catalanes ya llegan los 3 tombs

Por supuesto que no te voy a hacer cambiar de embocadura, cama o demás partes del bocado y si el caballo, como dices está en doma, mucho menos, pero vendría bien que vieras o vierais esta página, (no los vendo), solamente os demuestro que hay soluciones para casi todo, y si no la hay ellos te la buscan...

saludos

amapol primeramente esto no es sevilla, y te digo otra cosa de la fiesta eramos de los que ibamos mejor vestidos por no decir los mejores, es mas si quieres yo te dire mas fallos que tu no has visto o no has querido decir, el de las gafas es un personaje de agarrate señor mio, que va como le sale de los huevos, pero los demas vamos correctos, y nuestra idea no es parecer vaqueros sino rejoneadores, he dicho parecer, y ellos no lo llevan todo vaquero,
es normal que si eres de sevilla veas esto mal pero aqui en cataluña te puedes encontrar de todo, y te repito que para que te hagas una idea eramos los que ibamos mejor al estilo andaluz te lo digo yo.
esto no es la feria de abril aunque ya nos gustaria.

Yo de los demás no digo nada, aunque tengan algo que no me guste, pero comprendo que los gustos son cosas personales, además, que llevas ese bocado, bueno, por eso no vamos a poner el grito en el cielo, que llevas botas de monteria, no te vas a comprar una botas para un par de días que salgas...

pero es que el colega lo tiene "to".

en cuanto a querer parecer rejoneadores, me parece estupendo, el que mejor vá, creo que es el que está a tu izquierda, con sus lazos y todo...

no quiero obligar a nadie a hacer lo que hagamos en Sevilla, u otro sitio,pero date cuenta que te digo que si vas de clasica, de inglesa, de caza, etc... deberian de ir de acuerdo con la costumbre de cada sitio.

saludos

amapol que el colega es un personaje lo se mas bien que tu pero tiene una cosa que muchos que tienen caballo deberian tener que es aficion, por que pa presentarse asi en una fiesta hay que tenerla sino no hay huevos de presentarse alli, vestido de esa forma.jajajaj
no te creas k no nos pegamos un panzon de reir viendo como venia vestido, era inevitable, pero el como si nada.
ante un personaje de este calibre tu crees que se le puede decir algo.
despues de estar en el bar recargando de fuel el tipo venia mas chulo que un ocho.
con tanto sentimiento ecuestre en el cuerpo quien le dice algo si ni siquiera te va a oir.
ante lo de las gafas te digo k el hombre sin ellas no ve eso es cierto.
pero bueno es buenisima persona y yo me parto la caja a su lado (lo cortes no quita lo valiente)

Quizás el problema está en saber realmente cómo se debe ir. Si se sabe cual es la forma correcta ya después que cada uno haga lo que quiera.
En cuanto al caballo debe ir con montura vaquera o, si es un caballo iniciado(con cuatro riendas) puede ir con la potrera que parece que es la que lleva el de la foto(no la veo bien). En la montura vaquera se llevará la manta estribera. En cuanto al cabezal, este debe dser vaquero y puede llevar ahogadero o no (personalmente a mi me gusta sin él) Si va a dos riendas las llevará en las patillas del hierro y si son cuatro las lfalsas deben ir en la serreta o en el portamozos. El mosquero puede ser de cuero, de cerdas o de seda y el hierro debe ir negro, como todos los demás hierros que lleve, incluidos la cadenilla y los estribos de la montura. El arreglo de crines y cola es, o buien el trenzado de castañetas o bien la trenza corrida( se prefiere lo primero). Pero si no queremos trenzar el caballo debe ir entresacado y con el tupé rapado. Las orejas, en el caso de caballos "españolones" o con crines largas se suelen recortar y perfilar sin vaciarlas, lo cual se hacce si el caballo está entresacado y pelado. Las cuartillas se pelan para marcarlas y la cola o bien recogida en una trenza(queda mejor con la trenza corrida) o en un nudo(con las castañetas o entresacado), o incluso escobado(no colino que está prohibido).
Una vez arreglado el caballo va nuestro traje. Debe ser el de corto, sin colores estridentes sino sobrios. Se llevará pantalón de lona o caireles(el primero va con zahones y botas y es más propio del campo; mientras que el segundo va con las polainas y zapatos o botines y es más lujoso) El pantalón irá con tirantes y sobre la cintura llevaremos un fajín o pañuelo que en este último caso debe ir enrollado para que parezca un fajín. El abrochado de los caireles será de los dos primeros dejendo sueltos los otros tres(son cinco en cada pierna, ni más ni menos) y debajo de la abertura se verá la polaina abierta con unas medias blancas debajo. La camisa será de color sobrio aunque no tiene porqué ser blanca e irá abrochada hasta arriba(sí, con el primer botón también) Sobre la camisa llevaremos el chalequillo que llevará abrochado en el tercer botón el reloj de bolsillo y éste guardado en el bolsillo izquierdo. Encima llevaremos la chaquetilla o guayabera(así se llama depende del sitio en que estemos) que sólo se abrochará su primer botón dejando los demás desabrochados. En el bolsillo derecho sobresaldrá un trozo de pañuelo blanco. Todo esto debe ir conjuntado y de colores sobrios(es ropa de una doma de campo, no lo olvidemos) En la cabeza llevaremos el sombrero SIEMPRE. Este debe ir inclinado aunque mi pequeña dificultad con la derecha e izquierda (dicen que les pasa a todos los zurdos) me impide deciros hacia que lado con seguridad(nunca me acuerdo pero sé que para los hombres va hacia un lado y para las mujeres al contrario) y el barbuquejo lo llevaremos ewcondido excepto si vamos a trabajar que irá en la BARBILLA y en ningún otro sitio. Si llevamos espuelas deben ir con las correas blancas y el hierro(como no) negro mate. Es preferible que las correas sean atadas. No llevaremos ningún tipo de adorno tales como los piercings, gafas de sol, pulseras, relojes(solo el de bolsillo)

