Castración y fustazo

Marialuisab, no es lo mismo castrar perros o gatos que caballos ... para empezar tu a un perro o un gato que saques a la calle, si huele a una hembra en celo lo puedes controlar. El caballo esta destinado al ocio y no puedes ir sobre un animal que se vuelve loco a la minima que ve una yegua.
Como siempre, hay de todo. Hay caballos enteros que son super tranquilos y aunque se pueden poner un poco calentitos con las yeguas, van bien. Pero hay otros que se vuelven completamente incontrolables, se lanzan sobre la primera yegua que pase (aunque lleve encima un jinete), saln en desbandada buscando a una, estan continuamente excitados y a veces por estos calentones se lastiman entre ellos o con las instalaciones ...
Cuando un caballo pone en peligro su integridad o la de los demas por estos temas, es mejor la castracion y e aseguras de que el animal no va a "sufrir" por estar siempr ebuscando algo que no tendra, ni se peleara por las hembras en el prado ni se volvera intratable en als clases.

PD: Cuando un perro, gato, huron o lo que sea tiene unos instintos sexuales muy marcados (del gato se pasa el dia maullando o arañando las cortinas y los muebles, el perro es grande y no puedes contrarlo porque se tira a todo lo que tenga patas) los veterinarios tambien recomiendan la castracion.

el gato que tengo está castrado
el caballo castrado
la perra no, porque según el vete sigue teniendo celo, solucion un portal más alto
para que no salten perros para dentro (no sería la primera vez)
o que la perra pueda escapar
el perro (fox terrier) curioso perro, no le llama la atencion el celo de las perras
según un "entendido" al fox solo le huelen las fox :D:D
con el fox no tengo esos problemas.

La semana pasada lo cometabamos en la hipica donde voy, lo de tener caballos enteros o no...y lo que se decia que si esta bien educado pasa...pero sino, es un peligro tenerlo entero..a un descuido y se sube encima los niños con el consiguiente disgustazo y peligro que supone... en mi hipica no hay caballos enteros, hubo hace años y na unos meses y se lo llevaron.

Yo no lo veo nada ni macabro ni nada d enada, es darle paz y tranquilidad si no va amojar el churro jamas...y sobre todo que va ser un corderito comparao con que si se deja entero.. yo toy a favor de castrarlos...alli son todos mas felices que perdices...es mas hay uno que le tocas cerca del asunto y se pone hasta contento ( :eek: )

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!