CDNA/CDNA Menores San José

Yo creo que llegaré mañana sobre la una y media. Y cuando te vea te daré un par de collejas, por no contestarme.

Acabo de leer lo de la alemana. Me alegro un montón de que lo de mi sobrinito vaya viento en popa.
 
Bueno... pues haré un resumen rápido a la espera que venga María y diga más cosas, pues estuvo más tiempo que yo.

Para empezar me gustaría remarcar el maravilloso ambiente que hubo. Quizá esté acostumbrada al ambiente de la doma clásica catalana, donde la gente en los concursos es realmente asquerosa. La sensación que se da es que todo son rivalidades, envidias, habladurías a las espaldas y competencia. En cambio, en estos concursos nacionales, se ve sobretodo entre los menores, un ambiente sano, donde aunque haya competencia también hay compañerismo y amistad.

Como cosas para destacar la enorme participación en el concurso, quedándose varias personas no admitidas por falta de plazas.

En los potros destacó claramente en 6 años el internacional Wie Atlantico, pero esta vez montado por Juan Matute. De los 4 y 5 años no pude ver mucho, así que mejor será que lo comente María

En Juveniles ganó, como ya nos tiene acostumbrados, Àlex Cabanes con @Lennox.

En jóvenes jinetes ganó el sábado Pedro González con Gastón B. Segunda quedaba Laura Yubero que está demostrando que se entiende a la perfección con Rosso. Este era su debut en San Jorge. Al igual que el de Danae Lara que quedaba tercera. El domingo pasaba a ocupar la primera posición Laura Yubero, después de que Pedro González se retirara por complicaciones con su caballo debidos seguramente, al mal tiempo que hacía.

En la Intermedia I ganaba los dos días Rafa Murga con un Palisander muy cambiado y mejorado.

En la reprise GP ganó Atiza II montado por Ignacio Bravo. Segunda quedó Ivonne Schabbel con Marvin, quedando por delante de Víctor Alvarez con Selecto II.

A parte de los no comentados, me gustaría puntualizar que vi caballos muy cambiados para bien desde el año anterior, como es el caso de Tegro, Escador y Latino.

También curioso el hecho de ver a La Traviatta concursando [:)]
 
Pues nada una vez hecho el comentario de Anna yo sólo tengo que decir que me quedé con ganas de ahogarla porque el domingo se fue sin despedirse así que a eso del mediodía supuse que ya os habríais ido.

Yo destacaría:

- Alevines: Thandera con laura Mangado, da gusto ver a esta niña concursar, parece que lleva toda la vida en ello, aunque el segundo día la eliminaran por entrar con fusta

- En cadetes Laura Beatriz Reija, actual campeona de España no tuvo rival, quedando incluso primera y segunda con sus dos caballos Rainy y Recuerdo.

- En infantiles me causó muy buena impresión una niña que no había visto nunca, se llama Sharleen Liebenow que ganó los dos días con los conocidos Heide hofs Wendy ó caiusbonus. com con Lucía Llorente y Umbert respectivamente por detrás intercambiando posiciones

- En juveiles @ Lennox se mostró claramente superior a sus rivales pero la verdad es que los segundos clasificados Paloma Parga con Sherkan, han mejorado mucho desde la pasada temporada.

Escador con Ernesto Martinez no estuvo arriba, pero daba gusto verlo trabajar en la pista de ensayo, ha mejorado mucho este año, pero da la sensación de ser un caballo complicado.

- En jóvenes un día ganó Pedro González con Gastón que el segundo día se retiró porque Gastón empezó asustarse y el segundo día ganó Laura Yubero con Rosso, que da gusto verles juntos.