Una vez descrita la vestimenta del jinete vaquero Decir que cada uno puede ir con lo que ea pero según he visto en las fotos sí hay algo que me desagrada profundamente y es por cuestiones de seguridad: "No lleves anillos Calafell". Si es el de matrimonio busca la manera de llevarlo en otro suitio pero no lo lleves en el dedo porqu con los caballos los dedos peligran de ser amputados(no serías el primero ni el último) llevando anillos. Y si alguien quiere sber como ha de r a la vaquera pues solo tiene que leer.

que ya se como hay que ir a la vaquera, pero voy a mi aire pero bueno acepto vuestros consejos, despues os digo k tampoco lo tengo todo de vestimenta por el tema economico, no veas si vale pasta el equipito, el primer año fue traje y sombrero, este zahones, y el otro ya veremos espero comprarme el resto .

Di que si calafell poco a poco, estabas guapisimo y alli seguro que triunfastes, son buenos estos consejos para aprender y para que no dejenere la cosa ,(aunque se ve cada cosa, y yo como sabeis vivo en el sur ) luego cada cual es cada cual y entre ir imperfecto y no ir , por supuesto ir siempre.

pos si alicia triunfe como la cocacola, solo te digo k en la rambla donde daban elrecuerdo k dan aki la pase d punta a punta a paso español, y toda la gente aplaudiendome, estaba k no cabia en el traje te lo juro por snoopy.

Hola!! hacía bastante tiempo que no decía nada, pero aprovechando este post os voy a dejar una fotito del domingo pasado. Esta foto pertenece a los tres tombs de Ripollet, voy montada en un caballo de 5 años de edad llamado Cartujano de PRE. ai va la fotuuu!! :)

copiaderipollet0059ms-1.jpg

tango82 dijo:
Si llevamos espuelas deben ir con las correas blancas

Puntualizaciones:

Si se viste "de campo" (calzona de vueltas -o tambien llamada "de lona" -depende del sitio-, boto y zahones) la correa de las espuelas sera avellana. Pie a tierra, se retiraran espuelas y zahones para volver a ponerlos al montar.

Si se viste "de gala" (calzona de puño para caireles, botin y polaina) la correa de las espuelas sera blanca. Pie a tierra se retiraran espuelas para volver a ponerlas al montar. Nunca con Zahones.

El sombrero, siempre puesto, excepto a cubierto o para saludar a una dama (el saludo a los restantes caballeros con una leve inclinacion de cabeza vale).

_________
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

la clave esta en un buen domador, no es otra cosa, cuando ves a uno bueno de verdad se nota te lodigo yo.
si no es por k la mayoria son unos informales y realmente no saben mucho,
y despues k el domador te enseñe a hacer las cosas (esto aqui la gente dice k no es obligacion del domador no lo discuto) pero es la clave.
y en referencia a la D digo una cosa el vaquerito ya lo llevaba pero yo no lo sabia llevar y el domador me puso este y desde entonces coser y cantar no lo cambio ni de coña.
aunque acepto las criticas positivamente.

Yo fui a un tres tombs de un pueblecito (LLacuna) colaboro con fotos:

Una galletita que me compraron el dia de los tres tombs en Igualada (riquisima!)

dscf0226rp0-1.jpg

Cubata en pose para las fotos:

dscf0228th9-1.jpg

dscf0228th9-1.jpg

dscf0231xv2-1.jpg

Y por ultimo Cubata huyendo de un carro con casacabeles enganchado por frisones:

Saludos, intentare poner mas.

que bien se os ve, justo antes de ver la ultima foto, te iba apreguntar como se poto cubata, pero bueno ya veo que aparte del sustillo bien.
Me alegro que os vaya tan bien juntos

Bueno lo prometido es deuda y si me apaño os pongo las fotos de la Encamisada, por cierto la de la falda roja soy yo, porfa no me critiqueis mucho el atuendo, poruqe aún no tenia el equipo del caballo comprado y me lo dejaron casi todo, en cuanto al traje, para haberme hecho la falda en una noche no está mal del todo.
http://www.laequitacion.com/galeria/albums/userpics/13085/thumb_DSC03896.jpg
[img]http://www.laequitacion.com/galeria/albums/userpics/13085/thumb_DSC03920.jpg
[img]http://www.laequitacion.com/galeria/albums/userpics/13085/thumb_P1000148.jpg

Bueno espero que queden bien, si eso ya colgaré alguna más

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!