catalanes ya llegan los 3 tombs

A mi me pasa igual sony, yo vivia en Sitges y monte alguna vez en una cuadra que habia en el vinyet, y tambien ´mi marido tomo sus primeras clases en unas cuadras que habia en vallpineda de un tal catalan decian.
Alli no recuerdo que hicieran los 3 tomb, si recuerdo que los caballistan salian en la cabalgata de reyes

alicia dijo:
mi marido tomo sus primeras clases en unas cuadras que habia en vallpineda de un tal catalan decian.

Esta cuadra la conzco yo...

Pues en mi pueblo no sé cuando son els Tres tombs.... :eek:

Recuerdo que hace unos años fui a los de Sant Quirze!! Nadie de por allí?

Gener
13 Centelles

14 Argentona
Cerdanyola del Vallès
Martorell
Polinyà
Sant Andreu del Palomar
Taradell
Vallromanes
Valls

17 Roda de Ter
Sabadell - colla nova
Sabadell - colla vella
Vila-Seca
Vilanova i la Geltrú

21 Caldes de Montbui
Cambrils
Igualada
Manlleu
Mataró
Ripollet
Sant Cugat del Vallès
Santpedor
Vilafranca del Penedès

28 Calafell
Esparreguera
Lliçà d'Amunt
Rubi
Santa Eugènia de Berga

Febrer
4 Alcover
Perafita
Santa Oliva
Santa Perpètua de Mogoda

11 Badalona
Barberà del Vallès
Cabrera de Mar
El Vendrell
Sant Boi de Llobregat
Vallirana
Vic

18 Albinyana
Balsareny
Folgueroles
La Roca del Vallès
La Selva del Camp
Mòra la Nova

25 Castellar del Vallès
Constantí
La Granada del Penedès
Sant Feliu de Llobregat
Terrassa
Voltreganés

Març
4 Castellbisbal
Molins de Rei
Reus
Sant Joan de Vilatorrada
Sant Miquel de Balenyà-Seva

11 Bigues i Riells
Esplugues de Llobregat
La Bisbal del Penedès
Montcada i Reixac
Sant Vicenç del Castellet

18 Llorenç del Penedès
Monistrol de Montserrat
Sant Climent de Llobregat

25 La Garriga
Tarragona

Abril
1 Montblanc
Tona

15 Tiana
Torrelles de Llobregat

22 Anglesola
X Trobada dels Tres Tombs de Catalunya-Anglesola

29 Alcarràs
Lletger (S. Jaume dels Domenys)
Vallmoll

Juny
25 Prats de Lluçanès

A mi ya me pilla muy justo, yo a los que es más seguro que vaya es a Sant Boi, a Begues(este no sale pero se hace), a Torrelles y a Castellbisbal, y a Calafell quiero pero igual coincide con el fin de smana que vienen a ver si ciompran a Huracán una familia de lejos y igual no puedo.

nueh a sant boi?? Yo soy de ahí!! :D

Merci por la info, no sabía que día eran...., lástima que sea el mismo día que en "pueblo" de mi chico, me habría gustado ir (de espectadora) a los dos!

Saludos!

¡Ah! Pues yo soy de Gavá y cmo me queda cerca, pues he pensado enir este año, aún no es seguro, pero espero que si jeje

Lastima, no puedo ir a ningún 3 Tombs, porque ya estoy viviéndo en el otro extremo, Andalucía, vaya cambio... Pues Calafell, tengo una amiga alemana viviéndo en Segur de Calafell!

Este finde es en Falset, y si no pasa nada no sólo iré de espectadora este año, si consigo el traje de catalana, si no no me dejan salir, salgo con mi Fandango, que me tiene supercontenta... a ver si atino y luego cuelgo unas fotos

Un saludo

pos estoy atacadisimo primeros tres tombs con mi caballo, espero k no pase nada pero estoy de los nervios ya veremos mañana a ver k pasa, cuando pueda pondre fotos, voy a vilafranca.
me espera una nochecita de poco sueño.

Hoy han sido los de Igualada

dsc001926za-1.jpg

luego pongo mas
saludos

Que bonitas, lastima que yo estiuviera por ai... por que si no em apunto al de igualada. Calafell me ha gustado mucho ver un caballo montado a la vaquera con una D sinceramente e sla primera vez que lo veo.

Saludos

Yo este año aún no he ido a ningunos Tres Tombs pero una amiga mía que cada fin de semana va a uno, pues en Vilanova y la Geltrú un carro de 6 caballos los 2 primeros se asustaron y arrastraron a los 4 de atrás y arrollaron al caballo que suele llevar ella que esa vez lo llevaba el dueño y dio 2 volteretas, el dueño está bien pero el caballo por suerte solo está cojo, dijo la veterinaria que por un poco más no se rompió la cadera y la cojera se cura y no pasa nada. Menos mal. Eso fue lo que me contó no se si fue exactamente eso pero el caballo acabó cojo ese día... Bueno, ¡un saludo!