- Corrieron fuera de preio en la San Jorge, @ Uxtro de Lauro Aguiló, Iles de Víctor Alveres que hay que ver lo guerrerito que es el caballo, me admiró la paciencia que demostró Victor con el el sábado en el picadero cbierto. Y Doblón TR que debutaba en San Jorge

- Palisander estuvo espectacular, ganando la San Jorge y la ner I. mEs un espectáculo ver al bicho. En la Kür Inter I estuvo también especialmente brillante Rubiosa con Viola Von Lazar, la verdad es que da gusto ver esta yegua. Almirante de Carmen de la peña, es un caballito pero gana puntos y logra meterse en las primeras posiciones con su buen hacer.

- En Gran Premio el primer día ganó Cristiano con Eva Navarro y el segundo día Atiza II con Ignacio Bravo que quedó por delante de Marvin de Ivonne Schabbel, que hacían su debut en GP y no ganaron por un par de decisiones dudosas de los jueces.

- En los potros, no vi los 4 años, en los 5 años me gustaron Roter Diamond de Sergio Navarro, un alazán tostado con un tiempo de suspensión precioso, Tejo, un lusotano de Leonor Cristina Rodriguez y el mejorado Tegro de Rafael Murga que para mi gusto lo presenta demasiado acelerado.

- En 6 años Wie Atlántico de Juan Matute es de lo mejorcito que tenemos en nuestro país, es impresionante el bicho y con la monta de juan Matute aún más.

En definitiva de nuevo el que puede ser considerado el mejor concurso nacional de España (considerando que sólo tenemos los internacionales de Montenmedio), imaginaros. Hasta 50 caballos se quedaron sin sitio, afortunadamente es probable que el año próximo se monten dos pistas de concurso.
 
Bueno... no es que dude de Juan Matute, pues ha demostrado muchísimas veces que es un gran jinete que ha llegado donde ha llegado por su trabajo y constancia, pero es que tengo debilidad por cómo presenta los potros Henry Brewah, pues las veces que lo he visto montando a Wie Atlantico ha sido todo un recital.

Sobre Rubiosa, me quedé con las ganas de verla. La vi en Jerez y me encantó, aunque creo que aun no es muy regular [:)]

Y sobre Sherkan... no lo había visto aun con Paloma Parga. El caballo me gusta bastante, pero creo que aun le falta algo de fuerza con ella. Aunque claro... esto es muy fácil decirlo cuando se está mirando, y bastante más complicado hacerlo una vez arriba [:I]
 
Para Maria, Sharleen Leibnow es de la comunidad valenciana. Ya participo en el campeonato de españa de menores el año pasado quedando cuarto. Menudo cuadra de caballos tiene, creo que 3 PRE y el año pasado le compraron Astro, un caballo que normalmente competia y ganaba a nivel juvenil.
 
Veo que ha seguido bastante gente el Concurso de Nambroca, la pena es que dejaron fuera a 51 caballos. Y que hubo pruebas que las dejaron en nada, por ejemplo en potros de 6 años había inscritos 13 caballos, en principio admitieron sólo 3 y después salieron 4, que no eran los mismos 3 únicos admitidos, o casi más bien podemos decir "escogidos".

Supongo que les debió gustar llevarse premio en metálico, copa, y curriculum como ganadores de un CDNA donde de antemano les habian eliminado, con criterios no suficientemente claros, el 77% de los inscritos (10 sobre 13). A mi todo esto me parece total y absolutamente contrario al criterio que debería regir en una competición deportiva.
[:(!][:(!][V]
 
Hasta donde yo se claro que quedaron 51 caballos inscritos por falta de espacio. A esos caballos se les dejó fuera por orden de inscripción.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo del Gran Premio para mi lo ganó Ivonne Schabbel con Marvin, ya que Iganacio Bravo debía haber sido eliminado, pero no se le eliminó, así que desgracidamente Ivonne a la que dicho sea de paso no conozco de nada, se quedó sin su triunfo en el debut en GP. Eso sin contar con que la decisión de unos de los jueces también la privó del triunfo aunque Ignacio Bravo no hubiera sido eliminado
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!