Ceac caballo

Ainhoastur

Miembro veterano
16 Diciembre 2015
164
19
8
Hola buenas a todo el mundo soy nueva aqui aunque yevo mucho tiempo leyendonos lo primero saludaros a todos lo segundo es espresaros mi problema. Tengo dos caballos en asta el año pasado lo tenia en las cuadras demi padre con sus caballos y puestos en su ceac me independice y compre una finca en suelo urbano con dos locales que acondicione como box 4x3 con agua alcantarillado y luz cuando lo compre los vecinos envidiosos me decian que hay no podria meter caballos ya que estaba muy cerca de una casa el caso es que yo meti los caballos puedo tener problemas por tener mis caballos aqui? Ellos estan en regla pero asentados en otra cuadra a 25km el miedo es ponerme a sacar el ceac aqui y que melo deniegen por estar en zona urbana y luego si que no podria tenerlos gracias por adelantado ojala podais ayudarme

Gracias capo que movida es lo que me temia lo que me fastdia esque la casa de al lado pueda tener 4perros 3gatos 2canarios y un guacamayo yo enmi finca no pueda tener mis caballos. Aver si no me denuncian

Gracias capo que movida es lo que me temia lo que me fastdia esque la casa de al lado pueda tener 4perros 3gatos 2canarios y un guacamayo yo enmi finca no pueda tener mis caballos. Aver si no me denuncian

Para saber si los puedes tener deber acudir al ayuntamiento y ver sus ordenanzas... Creo que en Andalucia, en ayuntamientos de menos de 10.000hab, se considera al caballo animal de compañia.

De que zona eres? Porque por Andalucia no te permiten tener caballos en suelo urbanizable.
El suelo debe ser rural, sino directamente te lo deniegan. A parte no puede estar a menos de 500m del centro urbano.
Pero si tienes suerte y te toca una buena persona que te lo acepte, el solar es lo suficientemente grande como para que el olor no moleste a los vecinos y no esta en un sitio muy urbanizado, puede que te lo permitan.
Pero ten cuidado, lo primero que debes hacer es pedir los papeles del catastro en tu ayuntamiento y pedir permiso alli para poner caballos. Si el ayuntamiento te dice que no, chungo

Es un pueblo de asturias la finca es de 2500m solo ay una casa cerca pegada vamos pero esta dentro del nucleo urbano creo que lo mejor sera dejarlos a nombre de mi padre y tenerlos aquí aver si no me denuncia nadie de momento yevan un año y no me dijeron nada. Gracias por vuestras respuestas

De que zona eres? Porque por Andalucia no te permiten tener caballos en suelo urbanizable.
El suelo debe ser rural, sino directamente te lo deniegan. A parte no puede estar a menos de 500m del centro urbano.
Pero si tienes suerte y te toca una buena persona que te lo acepte, el solar es lo suficientemente grande como para que el olor no moleste a los vecinos y no esta en un sitio muy urbanizado, puede que te lo permitan.
Pero ten cuidado, lo primero que debes hacer es pedir los papeles del catastro en tu ayuntamiento y pedir permiso alli para poner caballos. Si el ayuntamiento te dice que no, chungo
Yo tengo amigos en Huelva, y tienen sus caballos dentro del pueblo...

Que diferencia ay entre pueblo y centro urbano? Y si lo dejo como esta es decir a nombre de mi padre en su ceac pero en mi finca sera legal? Es todo un royo no se que hacer el miedo de solicitarlo es que me lo deniegen y luego aver que ago.

Que diferencia ay entre pueblo y centro urbano? Y si lo dejo como esta es decir a nombre de mi padre en su ceac pero en mi finca sera legal? Es todo un royo no se que hacer el miedo de solicitarlo es que me lo deniegen y luego aver que ago.
Centro urbano no existe jurídicamente, existe suelo urbano, que a su vez puede ser solar edificado, solar o suelo urbano consolidado, suelo urbanizable y suelo rústico, y esto se da en todos los municipios, sean ciudad o pueblo.

El centro urbano es el centro de una ciudad o poblacion muy grande, no recuerdo a partir de qué numero de habitantes se considera centro urbano, pero un pueblo dificilmente va a superar ese numero.
Y esto lo sé porque me venia como uno de los requisitos para tener un caballo en mi propiedad

Esto es suelo urbano edificado con vivienda de una planta que ahora esa edificacion que en escritura costa como cuadra no vivienda aora son dos box y un guadarnes

Si consta legalmente como cuadra o recinto para guardar animales, no creo que entonces te digan nada

El centro urbano es el centro de una ciudad o poblacion muy grande, no recuerdo a partir de qué numero de habitantes se considera centro urbano, pero un pueblo dificilmente va a superar ese numero.
Y esto lo sé porque me venia como uno de los requisitos para tener un caballo en mi propiedad

No es por ser terco, y se que nos salimos del tema, centro urbano no existe como claificacion de suelo, y yo me dedico a esto. Insisto que hay que ir a las ordenanzas del pueblo.

No es por ser terco, y se que nos salimos del tema, centro urbano no existe como claificacion de suelo, y yo me dedico a esto. Insisto que hay que ir a las ordenanzas del pueblo.

Tienes toda razon ronu sin duda lo consulte mis box estan en suelo urbano edificado con vivienda de una planta luego en las escrituras figura como cuadra gracias

En valencia en suelo urbano puedes tener hasta 5, pero se que consultan con los vecinos antes de concederte el rega

si los tienes a nombre de tu padre en su rega y no estan alli sino en tu terreno legalmente no estan ilegales, aqui en valencia hay bastantes pegas con ello pq en las ampliaciones de rega nos encontramos con caballos del que no dispones del rega en el que estaban antes inscritos y estan dando muchas pegas.

En valencia en suelo urbano puedes tener hasta 5, pero se que consultan con los vecinos antes de concederte el rega

si los tienes a nombre de tu padre en su rega y no estan alli sino en tu terreno legalmente no estan ilegales, aqui en valencia hay bastantes pegas con ello pq en las ampliaciones de rega nos encontramos con caballos del que no dispones del rega en el que estaban antes inscritos y estan dando muchas pegas.

Gracias marsepon yo los tengo en el rega de mi padre pero en mi finca a unos 25km en mi finca no hice ningun tramite simplemente meti los caballos.

PERDÓN Ainhoastur ACABO DE REELEER EL MENSAJE QUE DEJE Y QUERÍA ACLARAR UNA COSA SI LOS TIENES EN TU CASA SI ESTARÁN ILEGALES YA QUE NO ESTÁN EN LA UBICACIÓN EN LA QUE ESTÁN REGISTRADOS.

PERDÓN Ainhoastur ACABO DE REELEER EL MENSAJE QUE DEJE Y QUERÍA ACLARAR UNA COSA SI LOS TIENES EN TU CASA SI ESTARÁN ILEGALES YA QUE NO ESTÁN EN LA UBICACIÓN EN LA QUE ESTÁN REGISTRADOS.

Pero una cosa marsepon estan ilegales asta cierto punto creo yo que es que no puedes yevar el caballo una temporada a la finca de tus padres o de un amigo?puedes tener el caballo asentado en una finca y tener 10fincas no lps vas a asentar en las 10fincas. La verda no se como sera la cosa. Gracias por tu opinion marsepon

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!