Cazadores en los alrededores

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.122
633
113
Barcelona
Buenas!

Veréis actualmente tengo a mi caballo en una finca rural, tipo masia, que está rodeado de terreno agrícola (campos) y los típicos caminos forestales que compartimos los jinetes con quads, bicis y demás.

El problema viene que llevan varios días habiendo cazadores por los alrededores, con perros que atacan a diestro y siniestro, y que van pegando tiros…a escasos metros de los límites de la finca!! Dónde hay caballos y niños!!
Eso es legal? Ayer fue el colmo porque pegaban tiros y se les veía a un palmo de distancia… No hay una distancia mínima de seguridad?? Porque un perdigonazo mal dado puede darle fácilmente a alguien de la finca! Y ya ni hablamos cuando se sale a pasear y se tiran sobre mi perro o contra los caballos sus sabuesos…
Estoy bastante cabreada con el tema y los dueños de la masia dicen que es una pelea desde siempre y que ya ''gracias'' que no se meten dentro de la finca...

La finca está en Polinyà, Barcelona. Sabéis si se puede hacer algo para la seguridad de los que estamos por allí?
 
Yo sé que tienen un minimo de distancia para cazar y disparar cerca de un nucleo urbano o carretera, pero si el campo es Coto de Caza ya puedes dar la batalla por perdida.

Desconozco si en Barcelona pasa lo mismo, pero en estos cotos a campo abierto , en temporada de caza está prohibido que lleves tu perro suelto de paseo.

Sobre caballos y paseantes, deberian tener un minimo de conciencia para no disparar cerca, pero en que los caballos se asusten o puedas salir volando les trae al pairo. Ellos van a lo suyo

Es más, me he visto en casos de entrenar rastros con los perros que competiamos, en arados que eran tambien coto de caza y amenazarnos con pegar un tiro a nuestros perros ( apuntandoles a la cabeza ) si no nos ibamos....como si no tuvieran campo para cazar.

No digo que todos los cazadores sean asi, pero la gran mayoria no tienen ningun miramiento y van a lo suyo ...
 
Madre mía ya veo que como todo, se regula todo como el culo. A m me extraña lo de la distancia porque hay casas y fábricas a apenas 10metros de dónde disparan :confused: Y los campos se trabajan, ya nos hecha la bronca el "pages" si le pisamos el campo pues no me puedo imaginar como se pondría si vieran la trupe de cazadores y perros... En fin a ver si llega el frío y se les congela el culo xD

muchas gracias por responder aire, no había visto antes tu mensaje!!
 
A ver, se entretienen matando... No me extraña que se la sople que tu integridad física, la de tu caballo o la de tu perro se puedan ver comprometidas. Ellos lo que quieren es matar, y si estás por ahí les espantas los animales y les jodes el pasatiempo. Les da igual que te partas una pierna con tal de poder seguir metiendo balas en el cuerpo de algún animal que se les cruce por delante.

Por donde yo estoy también he empezado a ver coches de cazadores y oír disparos, he tomado la determinación de salir con chaleco reflectante cuando vaya de excursión.
 
Coincido totalmente con Sylobe, en mi zona nunca ha pasado algo semejante que yo sepa, aún así viendo que hay animales como jabalíes seguramente habrá algún que otro ocioso que se ponga a pegar tiros por ahí.
En tu situación no sabría que hacer... pero podrías informarnos si averiguas algo :)
Un saludo!
 
Madre mía ya veo que como todo, se regula todo como el culo. A m me extraña lo de la distancia porque hay casas y fábricas a apenas 10metros de dónde disparan :confused: Y los campos se trabajan, ya nos hecha la bronca el "pages" si le pisamos el campo pues no me puedo imaginar como se pondría si vieran la trupe de cazadores y perros... En fin a ver si llega el frío y se les congela el culo xD

muchas gracias por responder aire, no había visto antes tu mensaje!!

Es la " España esa profunda " que tenemos.......:(
 
Siena, vete con cuidado porque siento darte la mala noticia de que por aquí también pasan esas cosas.

Hará dos años o tres se mmurió un cazador en un pueblo aquí al lado en una cacería de un disparo, en otra ocasion , debió de ser ese mismo año, mataron un caballo aquí cerca también porque lo confundieron con un jabalí...

