Castración de yeguas

siglothor

Miembro activo
16 Junio 2024
58
18
3
Hola a tod@s, quisiera saber si tenéis o sabéis de yeguas q se hayan castrado para saber si cambia su comportamiento y demás cosas como los caballos... además si es muy costoso su operación.Muchad gracias

Depende del tipo de castración. Hay hormonal y quirúrgica, y ambas llevan sus riesgos. La cirugía es compleja. Si se opta por una opción que elimine ovarios o afecte hormonalmente sí puede alterar el carácter (de hecho el tratamiento hormonal se usa con relativa frecuencia en yeguas que se ponen difíciles con los celos)

• Like
Reacciones: J_aB
No se suele hacer la verdad, pero imagino que costará varios miles de euros, puesto que tiene que pasar por quirófano, pre y post operatorio, medicación, cuidados post operatorios de unos 3 meses parada...

Hola a tod@s, quisiera saber si tenéis o sabéis de yeguas q se hayan castrado para saber si cambia su comportamiento y demás cosas como los caballos... además si es muy costoso su operación.Muchad gracias
Una yegua de hípica a la que iba antes estaba castrada para supuestamente corregir su mal comportamiento, porque se hicieron la paja mental de q así se lo quitaban, siguió con su carácter y tuvo muchas complicaciones y problemas en la curación. El precio no se pero si capar a buraq fueron 314 una yegua de mil dudo que baje

Hola , yo lo que te puedo decir es que castar no soluciona comportamientos indeseados, si se hace a los 2 años pues bien , pero si son adultos... Poco cambia, los machos dejan de perseguir yeguas y las hembras dejan de tener celo ,pero siguen tú teniendo su propia identidad "personalidad"
Si lo que quieres es relajar temperamento.... 24 horas 7 días de prado con mas caballos , y pienso con el mínimo de almidón posible

Como te han dicho hay opción quirúrgica y hormonal para las yeguas, yo sé que en ciertos casos se emplea la quirúrgica en yeguas de cria que tienen quistes en un ovario y ese quiste altera todo los celos y no le permite a la yegua quedarse preñada, se quita el ovario que está afectado y la yegua vuelve a funcionar bien. En el tema de castración por mal comportamiento no lo he visto nunca, pero ten en cuenta que es una cirugía complicada y que tienes que meter a la yegua en un hospital para hacerla, por lo que de precio se sube bastante más que en el caso de un caballo. Puedes preguntar a tu veterinario y probar con la castración hormonal que es mucho más barata a ver como le funciona a la yegua; y si te va bien te planteas la otra opción

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!