castrar o no castrar

kristina

Miembro
16 Enero 2008
46
0
0
desde hace mas bien poco tenemos un p.r.e que por lo visto a estado bastante abandonado,el caballo tiene algunos vicios ya que creo q esta un poco picado con la yeguas,nos estamos rompiendo la cabeza con el tema,el caballo sale todos los dias a trabajar bien montado o bien cuerda,y esta bastante mas centrado,pero como e comentado antes tiene algun vicio que creemos que castrandolo,poco a poco se les pueden hacer desaparecer,pero tambien nos da un poco miedo castarlo por la operacion.nosotros queremos el caballo para disfrutar de el,no para semental.La pregunta es¿ que hacemos?

Castrar un semental que se porta bien junto a la yeguas es una joya.
Lo suyo es que si no queríais un semental, porque lo adquiristeis...
Pero todo tiene solución a tu duda: la primera si es un p.r.e con carta y además ha echo alguna cosa extraordinaria, no lo castres, pues su monta y su hijitos puede ser vendidos a buen precio, pero si ni tiene carta ni ha echo na de na, pues... castralo.
De todas formas, castrándolo no se le van ir los vicios.
Pero tu... quieres el caballo xra disfrutar no para semental, creo que te respondes tu misma a la pregunta.
No te arrepientas, estate segura y ya está. No importa lo que digan. Se dueña de ti misma.
Yo creo que ya tienes una idea de lo que vas hacer y solo necesitas algún empujoncito...

Suerte en tu decisón!

Si por vicios te refieres a morder y a tener aires de sperioridad, se suelen relajar un poco al castrarles, aunque depende de cada caballo. Castrandolospierden siempre algo de fogosidad. Pero si el caballo ya ha cubierto antes , no se yo si servira en ese caso.

decidido el miercoles se castra,es un caballo con carta y ademas de bastante buen arbol genealogico ya que provine de la yeguada militar de jerez,peroooo la carta nos da lo mismo,a si que al final lo hemos decidido ,ya que va a estar junto a nuestra yegua (ventisca).y lo que realmente queremos simplemente es disfrutar de ellos.y decir queda que cuando queramos un potro lo haremos de la misma raza que la yegua (lusitana)

kristina dijo:
decidido el miercoles se castra,es un caballo con carta y ademas de bastante buen arbol genealogico ya que provine de la yeguada militar de jerez,peroooo la carta nos da lo mismo,a si que al final lo hemos decidido ,ya que va a estar junto a nuestra yegua (ventisca).y lo que realmente queremos simplemente es disfrutar de ellos.y decir queda que cuando queramos un potro lo haremos de la misma raza que la yegua (lusitana)

Y digo yo, ya que tiene carta y buena ascendencia no os habeis planteado la venta o cambio del animal por otro que se adapte mas a vuestras necesidades? me refiero a un caballo sin carta castrado, o a una yegua?

ademas, tu misma lo has dicho! desde que trabaja esta mas centrado, hay ciertas cosas que se pueden prevenir y tal...pero siendo YM y siempre teniendo en cuenta que de ahi se puede sacar el dinerillo si se lesiona... y que tal cambiarlo por otro animal?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!