Todos los años hay fallecidos por la caza, hace menos de un mes salio una ciclista que le habían pegado un tiro también y estaba viva pero fastidiada.

Hay que andar con mucho ojo, yo me tengo cruzado con ellos y pasar por el medio de la cacería a caballo y avisarse entre ellos por emisora para tener precaución. El chaleco es buena medida peeero siempre hay balas perdidas que aunque lleves chaleco...

Las licencias de caza tenían que tener mucha mas restricción, cualquiera la puede tener ya tenga 79 años o un problema mental y claro... Haciendo las cosas bien ya salen mal así que haciendolas regular.
 
Sí, aquí hay bastantes. Yo nunca tuve problema, porque no se me asustan de tiros ni perros, ni este ni los otros, pero no me gustan un pelo.
Como no consigan pieza, con tal de pegar un tiro, van a lo primero que se mueva.
Mi tía vive en un claro entre bosque y tiene las persianas llenas de perdigonazos.
Yo cuando hay cazadores no me salgo de los caminos, en ellos es difícil que te arreen (que no imposible). Saben donde están y tiran hacia dentro. Pero meterse por sendas de animales, pasos de servidumbre, atravesar prados poco visibles o bosque es jugarsela.
 
No, si no me meto por bosque porque sino me llevaba un perdigonazo seguro! Siempre iba por caminos tipo "forestales" o que siguen los campos de cultivo. De ahí me extraña que cacen por estos sitios, porque me cruzo con muchos runners, ciclistas, gente paseando... De ahí el peligro

pero lo que me parece más "fuerte" es el hecho de que se ponen a pega tiros a un palmo de los límites de la finca, que si apuntan mal le pueden dar a un caballo en el prado. Además de que los que estamos en pista o por ahí tenemos que aguantar los sustos del caballos porque los tiros suenan atronadores. Es que se los ve corriendo por ahi escopeta en mano persiguiendo conejos...

por suerte solo son los domingos porque sino...ya les calentaba yo la cabeza a los rurales rápido!
 
Aunque estés en coto de caza sí que hay que cumplir un mínimo de distancia de seguridad, se supone que hay que disparar a un mínimo de metros de los caminos (aunque no sé cuál es el mínimo) y en dirección contraria, por razones evidentes ... PEEEEERo ya sabemos cómo es esto, la gente se lo pasa por el forro.

Aquí también nos pasa, muchas veces ves cazadores disparando justo en medio del camino, ó cuando pasas por su lado si ven algo a tiro sin importarles que lleves un animal. Y la de perros que tengo que perseguir para hacerles frente porque me ven y se vienen hacia mi ni hablamos.
Hace años también tuvimos un susto porque un cazador estaba en una loma y nosotros subíamos por un camino que era tapado por la loma hasta arriba, disparó sin vernos a poco metros, los caballos se asustaron y se pisaron entre ellos, nos pusimos a gritar para delatar nuestra presencia y apareció el cazador más blanco que la espuma pensando que nos había dad, menudo rapapolvo se llevó de un compañero mío de cierta edad ... si llega a disparar unos segundos después alguno de nosotros no lo cuenta.M
uchas veces no sabes por donde narices salir a pasear, oyes disparos por todas partes.

Como dicen por ahí los cazadores disfrutan matando, se la sopla todo bicho viviente, animal o humano.


Si le tienen que dar un disparo mal dado a alguien, a ver si hay suerte y se lo dan entre ellos en los cojones, así al menos evitamos que se reproduzcan.
 
Hola a todos, a mi me gusta el monte para ir andando, en bici, y a caballo, y tengo que decir que por estas fechas y temprano está petao de cazadores, asi que ojito.
 
Hui hui hui, que no os extrañe, un día mi padre esataba en la finca (que es privada) dando de comer a los caballines y un cazador tiró hacia dentro de MI finca.¿Os imagináis si llega a dar a mi padre o un caballo? Son, como decís, desconsiderados, está claro que si salen a matar por matar, no creo que les importe mucho lo que haya de por medio.Y como pongo yo por ejemplo, ¿y si los conejos que hay en mi finca loa crío yo? (Que no, que son salvajes) peeo oye que es mi finca y que se vayan a pegar tiros a su casa, ¿no?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!