Categorias en diferentes paises

aldrint

Miembro veterano
23 Octubre 2003
488
0
0
http://
Me gustaria conocer los criterios con los que clasifican a los jinetes y los caballos las instituciones que rigen el deporte ecuestre de sus respectivos paises.
En Chile se dividen los caballos y los jinetes en distintas categorias.
Para los caballos existen las categorias de caballos debutantes,novicios,y fogueados.

Debutantes: Saltan exigencias de 1.00 a 1.10 permaneciendo en esta categoria durante su primer año de competencia.

Novicios:con exigencia de 1.10 y 1.20

FOGUEADOS:para los caballos que hallan completado el periodo de novicios.de 1.20 hacia arriba.

PARA LOS JINETES:
ESTAN 4ta categoria primer año de competencia 1.00 1.10
3ra categoria: 1.10 1.20
2da " : 1.20 1.30
1ra " : exigencia 1.30 y superior.A esta categoria pertenecen los jinetes que hallan participado en concursos internacionales y jinetes profesionales.


la paciencia los cautiva.
 
En Portugal, tenemos:
Pruevas de 4 años: principio de temporada 0.80m, fin de temporada y preparacion para los criterios nacionales: 1.00-1.10

Pruevas de 5 años: empieza a 1.10 y acaba la temporada a 1.25

Los seis años compiten directamente en las pruevas normales de 1,30 segun el criterio del jinete.

Despues tenemos en caballos adultos, las categorias A, B C D E F G
siendo G si no me equivoco 0.80 m, F 1,00m , E 1,10 D 1,20 B 1,30 y A 1,40 hacia arriba.

Lo mismo para los jinetes, y estos tienen un sistema de puntos para subir o bajar (en caso de puntos negativos) de categoria. El sistema es bastante complejo pero para los amateurs no es un mal sistema porque les obliga a hacer tantas pruevas a su nivel hasta que consiguen la puntuacion para subir de categoria.Y si montan mal varias veces, bajan de categoria.

Hay internacionales en que como sabes los jinetes de categoria 1,30 pueden ir a las pruevas pequeñas como es el caso de un internacional C salvo equivocacion.

Hay una serie de restricciones, para evitar que los jinetes con sus caballos de categoria A por ejemplo vayan a una prueva de 1, 10 y lo ganen todo, pero un jinete A con un caballo de categoria E puede hacer 1.10.

Por lo demas no me se exactamente las normas de memoria porque hay algunas que van cambiando, espero que hayas entendido, de todas maneras si te interesa te doy la direccion de la fed.equestre portuguesa y ves las normas de las puntuaciones.

Tambien hay que tener un monton de paciencia pero yo creo que no esta mal del todo!
 
Me equivoque en las letras como ya habras visto, me falto la C que es 1.30 , B es 1,40 y A por arriba de 1,40.(no se si me equivoco pero creo que es asi!!)
un saludo
 
Gracias Niky me parece super interesante como lo hacen en tu pais.,es una forma bien ordenada y seguramente les da resultado en la preparacion de jinetes y caballos.
Un gran saludo.

la paciencia los cautiva.
 
bueno je je lo de la preparacion de jinetes y caballos..je je deja mucho que desear, pero creo que lentamente se van dando cuenta de que sin una buena preparacion acaban por hacer el ridiculo en los campeonatos de europa y demas, pero la verdad es que poco a poco va habiendo mejores jinetes y mejor preparados! Se hace lo que se puede!!Lo malo es que aqui tal como en españa es un deporte todavia elitista, y en cuanto sea asi va a ser siempre complicado para un jinete prepararse como es devido para los campeonatos!!saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!