Calafell, las fotos geniales. Se ve que os lo pasasteis de miedo. El domingo se celebraron las "Beneides de St. Antoni" en el muncipio de Mallorca en el que vivimos. Los dueños del club donde monta Claudia siempre llevan a todos los ponis del club hasta la iglesia para que el cura los bendiga. Los montan las niñas y los niños del club. Este año estuvo bien (ya os pondré alguna foto) aunque muy pobre en comparación con otros años en los que el desfile de animales y carrozas duraba muchísimo (iban todo tipo de animales - caballos, perros, gatos, patos, ovejas, tortugas, cerditos...+ tractores decorados llevando a niños y niñas vestidos de payeses, los dimonis, etc) pero esta vez sólo iban cuatro perros y medio (el medio era un chihuahua de pocos meses) y los caballos de la zona. Aún así estuvo bien porque siempre es bonito ver un desfile de caballos y si encima los llevan todos guapos, con sus trenzas, etc... pues mejor.
Besotes
Natascha

Siento no poneros fotos por el momento, pero tengo el ordenador en el taller, y escribo desde el curro. Peor os cuento, el domingo salí en la Encamisada Fandango y yo, estaba bastante de los nervios porque lo tengo desde hace muy poco, sólo lo he montado unas cinco veces con la Encamisada incluida, carros, banda de música, los diablos tirandocohetes, y Fandango más traquilo que ninguno, sólo se asustó cuando un carro pasó detrás nuestro y le rozó la cola.. jeje, como para no asustarse... incluso nos dimos el lujo de hacer un par de galopes en corto, en un par de tramos en los que la gente se luce un poco. El bicho reunido en cuanto se lo pedía, y atento a mi, y eso que el anterior dueño lo lelvaba con un hierro portugues, yo lo monté conun pelham de goma, y en pista conun filetito. Al final al volver a la cuadra la mitad de los caballos iban retrotados y mi niño al paso, que hay que verlo al paso, que muchos ya quisieran,... jeje bueno que eso que se me cae la baba y voy dejando charcos :eek: .. En cuanto pueda os pongo alguna fotillo, que aparte de Fandango también habia carros tirados por mulas, caballos de enganche, y otros caballistas que daba gusto...

Un saludo

Muy guapos todos, caballosy caballistas, un solo "pero", que llevo dos años intentando corregir, pero veo que es misión imposible, cuando se vaya a "la vaquera", en un acto público, por favor hay que ir "a la vaquera" completamente, es decir si se vá vestido de corto, habrá que ir adecuadamente vestido, montura vaquera, cabezada vaquera, hierro vaquero, si se quiere ir a "la clásica" igualmente habrá que ir vestido en consonancia con la silla, cabezada e hierro, que en casa nos vestiremos y prepararemos nuestro caballo como queramos, pero por favor en público, nos debemos de adaptar a las normas de cada estilo y/o disciplina, podemos observar las diferencias en la primera foto en la que salen dos caballistas

EL DE LA IZQUIERDA

Vá con un traje "corto"
Silla ¿portuguesa?
Estribos ingleses
Cabezada vaquera
Hierro portugues y encima niquelado

EL DE LA DERECHA

Vá "vestido" con traje corto
Silla vaquera
Estribos vaqueros
Cabezada vaquera
Hierro vaquero.

saludos

¡Oh! pequeño e imperdonable detalle, (se me pasó citarlo), las gafas de sol, ya digo imperdonable...

Ya está mal unas gafas, de vista, se entiende, pero hay personas que no tienen más remedio, no se pueden poner lentillas y verdaderamente las necesitan porque sin ellas no ven, pero de sol...

saludos

mira os digo una cosa entiendo k si vas a lavaquera me falta el hierro, pero por ir a la vaquera no voy a hacer ir al caballo mal por llevar el hierro k toca, yo me adapto a lo que sea refernte a las gafas son de visa k ve menos k tres en un burro, siempre os quejais del hierro vaquero, y sale uno con una D y lotirais a los perros, desde luego no hay quien os entienda, y mi caballo va bien con este hierro hace piruetas, paso español, pasagge, apoyos laterales, lo puedo parar siempre, y no le tengo k poner mas freno por que ya lo domino,y me lo hace bien y no protesta de la boca y por una mera razon estetica no le voy a cambiar el hierro al caballo y repito por enesima vez(siempre pienso primero en el beneficio del caballo no en el mio).

SOY UN SIMPLE AFICIONADO

y otra cosa si tu llevas con un caballo 3 años con un hierro que le va bien, y que hace de todo, creeis que hay que cambiarselo por ir a una fiesta????? :eek: :eek: :eek: :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!