo y a lo antiguo que mejor no te cuento como se hacia y tedigo como se hacia puesto que hoy no se hace y tan solo una vez nos ocurrió algo parecido a lo de tu caballo, y fué porque una de las venillas no se le quemó bien y se le inchó tubimos que quemarsela y luego anti inflamatorios por un tubo y amtibioticos. Recuerdo que era un buen caballo y una oreja la tenia rigida como si de cera fuese.
Pero no es normal ni grave lo de tu caballo y fallito en la castración que algo quedó por cauterizar (quemar). Si no se cauteriza tampoco es necesario se puede secar si la infeccion se para se seca de forma natural
 
Pues no se que deciros. Lo mismo cada veterinario tiene su forma de hacer las cosas. En mi caso me recomiendan que no lo monte hasta pasadas 2 semanas, aunque eso si, hay que trabajarlo a la cuerda 2 veces en semana, minimo una hora y al paso y al trote.

Y que eso de abrirle la herida, nasti de plasti, porque no es una herida como cuando tu mismo te haces un pequeño corte, en el que la herida tenga que cicatrizar de dentro hacia afuera. Que la herida de una castracion no es de ese tipo y que es mejor no tocarla y dejar que cicatrice sola.

Y la vet sigue viniendo casi todos los dias a verle y a ponerle sus antibioticos y no se que otra cosa y dice que lo ve muy bien. Que se esta recuperando de maravilla y que el hinchazon esta dentro de lo normal. Que a algunos se les hincha menos y a otro mas. Pero que el caso de Bandolero esta en un termino medio, ni mucho ni poco, normal.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Raquel,quede bien claro que si la vet lo esta viendo y ella dice que va ,pues es que va bien.
En el foro,como se dice vulgarmente,hablamos por no estar callados..
No vamos nosotros a enmendarle la plana a quien es responsable de la operacion del caballo..faltaria mas ¡¡

Un saludo.Gabino
 
Gabino, al mío lo castraron poco antes de llegar España y cuando lo compré todavía lo tenía recientito.

Si no estuviera castrado no lo tendría yo seguramente, porque el llegó a la prueba de los cien días.
 
Raky, yo tambien le veo muy hinchada la zona. En estos casos a mi me gusta tener segundas opiniones, así te quedas más tranquila.
Sobre castrar parado o acostado al caballo depende de cada vet, conozco uno que al ser muy alto sí o sí debe de hacerlo con el animal acostado.
Si alguien me pudiese enviar las fotos se lo agradecería muuucho.
Ojalá Bandolero se recupere pronto!!
Saludos
A modo de curiosidad les cuento que en el caso del caballo, el testiculo izquierdo pesa un poco más que el derecho [:0] (300 y 225 grs aprox.)
 
Ya que lo comentas Naty, lo del testiculo izquierdo, ese era el que tenia siempre mas hinchado.
No sabia por qué era, pero ahora si lo se. Gracias por la informacion.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Bueno, parece que a Bandolero le va cada dia mejor y que despierta con mas ganas de trabajar y de retozar que nunca.
Hoy ha estado trabajando a la cuerda 40 min al trote (con algun que otro descanso al paso) y tenia tantas ganas que en algunas
ocasiones él solito ha salido galopando.

Este jueves hace 2 semanas desde que lo castraron. Asi que, el jueves ya toca darle cuerda con la montura y con su filete y empezar a montarlo. Eso si, de momento solo al paso y un poquitin al trote. Porque de haber estado tumbado y haber forcejeado a veces el dia de la castracion, aun se resiente en el costado izquierdo cuando le tocas.

Pero poquito a poco. A ver que tal va el jueves, ya os contaré.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Ahora sabes por que cada maestrillo tiene su librillo, no? Jajajaja

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!