Castrar después de cubrir

siglothor

Miembro
16 Junio 2024
42
2
3
Hola a todos, alguien conoce algún caso de un potro q ha cubierto una yegua e inmediatamente lo han castrado? El comportamiento del caballo ha sido igual q si lo hubieran castrado sin cubrir yeguas?

Yo conozco un caso de un potro que fue precoz y cubrió antes de ser castrado (y a más de una yegua además) y luego se ha comportado de forma general como se comporta un castrado de forma general. Pero como no es posible saber cómo se habría comportado en caso de no haber cubierto nunca, esa pregunta no se puede responder.

Mil gracias por la respuesta,me imagino que el instinto se irá, pero claro también hay castrados reñidores,sobre todo con otros caballos..

Sí, y se han portado como un castrado más. Pero vamos, no es que sean miles los casos que haya visto, solo alguno, la gente no va por ahí cubriendo a madres con sus potros o buscando hijos no deseados.

Yo tenía un potro que era un macarra con otros caballos antes de castrarlo y después, después con el tiempo se le iba pasando pero el primer pronto de machito lo seguía teniendo siempre

El potro no lo tengo con su madre,es otra yegua q tengo y me da mucha pena tener q sepáralos y q esté cada uno solo para evitar problemas.

Yo, sinceramente, no le veo problema a que lo tengas suelto con una yegua si está castrado.

B.E,si yo tampoco veo el problema si está castrado,el problema es ahora q está entero el potro ,q esta primavera cuando salga en celo pues igual intenta cubrir la yegua, entonces no sé si castrarlo antes, aunque es un potrillo aún o separarlo de la yegua y eso me da pena..

Pero cuántos años tiene el potro? Si tu intención es castrarlo y no hay problema desde el punto de vista veterinario, yo no esperaría mucho.

• Like
Reacciones: Guarina
B.E,si yo tampoco veo el problema si está castrado,el problema es ahora q está entero el potro ,q esta primavera cuando salga en celo pues igual intenta cubrir la yegua, entonces no sé si castrarlo antes, aunque es un potrillo aún o separarlo de la yegua y eso me da pena..
Puedes castrarlo en cuanto le bajan los testículos, que será también cuando pueda dejar preñada a la yegua.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!